sueños

El número de la suerte

Hoy es el día de la ilusión, de los sueños. Hoy es el día de la lotería.
Creo que todos tenemos en la retina de la memoria ese soniquete de fondo en nuestras casas con un niño de San Ildefonso cantando números, el nerviosismo que se crea cuando sale un premio, y el éxtasis cuando sale el Gordo.
A mí nunca me ha tocado nada, bueno, el reintegro, creo. Y me consuelo con el dicho de desafortunada en el juego afortunada en amores, pero ¡qué carajo! Lo bien que vendría que me tocara el gordo.
Si te toca un premio de los que es más fácil que te toque, también está bien, pero no te da para mucho, un coche, un viaje, no sé…tu vida sigue igual. Pero ¿y si te toca lo máximo?
Curiosamente en la radio decían que la mitad de las personas que les ha tocado el Gordo, a los 5 años ¡a los 5! ya no les queda nada, y algunos están en una situación económica peor que en la que se encontraban cuando les tocó. ¿Por qué?
Mala gestión e inversión. Muchos se habían acostumbrado de repente a llevar un tren de vida sin sacar rendimiento al dinero para que les siguiera generando ingresos, y claro, todo se agota, y vuelves a estar como antes, o aún peor, porque tus deudas son de otro nivel.
Decía el experto que sí, te puedes dar un capricho para celebrar tu buena suerte en un primer momento. Pero luego párate, piensa, medita y pregunta, asesórate.
¿Qué haría yo si me tocara el Gordo? Para empezar nos iríamos a Disneylandia con los niños. Después invitaría al resto de la familia a una semanita de relax en algún sitio especial. Por supuesto cancelaría mi hipoteca y arreglaría mi situación de usufructo – casero con mis padres. ¿Y después?…creo que dividiría el dinero. Una parte para nuestra jubilación, otra para los estudios de los niños (colegio, veranos y curso en el extranjero, universidad, master…), y el resto (si queda algo) a generar beneficios que nos permitieran vivir más tranquilamente y darnos un capricho anual.
Y poco más. El año pasado tenía la sensación de que me iba a tocar, y le tocó a mi cuñada! No un premio importante, porque era compartido, pero le tocó y eso da alegría. Este año no tengo esa sensación, así que con un poco de suerte me tocará el reintegro. Pero quien sabe…no soy pitonisa.
¿Y tú? ¿Qué harías si te tocara el Gordo?

Un beso y como dirían mis hijos: “que la suerte te acompañe”

4 thoughts on “El número de la suerte”

  1. Me ha encantado lo de continuo premio. Veo que eres super viajera. Mira, quizá yo también haría el de NY. Allí pasamos integramente nuestra luna de miel, a todo tren. Sé que no volveré a vivir la ciudad de esa manera, pero quiero volver (todavía sin niños, quizá cuando sean adolescentes).
    Un besazo!!!!

    Me gusta

  2. Mmmm, no me ha tocado este premio, pero desde hace años disfruto de un continuo premio en cuanto a salud, trabajo, relaciones personales… Si me tocase un premio económico gordo, me iría de viaje con mi pareja y nuestros respectivos hijos a N.York. Previamente me habría hecho un viajecito en el Transcantábrico. Cancelaría mi hipoteca. Me asesoraría para invertir.Otro viaje a Japón en la festividad de Hanami. Tomaría clases particulares de canto con una profesora con más paciencia que el Santo Job….¡Planes no me faltan! ¡ Feliz Navidad!

    Me gusta

  3. Pues a mí nunca me ha tocado nada en lotería..coincído contigo en que soy más afortunada en amores jeje ya me tocó el gordo con los míos!
    Pero si me tocara…Le daba el capricho a mi marido de cambiar de coche,nos pegaríamos un viaje toda la familia,donaría una parte a dos buenas causas y el resto a invertir! que no me dure lo bueno sólo 5 años..que dure que dureeee!!
    Felices Fiestas! y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s