casa, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, limpieza

Cómo organizo los útiles de limpieza

Una de las cosas que me habéis pedido muchas es que mostrara más cómo organizo personalmente mis cosas. Hacíais referencia al post de la {Manteles & Cuberterías}, que efectivamente, tuvo una acogida maravillosa así que por ahí van a ir los tiros de esta nueva sección que publicaré al menos tres veces al mes.
Esta semana como estamos “empezando”,  he querido comenzar con cómo organizo los productos y herramientas de limpieza. Sí, esos pobres olvidados pero a los que recurrimos a diario. 
No soy Martha Stewart, pero afortunadamente cuento con bastante espacio en casa, sobre todo para este tipo de cosas, ya que tenemos un antiguo lavadero cubierto y acristalado, sí nuestro {“Laundry room”}.
Antiguamente no estaba cerrado, y además daba luz y ventilación a la habitación de servicio. Como esa habitación ya no existe pero si la ventana, que está condenada relativamente, en el hueco aprovechamos para colocar nosotros mismos una baldas de madera, de diferentes alturas a modo de estantería con cuatro niveles de distintas alturas.

Para que no estén completamente a la vista colocamos un estor de Ikea, de los baratísimos.
En ese espacio colocamos los productos de limpieza, así como los trapos, los recambios, los accesorios del aspirador, etc. Los productos tipo Pato WC los dejo en los baños directamente porque son de uso diario.  Y debajo del fregadero la crema para limpiar la vitro y el Fairy.

Por otro lado confieso que soy una adicta a los trapos. Tengo de todo tipo y para cada uso: por un lado están los siete trapos de secar que tengo guardados bajo el fregadero y que intento cambiar diariamente (restos de mi fanatismo Flylady), pero en las famosas baldas guardo unos más viejos para limpiar, unas gasas para cristales, unosespeciales para el polvo, y también restos de camisetas de algodón para cuando tengo que limpiar metales, o dar un poco de Politus a los muebles o betún a los zapatos.
El polvo para el lavavajillas lo meto en un tupper, con un cacito que sé que es la medida exacta que necesita la máquina. Usamos en polvo y marca Calgonit (Finish ahora ) porque nos dimos cuenta de que era más barato que las pastillas ya que cunde muchísimo más.
En cuanto a las escobas, plumeros, y demás, tenemos un dispositivo de pared para que se queden fijos. Los ponemos a cierta altura para que los cubos de basura puedan quedar debajo sin ocupar más espacio, además se recomienda que no toquen el suelo, sobre todo la escoba porque recoge aún más porquería.
Aparte del aspirador convencional, desde hace un año tenemos uno pequeño de mano que usamos muchísimo. Además absorbe líquidos, lo cual para una casa donde al menos una vez al día se derrama un colacao o un vaso de agua, es fundamental. Está fijo a la pared y siempre cargado. ¡Gran invento!
Como propósito este año, entre las distintas cosas que tengo en mente para el lavadero, en esta zona en concreto está el pintar la persiana de detrás y las baldas de un mismo color para que no parezca, como ahora, un apaño, sino que haya cierta armonía.

¿Y tú? ¿Estás orgullosa de tu escobero, zona de útiles de limpieza…? ¿tienes algún truco para guardar este tipo de cosas? ¿Me mandas una foto?
Un beso y feliz sábado!

15 comentarios en “Cómo organizo los útiles de limpieza”

  1. Un post inspirador, como siempre. Lo mas duro para mi, sin duda, es deshacerme de las cosas. Me pongo delante, soy incapaz de decicir, un trauma, de verdad. Espero que inspirándome con tus post, y poquito a poquito, pueda empezar a desdesordenar, jaja. Gracias como de verdad

    Sonsoles

    Me gusta

  2. Hola Débora!! Me alegro haberte contagiado un poquito de ganas. Efectivamente sienta fenomenal. Mientras lo haces qué cantidad de veces dices: ¿pero porqué compré esto?

    Pues suerte con el mueble bbb ! Ya me contarás dónde lo has encontrado. Un besazo

    Me gusta

  3. Hola, pues yo lo utilizo muchísimo. Recoge migas en encimeras y mesas, como recogedor (barro, hago montoncito y aspiro). Tengo alfombras en casa y no es raro ver migas, si son muy evidentes me es más cómodo sacar el aspirador de mano. Para limpiar el carro de la niña (le encanta comer pan volviendo de la guarde o por la tarde merienda camino del cole de sus hermanos)…para los rincones…ya verás, cuando le coges el truquillo, no paras!

    Me gusta

  4. Me gusta muchísimo, es tremendo el stress que me provoca el desorden, ver todo colocado es un disfrute para mi.
    Me gusta aún mas la manera tan directa y sencilla que tienes al redactar.
    Muchas gracias, sigo tomando nota, disfrutando y espero más orden !!!
    Bsss María José

    Me gusta

  5. Buenos días!, ha sido un post estupendo, contagias ganas de organizar!
    Aunque este año,depués de descubrirte hace muy,muy poquito, me he animado a escribir esos propósitos que siempre tengo en mente, pero ahora en papel, y a la vista!. Entre ellos está “vivir de forma más sencilla”, y he empezado por la cocina. He tirado/donado cacharros de cocina que, o bien me regalaron hace tiempo, o bien, por nuevas adquisiciones, ya no utilizo. (Qué bien sienta donar una jarra de medidas que tienes doble y no sabes por qué).
    Ver las fotos de cómo organizas los productos me ha dado ideas para reorganizar mi lavadero. Tengo un mueble de Ikea, para organizar la ropa por colores, que me venía muy bien cuando mis hijas eran bebés (separaba su ropita para el lavado), pero ahora lo veo un tostón, y creo que con un cesto para ropa sucia ahorraría más espacio. Ahora toca buscar uno bbb, que me dé el apaño.

    Muchas gracias por la información!

    Me gusta

  6. Me ha encantado!Yo he empezado el 2015 con una fiebre organizadora muy potente (en dosis extra de la que normalmente se apodera de mi cada vez más a menudo) asi q está serie de posts los agradezco muchísimo!Besoss .Anaxx

    Me gusta

  7. Hola,me ha gustado mucho tu publicación de hoy,yo también tengo un aspirador pequeño no aspira liquidos y la verdad no le encuentro mucha utilidad ¿me podrias dar alguna idea mas?porfa…gracias,
    Eres un encanto!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s