Té de domingo

via
Último día de Noviembre. Primer domingo de Adviento. Y aquí estamos una semana más para compartir nuestro momento té / café (que sé por vuestros e-mails que las hay que de té nada de nada).
Hoy decimos adiós a un mes que siempre me sabe a poco. No sé, es como si me faltaran días. Y oficialmente inauguramos la cuenta atrás hacia la Navidad.
La semana tal y como te contaba en la {Newsletter} ha sido intensa. Así que llego al fin de semana con ganas de descansar y de estar en familia, aunque por el trabajo del santo es complicado, aunque él arañe ratitos de donde puede.
Una de las cosas que más me gusta del Adviento, son las meriendas de los domingos con mis padres y mis hermanos o amigos. Siempre, desde que tengo uso de razón, hemos celebrado el encendido de la correspondiente vela.
 En Alemania se celebra mucho y de ahí nos viene la tradición. Sacamos la artillería pesada de dulces típicos: stollen, lebkuchen, plätzchen, etc. Y nos da por empezar a cantar villancicos españoles y alemanes. Vamos, un mix hispano alemán muy curioso.
Mientras nos tomamos nuestro te/café te cuento que estoy super agradecida por todos los mensajes recibidos a raíz del té del domingo de la semana pasada. Muchas me habéis contado experiencias similares, incluso más cercanas aún, y cómo os habéis decidido por vivir la vida y disfrutarla. Todos los testimonios han sido preciosos. Creo que tengo el mail lleno de positividad en forma de correos.
Una de las cosas que más me gusta de que el blog vaya creciendo es encontrarme con gente que no conozco absolutamente de nada pero que conectamos o tenemos muchas cosas en común. Como si el universo 2.0 se encargara de unirnos aunque por distancia sería físicamente imposible. ¡Gracias universo 2.0!
Y aprovechando el momento agradecimientos, me ha parecido curiosísimo la cantidad de post españoles sobre Thanksgiving que ha habido esta semana. Además El Mediano, salió del cole el jueves con una corona con un pavo (y eso que va a un colegio español bastante clásico y religioso). 
Está claro que será la próxima moda que importemos de nuestros amigos los norteamericanos (también se celebra en Canadá aunque en Octubre). Y viendo lo visto no me parece mala idea porque es mucho más bonita que Halloween.
He estado “investigando” un poquito sobre el tema, y aunque no se ponen muy de acuerdo, lo que sí que dicen es que el origen es una tradición europea que llevaron los colonos. En algunos lugares para celebrar la buena cosecha en las nuevas tierras y en otros porque los nativos cedieron parte de su cosecha a los recién llegados, y estos en agradecimiento organizaron una comida de acción de gracias.  Así que me quedo con los orígenes europeos y el año que viene me apunto a la celebración.
Como ves, me gustan más las celebraciones que a un tonto un lápiz. Pero ¡¡¡hay que buscar motivos para celebrar!!!
Y al hilo de post e e-mails, he hecho un resumen de los temas sobre los  que me habéis pedido que escriba, y sobre ellos estoy trabajando, para de algún modo agradecerte ese momento que dedicas a diario para leerme e incluso escribirme ya que de momento nuestro té /café es virtual.
¿Y qué nos espera esta semana? Pues para empezar un montón de descubrimientos, el carro de la compra de Navidad, decoración y mañana un post muy especial y familiar, que estoy haciendo hoy. Seguimos Preparando laNavidad, y tachando tareas, da gusto, ¿verdad?
¿Y tú? ¿Celebraste Thanksgiving? ¿Cómo llevas los preparativos navideños?

Un beso, 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s