quien soy

40 cosas sobre mi

1. Tengo 34 años, pero sin querer muchas veces digo que tengo 35. No me preguntes por qué.
2. Soy piscis. Pero piscis, piscis. Aunque sea muy cuadriculada.
3. Estudié Historia del Arte porque en ese momento me apasionaba. Y aunque hoy estudiaría otra cosa, creo que es la carrera más bonita del mundo. Te hace ver las cosas de otra manera, sentirlas y apreciarlas desde dentro. 

4. Cuando era pequeña, y sin tener hermanos, era un chicazo. Me llevaron a un colegio solo de niñas por eso. 
5. Escribo desde pequeña. Diarios, cuentos, historias de detectives, de aventuras. En segundo de BUP mi profesor de literatura llegó a leer en voz alta durante varias días una historia que escribí. 

6. Me gustan las historias antiguas. De mi familia, de otros. Me parece mil veces más         interesante la vida de mis abuelos que la mía propia. 
7. Me apasiona el período de la primera mitad del siglo XX, tanto histórica como artísticamente.
8. Mi pintor favorito es Picasso. Creo que tengo unos veinte libros sobre él, y no me canso. Tengo la suerte de tener en mis manos obra de él de vez en cuando y siento una emoción especial.
9. Creo que en otra vida fui de la clase media- alta  inglesa de los años 40. (Permito carcajadas, estoy acostumbrada).
10. Cuando tengo hambre me pongo de muy mal humor. Pero prefiero picar cualquier cosa a sentarme a comer.
11. Mi comida favorita del día? Sin duda el desayuno. No puedo salir de casa sin desayunar como Dios manda (si hay zumo, además del té o el café, mejor).
12. Mi plato favorito es el Steak Tartar
13. Mi dulce favorito son las tartaletas de limón de Embassy
14. Como el plátano con pan. Sin pan no hay plátano.
15. Tengo alergia a la frambuesa y al melón. Con la frambuesa me dio un shock anafiláctico. Se supone que debería llevar la aguja de adrenalina conmigo a cualquier parte, pero se caducó en 2005 y nunca más la renové.
16. Después de comer necesito tomar un poco de chocolate
17. La película que más veces he visto en mi vida y seguiré viendo You are the One de José Luis Garci y casi cualquiera de Woody Allen.
18. Me encanta leer. Ahora leo casi un noventa por ciento menos de lo que leía antes de tener el blog. Desde pequeña tengo gran afición, y soy feliz  comprando libros, que desgraciadamente se empiezan a acumular en mi mesilla.
19. Me chiflan las herramientas. Destornilladores de litio, taladros, lijadora, pistolas de silicona…tengo una buena colección. Siempre será un buen regalo para hacerme. 
20. Antes de tener a los niños, coleccionaba zapatos y bolsos. Ahora que mi presupuesto para caprichos se ha reducido considerablemente, colecciono material de papelería.
21. Estoy muy poco puesta en música. Me gusta mucho la ópera y el jazz
22. El Nessun Dorma del Turandot de Puccini, es y será siempre mi favorita. Puedo escucharla cien veces seguidas y emocionarme en cada una de las cien.
23. Soy sumamente casera. Me da una pereza enorme salir de casa, aunque no pare de hacer cosas en ella. 
24. Me gusta que mi casa huela a bizcocho, a canela, a vainilla, a café. Aunque soy obsesiva con los olores y las ventilaciones. La casa tengo que ventilarla, al menos, dos veces al día. 
25. Me encantan las velas.
26. Empecé a tomar café en el 2006. No sé muy bien por qué. Aún así me considero más de que de café. Hay épocas en las que hasta como con té. 
27. Me lavo el pelo un día sí y un día no desde que mando sobre él. 
28. El agua de la ducha tiene que salir literalmente, hirviendo.
29. La cara me la lavo con agua helada.
30. Soy muy friolera y salvo en época de calor asfixiante, duermo con calcetines y tapada con funda nórdica hasta el cuello.
31. No tengo manías sobre si dormir con la persiana bajada o no. Pero si que soy madrugadora por defecto y desde que era muy pequeña.
32. En invierno rara vez me verás sin sombrero
33. Hasta que tuve hijos me gustaba planchar. Ahora lo cambio por cualquier otro quehacer en casa.
34. Nunca he sido miedosa. Sólo tengo miedo a que le pase algo a cualquier miembro de mi familia. 
35. Soy muy soñadora. A veces un poco Antoñita la Fantástica. Pero creo que si lo sueñas mucho, y te aplicas, lo terminas consiguiendo. 
36. Como algo se me ponga entre ceja y ceja…no paro.
37. Odio las prisas y llegar tarde.
38. Si tengo un plan, tengo un plan. Se puede modificar, pero sólo si lo hago yo. Que venga otro y me lo cambie me joroba mucho, y pierdo por completo el interés.
39. Conocí al Santo con unos cuatros años. Tardé dieciocho en darme cuenta de que era el hombre de mi vida.
40. Mi prioridad absoluta: mi familia.

