menú semanal, reflexiones

Té de domingo

A lo tonto a lo tonto el primer mes del año se ha pasado y aquí estamos, tú y yo, mano a mano con nuestro juego de té, las tazas humeantes y unos deliciosos pasteles.
El mes de Enero ha sido un mes de estrenos, de cambios, de novedades. El mes de Febrero se nos presenta como el momento de afianzarlo.
Mientras nos tomamos el té, te cuento que no puedo estar más contenta ni más satisfecha. Poco a poco vamos haciendo una pequeña comunidad, y eso me encanta. El Santo ayer me preguntaba y qué sentía al leer o escuchar las cosas que me decís. Mi respuesta fue rápida: genial.
Empiezo a sentir que luchar por lo que quiero, por hacer mi sueño realidad, me dinamiza. Sí, lejos de agotarme, me da aún más fuerzas. Mañana empieza el Reto La Casa al día, y estoy hasta nerviosa. Me recuerda a cuando preparaba trabajos en el cole para exponer. Sabía que estaban bien, me gustaba el resultado porque me lo había currado, había buscado en la enciclopedia, en libros, había recortado fotos, las había pegado en el texto, me había preparado el speech…pero tenía miedo que a los demás no les gustara, que a la profesora no le pareciera suficiente.
Así me siento yo a estas horas, y con veintipico años más. Mañana recibiréis la primera entrega y me da miedo que te desilusione, que no te parezca suficiente. (Tendré que tomarme otro té, que todo lo calma). Por cierto, ¿te has apuntado?
Entre sorbo y sorbo, te cuento que en este mes de febrero por fin comenzamos con los Menús semanales. Te los daré aquí en el Té del domingo para que lo puedas usar durante la semana.
He pensado que voy a hacer cuatro semanas, con las comidas y cenas que tomamos en casa normalmente durante el invierno. Cuando empiece el calorcito y lleguen las verduras y frutas de verano volveré a postear otras cuatro semanas. ¿Qué te parece?
El menú semanal no incluyo postres ni meriendas, pero no te olvides de lo importante que es tomar al menos una pieza de fruta al día y que los niños tomen un lácteo con cada comida.
Advierto también que no soy nutricionista, pero creo que los menús están equilibrados, al menos mis hijos están sanos y fuertes. No son platos complicados, y cualquiera puede hacerlos porque son simples y de cocina de diario. Te recomiendo que hagas más arroz, más pasta y más puré de lo normal para aprovecharlos en las cenas. Y que guardes el caldo del puré para las sopas.
Como siempre, a pie de foto encontrarás el link donde pinchar para descargarte el menú en pdf. 
DESCARGAR PDF PARA IMPRIMIR
Y para terminar nuestro té de domingo, te avanzo un poquito de lo que habrá esta semana en LMAL5. Nueva entrega del Carro del La Compra, que es muy muy especial, no te lo pierdas mañana bajo ningún concepto porque es una auténtica clase magistral. Además esta semana tendremos buenos hábitos, muchos trucos, y un postre de los que siempre son favoritos.
¿Y tú? ¿Cómo ha ido tu semana? ¿Nos vemos mañana en el Reto La casa al día con LMAL5?

Un beso, 

13 thoughts on “Té de domingo”

  1. hola Esther
    con ganitas que llegue mañana el reto…
    y por supuestisimo muchas gracias por todos estos post. enganchadisima me tienes
    un abrazo y hasta mañana
    alicia

    Me gusta

  2. Uhh esto está que arde, cada vez más gente enganchada por aquí, cuánto me alegro!!
    Me encanta la idea del menú, porque además hacemos comidas muy parecidas (salchichas con puré de patatas, pizza para cenar el viernes, las lentejas de los miércoles, jejeje
    Me lo apunto todo.
    Un beso y mañana empezamos el Reto… yo si estoy nerviosa…¿lo cumpliré?

    Me gusta

  3. Madre mia Esther, ya estamos otra vez con el te en la mano…se ha pasado la semana y el primer mes del año….así, sin enterarme.. Por eso me he apuntado al reto y tomo buena nota de todas tus ideas y consejos. Y es que eres todo un ejemplo, no se como te da tiempo a todo… y ademas me ayudas tambien con los menús.
    Deseando estoy abrir mañana el correo y ponerme manos a la obra. Y es que uno de mis propositos para el 2015 era precisamente aprovechar mas mi tiempo, sacarle mas partido a los 60 minutos que tienen las horas porque a mi me parecen 10… este año me vas a ver mucho por aquí, para que me eches una mano(que falta me hace, te lo puedo asegurar). Un besazo y mil gracias.

    Me gusta

  4. Hola Esther!

    Aprovechando tu te debo decirte que noooo tienes q estar nerviosa porque nos encanta lo que haces! Yo me he apuntado, desde q te conocí cada mañana me guardo un rato para leer tu post y ahora pienso bajar los menus y atender al carro de la compra

    Asi q disfruta porq te has ganado un rato de tranquilidad

    Un beso,

    Marta

    Me gusta

  5. Hola Esther!!
    Me encanta todo lo que escribes, desde que te he descubierto no pasa un día que no encienda el ordenador y leerte sea una de las primeras cosas que haga!! Me resulta muy práctico y me ayuda muchísimo en mi propósito de ser y tener todo más organizado!!
    Por supuesto también me he suscrito. Enhorabuena por ser un referente para nosotras. Besos 😉

    Me gusta

  6. Hallo Esther!!!
    Nerviosaaa??? noo..tienes que estar bien tranquila. Me encanta como editas!!..y estoy segura que tus pautas de limpieza me van a ayudar!!
    Puedes estar bien tranquila..todo esfuerzo tiene su recompensa!!!!!!!!!!!!
    un abrazo!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s