10 trucos para ser positiva

Una de las cosas que me caracteriza, y no lo digo yo, sino los que me rodean es que soy una persona alegre y optimista. Y afortunadamente es algo innato y que no tengo que forzar.
¿Por qué te vengo con estas? Porque también creo que se puede conseguir serlo.
Lo positivo siempre llama a lo positivo. Así que ¿por qué no empezar el año tratando de conseguir es actitud positiva ante la vida y ante lo que nos rodea? Además no se me ocurre mejor forma de inaugurar (lo sé esto está lleno de estrenos) la sección Nosotras que me pedisteis.
Así que aquí van las 10 formas para mantener la mente en positivo:
EMPIEZA EL DÍA CON UN PENSAMIENTO POSITIVO. Hay una corriente, miles de libros sobre el poder del “self-talking” hablarse a uno mismo por la mañana y por la noche al acostarnos. Empezar el día imaginando algo bonito del día anterior o tratar de visualizar un momento especial que nos espera en el día, funciona.
FUERA NEGATIVIDAD. Aunque parezca muy obvio, no te creas que es tan fácil de identificar. {Marta Moya}, en la entrevista que le hice la semana pasada lo decía, aléjate de quien te aporte miedo. Yo lo amplío a aléjate de quien te haga sentir mal, de lo que haga preocuparte constantemente. O buscas solución o quítatelo de en medio.
FUERA PENSAMIENTOS NEGATIVOS. Ante un problema que te tenga amargada, pregúntate si de verdad merece la pena. La mayoría de las cosas que nos preocupan a la larga se convierten en insignificantes, recuérdalo. Busca una distracción que haga que te olvides por un rato, cuando vuelvas, verás con otros ojos y actitud más positiva la situación.
HÁBLALO. A mí me funciona muchísimo. En casa, en el trabajo…cuando tengo un problema que no sé cómo resolver, o que me angustio porque no le veo salida, siempre se lo cuento a alguien, a mi marido, a mi madre o a mis compañeras del departamento. Déjate ayudar. Hay veces que sólo verbalizando rompes ese muro que te impedía avanzar.
RODÉATE DE GENTE POSITIVA. De gente que sueñe como tú, que aspire como tú. ¿Sabes que la positividad es contagiosa?
ENCUENTRA TU LUGAR ZEN. No hace falta que esté a miles de kilómetros de tu casa, sino en tu casa, o un hobby, o una canción que te ayude a evadirte en momentos de crisis y que te permita ver con perspectiva la situación.
CELEBRA. Siempre tendemos a celebrar los éxitos, y por éxitos solemos designar a los grandes logros. Pero ¿y las pequeñas metas? Acostúmbrate a celebrarlas también. Pequeños logros diarios.
SIEMPRE CON LA CABEZA ALTA Y HACIA DELANTE. Ninguna situación te va a hundir definitivamente. Recuerda las que superaste en el pasado y dite a ti misma: “en peores me he visto, esto lo supero yo”.
TRATA DE SER LA MEJOR PERSONA QUE PUEDAS SER. Tener la conciencia tranquila es una de las cosas fundamentales para ser positivo. A ver, con esto no digo que quien es positivo siempre tiene la conciencia tranquila, no. Sino que ayuda, y mucho.

SE AGRADECIDA. Practica la gratitud. Da las gracias a la vida, a quien te rodea…por lo que tienes, por lo que eres.
En fin, tampoco te voy a engañar, ni es fácil, ni una anda siempre como Heidi, pero lo que si está claro es que es mucho más fácil ir por la vida con esta actitud que con la contraria.
Si el post lo encuentras útil o crees que a alguien le puede interesar, ¡no dudes en compartirlo! Y para que puedas imprimirte mi mensaje positivo en buena resolución {pincha aquí}. Te lo puedes colocar en el primer sitio que veas por la mañana para empezar bien el día.
Un beso!

13 thoughts on “10 trucos para ser positiva

  1. Absorbe energías que les llaman, no?? Yo me he encontrado con más de uno. Y lo malo es que no te das cuenta hasta que estás bien atrapada, y luego hay un sentimiento de culpa por alejarte, pero chica!! Un besazo

    Me gusta

  2. Inma!!! Me alegro muchísimo que te guste, porque esta sección va muy dedicada a ti. Efectivamente la negativa desgraciadamente nos come terreno rápidamente y sin que nos demos casi cuenta. De repente te ves en la espiral. A mi me ha pasado, sobre todo en el ambiente de oficina y me da mucha rabia porque yo no soy así.
    Ahora toca contagiar buena energía.
    Un besazo enorme

    Me gusta

  3. Muy bonito!! consejos maravillosos, a mi lo de la canción me funciona!! y desde luego siempre lo digo yo también.. procura alejar gente que siempre ve el lado negativo de las cosas, son agotadoras.. un beso!

    Me gusta

  4. Qué importante es!!!!! Me aplico el cuento y me viene al pelo para mi mayor que está en una racha de vaso medio vacío. Gracias! !
    @rositaesmama

    Me gusta

  5. Gracias Esther!!! sin duda la sección de “Nosotras” va a ser una de mis favoritas!!!
    Tienes toda la razón…siempre hay que ver el “vaso medio lleno”..y la chispa del humor creo que no debe faltar..aunque sea difícil…y es verdad, la actitud positiva se contagiaaaa..(al igual que la negativa)…
    Un abrazo!!!

    Me gusta

  6. Llevar un “Diario de Agradecimiento” anotando cada noche algo positivo o agradable que nos ha sucedido te hace ser consciente de que todos los días suceden cosas buenas.

    Me gusta

  7. En esto creo que si que nos parecemos, y tenemos una actitud parecida ante la vida, yo siempre intento ver el lado bueno de las cosas, disfrutar de cada momento, porque cada momento importa , y super importante roderarte de gente positiva………..una entrada genial!!!!!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.