http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

10 Excusas para no ser ordenado

Aunque puede que te sorprenda, NO SOY UNA PERSONA ORDENADA. Es decir, no nací siéndolo como otros, sino que a la fuerza me voy convirtiendo cada vez más y más.
Efectivamente tengo un carácter cartesiano y genes germánicos que hacen que disfrute y esté en paz cuando hay orden a mi alrededor y en mi vida en general. Por lo que soy un claro ejemplo de que uno no nace, se hace, o al menos se puede hacer, aprender y convertirlo en una cualidad (que no en una manía, por favor).
Y es que por mucho que nos lo vendan, EL DESORDEN NO FAVORECE LA CREATIVIDAD, sino todo lo contrario. Está demostrado que el desorden produce más estrés y bloqueo mental.
NO TENGO TIEMPO DE ORDENAR, es otra de las grandes excusas que nos ponemos a diario, pero la verdad es que perdemos mucho más tiempo buscando cosas que no sabemos dónde las hemos puesto. Al final lleva menos esfuerzo y tiempo ser organizado puesto que cada cosa tiene su lugar.
SER ORDENADO NO ES DIVERTIDO; TENGO MEJORES COSAS QUE HACER. Ya, pero llega un momento en que no te quedará más remedio que perder parte de tu tiempo en organizarte, mientras que si consigues mantener cierto orden eso no ocurrirá.
NO SABRÍA NI POR DONDE EMPEZAR. Pues por donde más rabia te dé, pero mejor comenzar a menor escala e ir avanzando poco a poco, por no desanimarnos rápidamente.
NO TENGO SUFICIENTE ESPACIO. Pues precisamente por eso hay que ser más organizado!
¿Y QUÉ MÉTODO ESCOJO? Lo mejor es encontrar el tuyo propio, e incluso puede que el que te sirva hoy no te sirva mañana. Mis métodos pueden ayudarte, inspirarte, pero el mejor es que adaptes tu a tus necesidades.
NO SÉ CÓMO SER ORGANIZAD@. Lo siento no hay más secreto que práctica y sobre todo tener interés.
¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA SER ORDENADO? Pues no es milagroso. Lo fundamental, a parte del interés que le pongas, es el mantenimiento y desarrollar la capacidad de mejorar cada día.
EL ORDEN CUESTA DINERO. Hay muchas formas de conseguir orden sin gastarte nada, incluso las hay que te pueden dar dinero (vender lo que te sobre).

Qué, ¿te convence? Pues llegó el momento de dar un paso adelante. 
Besos

8 comentarios en “10 Excusas para no ser ordenado”

  1. Pues yo soy de las que no sé por dónde empezar y al final es casi peor. Podrías escribir una entrada de como empezar, por qué sitio de la casa es mejor, o algo de eso. Gracias. Gabi

    Me gusta

  2. Esther, me has convencido, uno de mis objetivos para el nuevo año será ser mas ordenada y no tenr siempre tanto caos y dejar que el desorden me desborde!!!!!!!! Voy a crear un portafolia con tus entrads de organizacion!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. ¿En serio? Yo conozco a más de uno que tendría que ponerse la plaquita, incluida yo misma en algún momento de mi vida. Pero confieso que me encantaba que mi madre se metiera en mi cuarto y me lo reorganizara (cajones incluidos). Eso sí, siempre con mi consentimiento. Un beso

    Me gusta

  4. genial el post!! que bien me vendria esto de vez en cuando… porque si es verdad que como este yo, se refleja en el orden en casa.
    de otra parte, se lo dare a leer a mi hermana (una vez mi padre le regalo una plaquita que decia algo asi como “prohibido ordenar mi habitación, a mi me gusta como está”)

    Me gusta

  5. Tengo que grabarme este post y recordármelo cada día. Efectivamente, ser desorganizado no es nada gracioso, al menos para mí. Más bien un suplicio. Intentaré copiarme de ti y mejorar poquito a poco. Gracia por estos post de inspiración.
    Sonsoles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s