reflexiones

Té de domingo

Via
¿Qué tal? Por fin aquí estamos, a puntito de acabar el mes de Noviembre. Nuestro Té del Domingo ya es un hábito y casi un vicio. La semana que viene en nuestro encuentro  entre tazas y teteras ya lucirá una de las velas de Adviento, y sin embargo me parece que fue ayer cuando volvíamos de las vacaciones, y tenía tantas ganas de volver a la rutina.
Parece mentira que ya llevemos tres meses de coles, trabajo, idas y venidas. ¡Me parece mentira que ya llevemos ocho semanas celebrando este ritual semanal!
Pronto cambiaremos este té Earl Grey  por alguno más navideño, las pastas o pastelillos, por galletas de jengibre o incluso algún polvorón. ¡Qué rápido pasa el tiempo!
En esta última semana distintos acontecimientos a mi alrededor me han hecho pensar mucho en la VIDA. En la VIDA con mayúsculas.
Un gran amigo de la familia moría de repente, el maldito cáncer una vez más, que dio la cara un miércoles y se lo llevaba un sábado. Pero Fernando fue una persona que disfrutó de la vida hasta el último momento. Que hasta la semana anterior había estado viajando sin parar, con su mujer siempre a su lado, por placer, visitando a sus hijos en Alemania, en Londres, siempre disfrutando. Disfrutando como él sabía y sobre todo siempre intentando que los demás también lo hicieran con una enorme generosidad.
Nunca olvidaré que por nuestra boda, él y su mujer nos regalaron un viaje a París: mi primer viaje a París. Fueron unos días increíbles, deslumbrada por ver en vivo todo lo que había estudiado en la carrera, mi Picasso del alma, el Louvre, D’Orsay , y viendo a mi marido feliz de volver a ver la casa donde vivió, su colegio, a pasear por las calles que recorrió. Fernando no nos regaló unos billetes de avión y unas noches de hotel, sino que nos regaló emociones, sentimientos y preciosos recuerdos para el futuro.
Por otro lado, esta semana le descubrían un tumor en el cerebro a una prima del santo, con 17 años. Gracias a Dios todo ha salido genial, y el viernes le hicieron una operación complicadísima, y aunque tendrá que hacer reposo durante bastante tiempo, la vida continua, y seguro que sabrá aprovecharla al máximo.
Así que ¿cómo no plantearse que la vida es algo que no es perenne, ni estático, que hay que disfrutarla, luchar por lo que uno quiere, tener sueños, vivirlos?. Que los días, las semanas, no pasen sin sentido, sino que al final del día una pueda decir: “estoy agotada, pero lo he hecho todo y siento una enorme satisfacción. Mañana más.”
Aprovechemos lo que tenemos y a los que nos rodean, luchemos porque esos momentos sean aún mejores, y demos cada día las gracias. Por mi parte sé que todo esto son señales que me manda la vida y no pienso desoírlas.

Esta semana además, se celebraba la semana de la mujer emprendedora. Todas lo somos, en mayor o menor medida. ¿A caso no estamos siempre buscando un nuevo proyecto? Yo creo que he encontrado el mío. 
Creo que por fin he encontrado ese camino que llevaba meses buscando y del que te hablaba en este post [La Ilusión de hacer lo que te gusta]. Siento una mezcla entre paz y nervios por haberlo encontrado. Pero como me dijo mi amiga Valme en su momento: todo llega, y ese día te darás cuenta, y sabrás que ha llegado porque todo se precipita y sale rodado. 
Así que si tu ya estás disfrutando a tope de tu camino, enhorabuena, si estás aún buscándolo, sigue insistiendo porque merece la pena. Pero sobre todo sobre todo, aprovecha y VIVE cada instante.
Besos, 

4 thoughts on “Té de domingo”

  1. Me ha encantado este te del domingo!!!!!!!!!!!! la vida no corre, vuela….y hay que disfrtuar de cada pequeño instante porque nunca mas volverá…..!!!!!!!!!
    Ahh yo ya he pasado al te de navidad!!!!!!!!! como me gusta….los polvorones y demas esperaran un poquito pero el te de navidad es mi favorito!!!!!!!!
    Ayyyy cuantos palos nos da la vida y a pesar de todo y por muy triste que sea la vida no se detiene por nada ni nadie……..Un beso fuerte fuerte!!!!!!

    Me gusta

  2. A mí cada vez me gusta más tomarme el te de los domingos contigo (aunque confieso que tomo xafé…al te todavía no le he encontrado el punto). Cosas como las que cuentas pasan cada vez más a menudo, tristemente esas horribles enfermedades se han colado en las vidas de muchos… Pero, como dices, nos tiene que servir para valorar más lo que tenemos…feliz tarde de domingo Esther.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s