15 comentarios en “40 cosas sobre mi”

  1. Hola, Esther. Te hemos conocido a través de Piola de Hampton SC y nos encanta tu blog. Además, después de leer cosas sobre tí, la que hoy te escribe el comentario de nuestro dúo bloguero ha encontrado muchas coincidencias contigo. Historia del Arte, plátano con pan, Nessum dorma, chocholate despúes de comer, las herramientas… Estamos encantadas de seguirte y te invitamos a conocer nuestro blog.

    Saludos desde Sevilla.

    Julia y Yenia.
    http://retroyconencanto.blogspot.com.es/

    Me gusta

  2. A mí me gusta comer pan de postre sea cual sea el postre o juntándolo también como tú con el plátano y te digo una cosa, yo también soy PISCIS! juassss..qué bueno! Y lo de la edad a mí a partir de los 30 se me olvidaba la edad que tenía, vamos, que me lo preguntaban y me tenía que quedar callada unos segundos y pensar pero cuántos tengo?? Muy fuerte! Y lo de leer te puedes imaginar que me chifla. Antes de tener solamente la editorial teníamos librería y vendíamos libros del Barco de Vapor, comics de Asterix y Obelix, Tintín…y me pasaba horas y horas en mi cama leyendo a la luz de mi lamparita que mi padre me gritaba desde su cama casi todas las noches Apaga la luzzzz!!! Y yo sí..ahora voy..y no la apagaba o me tronchaba de la risa leyendo las viñetas de Tintín porque el capitán Haddock me parecía muy gracioso, sobre todo cuando bebía vino.

    Y no me enrollo mas.

    beso grande
    CONMIBOLSOACUESTAS

    Me gusta

  3. Hija, pues tan simple como que nos conocemos desde los 4 años, porque éramos vecinos en La Granja, y eso, nos veíamos fines de semana, vacaciones escolares…pero no nos hacíamos ni caso.De hecho llegamos a estudiar en la misma clase de la uni dos años seguidos y él por su lado y yo por el mío. Y un buen día, sin venir a cuento, saltó la chispa, y en dos años estábamos casados. Un besote

    Me gusta

  4. Pues muy sabio tu padre. Prometo hacerlo!! De verdad…nunca me volvió a dar desde entonces, pero si que me advirtieron que las alergias alimenticias mutan y cambian. Fíjate que me dio tomando un helado de frambuesa que era mi favorito de mi sitio preferido…
    Besos

    Me gusta

  5. Esther, me alegro de conocerte un poquito mejor.
    Como boticaria, me quedaría más tranquila si te regalases estas Navidades un envase de adrenalina autoinyectable. Una de mis colaboradoras, alérgica al melocotón, la lleva SIEMPRE en el bolso desde que tuvo un shock anafiláctico .
    Como decía mi padre, un cuerpo bien cuidado dura toda la vida …;-)
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s