http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Tartaletas de langostinos y maíz

Estas tartaletas de langostinos y maíz se convertirán en uno de tus mejores aliados como aperitivo en una cena formal o incluso en un primer plato sorprendente. A mi se me ocurrió un poco sobre la marcha viendo lo que tenía por casa, y el resultado fue espectacular.
En casa siempre tenemos langostinos crudos congelados, porque son un comodín estupendo para cenas improvisadas. Las obleas las usamos para nuestras {Empanapizzas} y para alguna receta dulce. Por lo demás, como ves, son productos habituales en una casa: leche, maiz, cebolleta y harina. 
Las obleas las colocamos sobre los moldes de las magdalenas (no hace falta untar) y al horno unos 6 minutos a 200ºC o hasta que se doren.
Me encanta que queden un poco arrugaditas porque le dan un toque original al plato.
 Pelamos los langostinos guardando colas y cabeza para hacer un pseudo fumet que consiste en machacarlas en un bowl con un poquito de agua hirviendo y luego colar y reservar.
Cortamos la cebolleta en aritos y sofreimos hasta que se quede blanda pero aún blanca.
Agregamos la cucharada de harina y rehogamos un poquito antes de añadir nuestro “fumet” y un vaso de leche (250ml). Siempre removiendo sin parar.
Cuando la bechamel empiece a espesar, añadiremos los langostinos, el maíz y salpimentamos.
Dejamos que se enfríe un poco la bechamel, para que tome cuerpo y emplatamos sirviendo la crema con los langostinos denro de las tartaletas que habíamos horneado. Picamos un poquito del cebolleta y  listo!!
Para rematar, y siguiendo con la costumbre de las semanas pasada pinchando debajo de la foto, os podréis decargar la receta para imprimirla .
DESCARGAR RECETA AQUÍ
Como ves es un plato sencillo, pero bastante vistoso, ¡Animate a hacerlo y cuéntame qué tal!
Un beso y a disfrutar

13 thoughts on “Tartaletas de langostinos y maíz”

  1. Pues anímate, que es super sencilla, lo importante es remover sin parar, yo prefiero hacerla en cacerola a la sartén y con barillas mejor que con cuchara. Calientas el aceite, echas una cucharada de harina, la sofríes un poquito y empieces a echar el caldo/leche poco a poco removiendo sin parar para que se vayan deshaciendo los grumos. Aunque te parezca muy líquida al ir calentando se irá haciendo más densa. Es cuestión de práctica, pero también la puedes comprar hecha! Un besazo

    Me gusta

  2. Hola Esther,pero que ricos! Aquí no hay empanadillas,pero iré al súper de los chino,y buscare ,ellos tienen unos que son cuadraditos,pero este sábado si nos deja la nieve , les sorprenderé ,yo hago algo parecido con hojaldre y sin maíz. Muchas gracias ,eres un sol. Besos Marili

    Me gusta

  3. pero que cosa mas buena!!! parece facilito…a ver yo y la bechamel (no la hice nunca 😦 creo que es lo que mas complicadin veo
    por lo demás, chapo!!
    un besazo y muchas gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s