Especial cuentos para Navidad

Así como hace unos días hice un especial libros para Navidad, esta vez quiero que el post mensual dedicado a las lecturas que hacen mis hijos sea una especie de resumen de los cuentos que hemos recomendado durante el año y algunos nuevos que hemos añadido últimamente a la colección.
Empezaré por estos últimos.

Yo me pregunto…El cuerpo humano. Editorial Usborne.
Es un libro entretenidísimo. Es verdad que es para niños un poco más mayores. Nos lo regalaron hace un par de días, y ya lo hemos visto y repasado diez veces. Sobre todo El Mayor, que es un poco “sabelotodo” está feliz. Preguntas curiosas , y respuestas bajo solapa. Con dibujos explicativos. ¿La que más éxito a tenido? Cómo se convierte la comida en caca.

El ratoncito Pérez. Susaeta.
En casa aún no nos ha visitado el ratoncito, pero seguimos expectante, y ya hay uno que está desesperado porque se le mueva al menos un poquito uno. Si, se mueve, pero no avanza y creo que es de los pocos que aún tiene completa la dentadura de leche. El caso es que el tema les encanta. El Mediano lo tiene también en clase, y aunque ya sabe leer un poquito, le encanta contárselo a su hermana. 
La sorpresa de Nandi. Ediciones Ekaré.
Nandi es una niña africana que va a ver a su mejor amiga. Le lleva una cesta con siete frutas, pero por el camino, siete animales de la sabana se las comieron sin que ella se diera cuenta. Es un libro muy muy sencillo, repetitivo, pero perfecto para los niños pequeños que empiezan ampliar su vocabulario. 

El soldadito Salomón. Edi. Anaya. 
Como dice la contraportada. Es un cuento clásico adaptadao con humor para prelectores y primeros lectores. En este caso Salomón es un soldadito de plomo, el más sabio del cuarto, al que todos le preguntan  preguntan, porque siempre tiene solución a los problemas. 


My Best Brer Rabbit Stories. Award.
El Mayor tiene en el colegio sistema bilingüe, y una de las cosas que más encarecidamente nos pidieron los tutores fue que en casa intentáramos que vieran el inglés como algo normal dentro de las posibilidades de cada uno. Así que desde septiembre vemos los dibujos y las pelis en inglés. Durante la semana intento leerles al menos un par de cuentos en inglés, o que El Mayor los lea conmigo. 
Este nos gusta porque son historias cortas con los mismos personajes  casi siempre, por lo que se comprende mejor. Además los dibujos son clásicos, de la escuela de Beatriz Potter.

365 Historias de la Abuelita. Todolibro
Y para empezar el año, ¿Por qué no un libro con 365 micro cuentos? Así siempre hay uno listo para leer. Este es el nuestro. Lo que pasa es que son tan tan cortos que les sabe a poco, y siempre hay que combinarlo con otro más. 
Y durante el año estos son algunos de los cuentos que os he ido recomendando. Pincha sobre el título e irás al post donde hay más información.





Ya sabes que La Merienda a las 5 está afiliada a La Casa del Libro, y que puedes comprar online todos estos libros a través de su página web. 
Además por compras superiores a 19€ (lo cual es muy fácil superar) te lo llevan gratis a casa, sin colas, sin agobios, sin calores…. Pincha en este enlace y disfruta con la compra:
Ir a La Casa del Libro

One thought on “Especial cuentos para Navidad

Los comentarios están cerrados.