Visitas inesperadas: plan de emergencia

Si la semana pasada, te daba algunos trucos para poner {una mesa bonita} de cara a las múltiples celebraciones, esta semana he pensado que también sería útil compartir mi  (PEPVI) Plan de Emergencia Para Visitas Inesperadas.

En esta época del año, al igual que cuando acabas de dar a luz, proliferan las visitas inesperadas a casa, o que incluso una misma organiza sobre la marcha.
Y es que en una casa con niños, es imposible que esté de revista y perfecta las 24h del día. Al menos la mía no lo está el 90% del tiempo.
Por eso, cuando la visita sorpresa te avise amigablemente de que se va a pasar un segundo para darte un beso, un regalo o acercarte un papel, antes de que cunda el pánico, repasa esta lista.
Céntrate en la entrada (porque es lo primero que se ve al entrar en la casa), en el salón (porque es donde se estará más tiempo), y en el baño (porque es el momento en el que la visita estará sola por un momento, y se fijará en detalle). Cierra a cal y canto el resto de puertas.
Para empezar coge una bolsa  y ve desde la entrada hasta el salón metiendo todo aquello que no debería estar ahí. Si tuviéramos tiempo lo colocaríamos en su sitio, pero no lo tenemos, así que a la bolsa.
Una vez que esté todo despejado y aparentemente ordenado, guardamos la bolsa dentro de un armario en nuestro cuarto. Sí, lo sé, no es muy ortodoxo, pero si práctico. Cuando se vaya la visita, eso sí,  tocará colocar cada cosa en su lugar.
Con una camiseta vieja un poco húmeda, limpia el polvo de la superficie del saló, sobre todo la zona de la tv que siempre es la que más polvo atrae. Ya verás qué bien queda todo.
En el baño suelo tener un rollo de papel de cocina y una botella de litro de colonia fresca. Este es truco materno. Empapa el papel con la colonia y repasa grifos, lavabo, encimera, borde de la bañera, bidet, y la parte exterior del wc. Con otro papel, limpia las tapas y borde del mismo, y aplica el típico detergente en el interior, frota con la escobilla, y déjalo estar.
Cambia las toallas, para que estén limpias, y perfectas. Repasa que en el espejo no haya salpicaduras de agua o pasta de dientes.
Pasa el aspirador por la entrada, salón y baño.
Ventila la casa bien (5min es más que suficiente y lo puedes hacer cuando ya hayas acabado el salón y mientras haces el baño) y enciende una vela olorosa o una barrita de incienso.
En menos de 20 minutos tendrás la casa más que presentable.
Si quieres, puedes imprimir gratis nuestro plan de emergencia. Pincha a pie de la imagen.

 

   PLAN DE EMERGENCIA PARA VISITAS INESPERADAS
2 min
Coge una bolsa de basura y mete todo lo que no tendría que estar en el salón, entrada y baño. Esconde la bolsa.
2 min
Limpia el polvo con una camiseta vieja un poco humedecida, por las zonas visibles del salón. Y la zona de la tv.
5 min
Repasa todas las superficies “a la vista” del baño con papel de cocina, empapado en agua de colonia fresca. Limpia el inodoro y deja el detergente haciendo efecto (además hace de ambientador)
1 min
Pon toallas limpias en el baño y repasa que el espejo esté limpio.
5 min
Aspira salón, entrada, y baño.
5 min
Ventila la casa durante 5 min con todas las ventanas y puertas abiertas.
0 min
Enciende una vela o una barrita de incienso en el salón
20 MIN
TOTAL
La Merienda a las 5
No lo pegues en la nevera, sino cerca de la escoba y la fregona. Porque, que no se entere nadie, pero nuestra casa está siempre así de perfecta, y no debemos dar pistas para que se imagine los 20 min. de maratón que acabamos de pegarnos.
¡¡Ah!! Y siempre guarda un par de latas de refresco de cada tipo,  un par de cervezas, y una bolsa de patatas de emergencia. Así saldrás del paso.
Espero que te sea útil, y si es así, por favor, compártelo.
Besos,

21 thoughts on “Visitas inesperadas: plan de emergencia

  1. Eres genial, hace muy poquito que te he descubierto y ya no puedo vivir sin ti … tus entradas me parecen super practicas y las explicas de tal manera que incluso limpiar parece una cosa emocionante y divertida ….
    Estoy de acuerdo con Nahir … me encanta limpiar bajo presión … parece que cunde más.

    PD.- este finde haré bolitas de bicarbonato.

    Me gusta

  2. Me encantaaaasssss, Esther!!!!
    Además de las patatas, nunca debe faltar en la nevera un sobre de jamón serrano envasado al vacío y un taco de queso curado. Y una bolsa de colines en la despensa. Con eso apañas un buen aperitivo al instante.

    Me gusta

  3. En alemania nadie se presenta sin cita previa de por lo menos una semana antes! Ya he perdido la costumbre y creo que me daría un patatús si alguien se presenta sin avisar y tengo que hacer todas esas cosas a contrareloj! 🙂 🙂

    Me gusta

  4. Eres lo más!!!!! Me lo apunto todo, porque con mis dos enanas, aunque la casa esté recogida es dejarlas 10 minutos jugando y tengo trastos por todas partes. A parte de que, entre tú y yo, mi casa tampoco está el 100% de los días estupenda, ni las horas ni mi cansancio me lo permiten.

    Un besazo.

    Me gusta

  5. Esther! Cada día te superas! Me ha encantado! Jaja! Ya me imagino con la bolsa recogiendo todos los juguetes y trastos que se quedan por ahí!
    Yo suelo hacer un poco lo mismo, apañar lo que se ve, darle un repaso al baño y tener siempre en la despensa algo para estos imprevistos!!
    Un beso!
    Cristina

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s