Descubrimiento del mes: Chai tea

Estos últimos días como sabes están siendo un poco de transformación en mi vida. A raíz de un diagnóstico médico tengo que cambiar muchas cosas en mi día día especialmente en mi alimentación y ejercicio.
Una de las cosas que más me gusta del mundo es el té. Por eso cuando descubrí todas las propiedades del Te Chai (Masala Chai) pensé que era un descubrimiento que tenía que compartir con vosotros.
El Chai y el Milagro de Lourdes casi que están a la par. Propiedades digestivas, beneficios para el sistema respiratorio, inmunitario y sobre todo importantes propiedades antinflamatorias (de ahí mi gran interés por él).
Este té es original de la india, y su base es el té negro acompañado de clavo, cardamomo, jengibre, canela, anís, pimienta negra y cardamomo. Esa mezcla de especias hace que tenga un olor muy especial y agradable. Se puede tomar sólo o con leche (recomiendan leche de soja).
Chai significa Té, por lo que realmente no deberíamos llamarlo Té Chai, porque sería una redundancia. Lo correcto debería ser té especiado o Masala Chai. La cultura anglosajona se ha denominado sin embargo Chai Tea y así nos ha llegado a nosotros.
Confieso que lo he conocido ya “fabricado” y en sobrecitos, pero creo que me voy a animar para hacerlo en casa porque estoy segura de que sus propiedades serán aún más auténticas.

Si quieres prepararte tu propio té especiado te dejo algunos links (alguno muy muy puritano), si no, te recomiendo el de Hornimans que es el que me ha conquistado. Y huele tan bien.
Ya me contarás si te gusta o no. 
Un beso, 

5 thoughts on “Descubrimiento del mes: Chai tea

  1. No se si conoces las propiedades de la curcuma como antiinflamatorio.Yo lo desconocía pero hace unos días un medico me descubrió que entre sus propiedades esta el ser un buen antiinflamatorio. El la tomaba, además de como especia en sus comidas, en infusión.

    Me gusta

  2. Yo soy super fan del te, lo suelo comprar en el TEA Shop, me encanta el Earl Grey crema, y luego de los rojos el de chocolate y el de brownie y de todos todos el de navidad es maravilloso!!!!!!!!! Probaré el que tu recomiendas!!!!!!!!! Gracias!!!!!!

    Me gusta

  3. buenos dias espero que estes mejor
    Lo voy a apuntar para cuando vaya a la compra. No soy muy de té pero si es verdad que algunos me los bebo bien. Yo en casa tengo té de arandanos rojos y bayas de sauco. Y aparte tengo una infusión que compré en la herboristería “pul robis” que viene bien para no resfriarte y para cuando estés que mejore los sintomas. Éste lleva: tomillo, malva,eucalipto y romero. Le echo miel de eucalipto y está genial. Un saludo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s