http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Descubrimientos del mes

Tras el parón Navideño, donde mezclé emprendedoras con descubrimientos varios, retomo la sección con ganas.
Esta vez es un descubrimiento un poco peculiar. Es verdad que Descubrimientos es una sección muy personal, pero esta vez aún más.
Además, antes de nada, decirte que esta sección no está patrocinada.
Como sabes, no dispongo de mucho tiempo para mí, y particularmente me encanta llevar las manos cuidadas. Así que como no podía estar pendiente de manicuras y demás, decidí hacerme la manicura permanente allá por el mes de agosto.
Ya lo había hecho durante un par de meses un año antes, y estaba encantada con el resultado. El caso es que aprovechando un nuevo sitio que han puesto al lado de casa y que está regentado por una china que no habla absolutamente nada, pero que tiene puesto el Canal Casa a todas horas, me decidí, vi lo baratísimo que era y me enganché.
En total encadené manicuras permanentes cada tres semanas desde el 19 de Agosto hasta principios de Diciembre. Eso son quince semanas seguidas. ¿Y qué ha pasado?
Que cuando decidí quitármelas, me había cargado prácticamente las uñas. Cutículas resecas, y uñas que se rompían con teclear el ordenador, e incluso recién cortadas o limadas. Un horror. Así he estado todas las navidades, acordándome la  china, de la permanente y del color Marsala al que tanto me aficioné.
Desesperada ya, hace poco más de una semana, decidí buscar una solución. En su día ya probé Pilfood y no me funcionó especialmente, así que opté por algo distinto.
Crema Neutrógena, que si les sirve a los marineros noruegos, a mi seguro que también, un fortalecedor de cutículas de Douglas y un esmalte especial de Essie que da brillo, pero que sobre todo fortalece. Y oye, mano de santo (nunca mejor dicho).
Las uñas crecen y por primera vez no se me han roto, así que ¿cómo no predicarlo a los cuatro vientos?
El esmalte realmente es una base-tratamiento endurecedor, y se llama Millionails. Su nombre viene de que cada botecito tiene un millón de moléculas, además de hierro y aminoácidos que fortalecen la uña, para evitar el desquebrajado o rotura. El precio es de unos 10€.
La crema Neutrógena, es la típica de toda la vida, concentrada. Después de las palizas a limpiar y fregar de la Navidad, tenía las manos completamente agrietadas y ásperas. De esas veces que te salen hasta heriditas que por estar donde están constantemente se abren y tardan en cicatrizar una barbaridad. Después de varias cremas de manos, está en la primera aplicación ya noté el resultado. Lo compré en un pack que venían dos y me costó 9€.
En cuanto al tratamiento para cutículas, es una especie de rotulador que te lo aplicas sobre la cutícula y alrededor. Pertenece a la línea Nails Hands Feet de las perfumerías Douglas. Es muy cómodo, nada pringoso ni engorroso, y me ha ido muy bien. No me acuerdo del precio, lo siento.
Por ahora, he decidido no pintármelas de color en un par de meses, seguir poniéndome la base endurecedora hasta que vea que ya no se parten y descansar un poco. Obviamente a mi china del Canal de Casa, no la voy a ver en mucho tiempo, y es que hay veces que lo barato, al final, sale caro.
Y para acabar, la última BSO que me acompaña a todas partes en las últimas semanas: About Time (Una cuestión de tiempo). Si te gustaron Cuatro bodas y un funeral, Nottinghill o Love Actually, la banda sonora de esta peli te encantará con canciones de The Cure, The Killers o Amy Winehouse.

Un beso y feliz semana. 

15 comentarios en “Descubrimientos del mes”

  1. Fantastico, Me has leido el pensamiento. Despues de lucir unas uñas estupendas, he decido darle una cura . Pues de la manicura permanente, las tengo muy debiles.
    Yo uso la crema extra emoliente de MARY KAY, que viene en el set de manos de seda y es mano de santo.. La llamo la S.O.S, me sirve para todo. Y tambien la uso para los pies y grietas y quemaduras.
    Un lujo contar con tu blog. Un abrazo

    Me gusta

  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Despues de leer este post, no podia dejar de participar, has dado en mi punto debil, las uñas. Nunca en mi vida me he pintado las uñas de color, solo endurecedores o algun brillo y he tenido un par de veces problemas de hongos. Si a esto le añadimos que tengo unas uñas debiles de siempre, el lote completo.
    Yo para las cuticulas y las uñas utilizo aceite, ahora estoy usando aceite de argan que he echado en un bote reciclado de una laca de uñas que me resulta mas comodo porque tiene pincelito para aplicarlo, en cualquier momento te lo echas y te masajeas la uña. Tambien tengo una crema que me receto el dermatologo para hidratar las uñas, se llama emolienta uñas de laboratorios viña, por si alguien prefiere crema a aceite.
    Tambien utilizo a menudo crema de manos y un tratamiento de essie, no es el millonails, este no lo conocia pero tiene buena pinta asi que tendre que echarle un ojo.
    Que lata es tener las uñas debiles que se enganchan y se rompen con solo mirarlas.

    Enhorabuena por el blog.
    Besos

    Me gusta

  3. Me ha encantado lo de ni sexi ni tranquilizador!!!! Te juro que he soltado una buena carcajada.
    Lo de los calcetines con los pies untados de crema si que lo hago de vez en cuando, pero las manos no sabía dónde encontrar los guantes, pero ahora ya lo sé!
    Una vez más GRACIAS!! Un besote

    Me gusta

  4. Esther, lo que yo recomiendo en caso de tener las manos muy “machacadas” es una cura intensiva nocturna. Te pones una buena crema ( Neutrógena lo es, pero sirve incluso la Nivea de tarro azul de toda la vida). Luego te enfundas unos guantes de algodón de los baratitos que vendemos en la farmacia y, finalmente, unos guantes de latéx finitos. El calor hace que la piel absorba la crema de manera espectacular.
    Antes de ponernos las sandalias cuando viene el buen tiempo tampoco viene mal una cura intensiva para los pies con unos calcetines de algodón.

    El aspecto cuando te metes en la cama con guantes de “ladrón de película” no es ni sexi ni tranquilizador para la pareja. Parece que no quieras dejar huella del crimen…Hay que advertirlo previamente 😉

    Me gusta

  5. No se si te ha llegado mi comentario anterior…
    Te decía que el post me viene genial, tengo las manos super estropeadas, sobre todo la zona de las cutículas, ¡¡parece que me hayas adivinado el pensamiento!! Me compré la crema de manos de Isdin pero creo que se me queda algo corta… Buscaré un rotulador de ese tipo para las cuticulas (vivo en un pueblo pequeño, no tenemos Douglas) Buscando en internet también leí que es muy buena la pastilla rosa de Neusc, la venden en farmacias ytambién me la compré ¿la conoces? ¡¡Besos!!

    Me gusta

  6. Gracias por las recomendaciones. Yo tambien cai en el bonito y barato sin el bueno y me cargué las uñas. No puedo estar sin pintarlas de lo feas y débiles que se me quedaron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s