¿Cómo limpiar el baño de una forma fácil y económica?

En las últimas semanas he estado haciendo un pequeño experimento en casa utilizando productos haciendo yo mis propios productos de limpieza. Lo sé, esto ya es rizar el rizo y teniendo magníficos limpiadores en los supermercados qué necesidad tengo de estar jugando a química en mi cocina.
Pues la verdad, era una manera de comprobar que todo eso que nos venden en Pinterest, funciona.
Y así como la semana pasada te contaba {Cómo tener el fregadero perfecto}, hoy sigo vendiéndote las bondades de mi nuevo mejor amigo: el bicarbonato.
Por un lado he descubierto que en el baño es donde mejor resultado me da. La bañera no es que quedara limpia, es que quedó como nueva. Espolvorear generosamente bicarbonato sobre la bañera mojada, dejar actuar 1 minuto y frotar con un salva uñas de los suaves.
Aclarar con agua caliente y listo! Al principio verás cómo empiezan a caer churretes (estos son los que salían de una bañera que limpio todas las semanas con producto químico), con la esponja remataba para que no quedaran cercos y blanca y reluciente como el primer día.
Con el lavabo ocurrió lo mismo. El desagüe sucio de pasta de dientes y jabón, apenas tuve que darle con la esponja. Hasta el grifo sufrió el “efecto bicarbonato”.
Lo que es el inodoro en sí me gusta limpiarlo con limpiador especial wc con lejía, y desde hace dos semanas cada noche echo una bolita de limpiador casero que limpia la parte que no ves, el interior de la tubería, para evitar malos olores o posibles atrancos. Sé que en Mercadona venden unas escobillas especiales, pero con esto no te hará falta. Tiras la bolita al interior y te olvidas.
Están hechas con bicarbonato, zumo de limón y agua oxigenada. Lo cual las hace efervescentes, y con esa efervescencia arrancan la porquería.
Necesitas:
1 bote de bicarbonato pequeño
25 ml de agua oxigenada
25 ml de zumo de limón
En un recipiente echas el bicarbonato, y rompes los grumos con la punta de un cuchillo.
En un vaso mezclas el agua oxigenada con el limón.
Añades, poco a poco (porque si no las puedes liar muy gorda) la mezcla liquida al bicarbonato, removiendo, vertiendo, removiendo, vertiendo, removiendo. Hasta que te quede una consistencia que te permita coger con una cuchara de helado (o de medidas como la mía que me regaló Ana, una lectora que vive en EEUU).
Ve cogiendo porciones y poniéndolas en una bandeja con papel de horno.
Déjalas secar al menos 6h. Hasta que estén duras.
Ponlas en un bote mono y en el baño.
También puedes añadir algunas gotas de aceite esencial en la mezcla. Estas no huelen a nada, pero las próximas que haga les echaré algún olor cítrico o de lavanda.
En cuanto al espejo del baño utilizo mi mezcla para todo de amoniaco y agua.
Y a diario, porque este tipo de limpieza en profundidad la hago sólo un día a la semana, hago la parte correspondiente al baño de {Visitasinesperadas: plan de emergencia}.
¿Y tú? ¿Tienes algún truco de limpieza para el baño?
Un besazo

13 thoughts on “¿Cómo limpiar el baño de una forma fácil y económica?

  1. Hola, ¿puedes decirnos que cantidad de bocarbonato has puesto tu? he intentado hacerlo con 200 gramos pero no hay manera de que las bolitas solidifiquen. Llevan dos dias secando y cada vez que trato de tocar una se deshace.

    Gracias por todos tus trucos.

    Me gusta

  2. Ya se que me repito mucho pero es que no paras de sorprenderme y dejarme con la boca abierta, eres genial!!!!!!! me ha encantado eso de las oblitas, genial, genial, genial, tengo que probarlo!!!!!!!! Eres FANTASTICA!!!!!!! Cuidate mucho, muchos besos!

    Me gusta

  3. Hola! Te conozco desde hace poco… te adoro! Me acabo de comprar un piso, bueno, aun no, firmo la semana que viene, y me voy a poner al dia con la organización de mi hogar… Todo lo que siempre he querido hacer de ideas de Instagram, blogs, etc… y el tuyo de cabecera!! Tienes despensa? Tienes plan de orden para ahí??

    Gracias x hacer lo que haces!

    Mils

    Me gusta

  4. Esther, me ha encantado lo de las bolitas para el baño. Ya probé con el fregadero y quedó bestial!!
    No dudes que me pongo a ello en el cuarto de baño!! Estoy y me tienes alucinada!! Chica, sirves para un roto como para un descosido!! Eres la monda!! Te admiro y te sigo. Gracias por compartir tanto con nosotras!! Eres un solete!! Ya te contaré como me queda! Besos y sobretodo sigue cuidándote mucho!

    Me gusta

  5. Hola
    Te he descubierto hace poco tiempo pero alucino con tus post, me encantan, y muy útiles todos. Pienso leerme todos los post de tu blog y apuntarme todo todo en mi cuaderno, y, por supuesto,ponerlo en práctica.
    Un saludo

    Me gusta

  6. Lo de las bolitas parece genial…..por lo demás yo en el baño lejía para todo y agua con amoniaco en espejos. Ya comenté el otro día que para la mampara lo único que me da resultado es el limpia mamparas de mercadona…
    Por lo que veo habrá que buscar dónde encontrar el bicarbonato en grandes cantidades. ..

    Me gusta

  7. Cada día me tienes más alucinada y emocionada!! He pensado echar a las bolitas unas gotitas de aceite de árbol del té y así también desinfecta, qué te parece??
    Lola

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.