nosotras

Nosotras: Trucos para una buena rutina de mañana.

Dicen los expertos que la gente con éxito tiene una cosa en común: madrugan, ¿por qué?
Al parecer la mañana es la parte del día que marca la diferencia. Tener la sensación de que has hecho muchas cosas antes de meterte en la rutina del día día ayuda a que el resto del día no tengas sensación de ahogo, de ir a la carrera y no llegar.
Yo desde pequeña he sido madrugadora. Recuerdo que me encantaba despertarme antes que nadie, bajar al cuarto de estar y sentarme a ver los dibujos con un tazón de Crispies. Siempre prefería acostarme pronto, poner el despertador a las cuatro de la mañana y estudiar antes de ir al colegio o a la universidad.
Desde luego es algo que he heredado de mis padres. Durante veinticinco años viví su rutina mañanera, pero ese ritmo constante que llevaban, sin prisas (ducharse, afeitarse, desayunar todos juntos, vestirse, sacar al perro por el parque…) me daba seguridad, paz y orden.
Vivíamos prácticamente en frente del colegio y aun así me levantaba hora y media antes de tener que entrar. En general no recuerdo prisas, ni desayunos de pie, nada. Todo lo contrario.
Por eso, cuando leí esto de la importancia de madrugar y empezar de este modo el día, pensé que era perfecto para el blog.
Según la recopilación de trucos, ideas y demás que he leído por ahí estos serían los 6 puntos que  casi todos tienen en común:
No te levantes inmediatamente. Pon el despertador unos minutos antes y date el capricho de remolonear.

No mires tu teléfono móvil. Al menos hasta que estés vestida.
Haz 5 minutos de relajación, meditación o simplemente piensa en cosas positivas.

Repasa lo que tengas que vas a hacer durante el día. Ya bien sea con la agenda, el móvil o de memoria

Cuídate. Haz ejercicio o tómate tu tiempo para ducharte, echarte cremas, pintarte…

Desayuna tranquilamente. Tómate el café sentada, nada de ir con él a la carrera por la casa.
Pero sobre todo…
¿Y tú eres más de mañana o de noche? ¿Cuál es tu rutina?
Besos y a por ello!!

11 comentarios en “Nosotras: Trucos para una buena rutina de mañana.”

  1. Yo soy negada para los madrugones, cuando suena el despertador me siento la persona mas miserable del mundo pero la verdad es q se me pasa pronto y es porque aplico esos trucos / consejos que pones en el Blog, sobre todo lo de poner la mente en positivo desde primera hora de la mannana; nunca sabes lo que te depara el dia asi q al menos hay que empezarlo con sonrisas y ganas de comerse el mundo. Yo podria aportar trucos para los de mi clan, los no madrugadores, las que nos maquillamos mientras preparamos el tapper para llevarse al trabajo, las que apuramos 5 min mas en la cama a cambio de sacrificar el café en casa, el enganche al champu seco para evitar lavarse el pelo cuando se te han pegado las sabanas…En fin, mundos dispares pero unidos por el buen rollo mannanero! A contagiarlo!! Besos Anaxx

    Me gusta

  2. Me encanta la entrada de hoy! Desde que he tenido a la niña, madrugo más y la verdad es que me cunde bastante por la mañana. Eso si, por la noche me cuesta acostarme, me lio entre la tele, leer.. En fin, que tendré que acostumbrarme a acostarme antes y hacer más cosas por la mañana, mientras todos duermen, Desayunar sin prisa no tiene precio 😉

    Me gusta

  3. Me levanto a las seis y media, me preparo el desayuno y me “engancho” a la tablet. Ese es mi problema.
    Lo disfruto tanto que no me despego y luego todo es correr.
    Últimamente, me he propuesto poner la alarma a las siete. También me propuse hacer ejercicio en la elíptica mientras escucho la radio, pero no cumplo nada de lo que me propongo.
    De nada me sirve madrugar para esto.
    Espero ponerme al día iniciando la labor mańanera por la noche. Tal vez si me acuesto más temprano me cueste menos dejar de remolonear en el sillón.
    María

    Me gusta

  4. Esther, soy de mañanas..pero es que creo que el motivo de mi despertar tempranero son tus Newspapers..jajajja me tienes enganchadisima!! La leo a eso de las 6..y cómo tú madrugas más..ahí la tengo preparadita para leerla junto a mi café con leche..y fuera nevando y los crios durmiendo..se puede pedir más?? y los días que no hay..me las releo porque las tengo archivadas..jejeje
    Un abrazo!!

    Me gusta

  5. uff, hay me pillas… entre semana parece que me activo por la noche… mientras que el finde si no madrugo parece que no me ha cundido nada… poner lavadoras, desayuno, ir de compras o a la compra, hacer cosas de la casa, etc. en cambio entre semana, me cuesta madrugar y luego por la noche estoy con esa sensancion de estar hiperactivada, y hay que irse a dormir para el dia siguiente madrugar.. no tengo termino medio!! jijiji
    pondre en practica tus truquis, sobretodo “decidir cada mañana estar de buen humor” que diferente se ve el día así.
    (pd. del reto enviaste algo? – es que no me ha llegado al correo y me apunte… gracias mil)
    un besote y feliz martes

    Me gusta

  6. Pues yo confieso que desde que soy madre me encantaría poder no madrugar tanto. Cuando se acuestan por la noche, aprovecho para hacer todas las cosas que no puedo hacer cuando están despiertas y de ese modo, al final me acuesto tarde. Y como ellas se despiertan tan pronto, al final me faltan horas de sueño. Antes sí disfrutaba de esos momentos de tranquilidad de la mañana y me cundía, pero ahora… Seguro que cuando sean un poco mayores, vuelvo a poder aprovechar las mañanas a tope.

    Un besazo.

    Me gusta

  7. Buenos dias!!!!!!!!! yo soy de mañana!!!!!!!! pero yo madrugo tantisimo que si que apuro lo mas que puedo en la cama , entre semana normalmente solo me ocupo de mi misma porque todos estan dormidos y todavia les quedan un par de horas de seguir dormidos, los fines de semana me levanto pronto, no tanto como entre semana pero raramente mas tarde de las 8.30 , me gusta slair de casa con todo hecho, irme a correr………eso si a las 10 suelo estar en la cama con mi libro! una entrada genial!

    Me gusta

  8. Totalmente de acuerdo, yo soy totalmente diurna me encanta la sensación de tomarme un café tranquilamente mientras todos continúan durmiendo es mi momento donde repaso la agenda del día, leo blogs interesantes (ja,ja..) y cargo energía para el día. Cuantas cosas en común¡
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s