carro de la compra, vida sana

El Carro de la Compra: especial vida sana

QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y TU MEDICINA TU ALIMETO (Hipócrates)

Hace casi un año, volví a ver a un amigo que llevaba meses sin ver, y me sorprendió enormemente lo delgado, pero a la vez lo ágil y en forma, que estaba. La última vez cojeaba muchísimo, esta vez nada.

En ese momento fue la primera vez que oí hablar de La Alimentación la tercera Medicina.
Este mes, me vas a permitir que el carro de la compra sea algo especial. Esta vez no hay una familia invitada, ni una pareja de recién casados, ni siquiera el soltero al que tenía pensado publicar. No este mes comenzamos haciendo una compra muy especial.
No será una compra al uso, ni tampoco barata, aunque a la larga nos traerá enormes beneficios, que nos hará ahorrar en medicamentos, taxis o coches que nos lleven cuando no podamos andar, etc.
En esta cruzada que he comenzado hace apenas dos semanas, ya sabes que va incluida adelgazar y bastante. El médico me comentaba que 1Kg que me quito es como si le quitara a la cadera 5kg de peso, así que allá vamos.
Volviendo a mi amigo Jesús, nos contó con entusiasmo y fe ciega cómo había pasado de tomar analgésicos diarios, de no poder coger a su hija pequeña en brazos o subir unas escaleras sin dolor, a no tomar pastillas, montar en bici, jugar al pádel y por supuesto correr detrás de sus hijos y cogerlos en brazos sin problema, gracias a cambiar sus hábitos alimenticios.
No quiero convencerte, porque aún me estoy tratando de convencer yo misma, pero ver ese ejemplo me ayuda a pensar que el esfuerzo tiene su recompensa.
La dieta que él sigue es la DIETA SEIGNALET, y está recogida en un libro llamado La alimentación la tercera medicina. Básicamente consiste en que el hombre por dentro no ha evolucionado a la par que los procesos vinculados al tratamiento y procesamiento de los alimentos, y por tanto, hay algunos productos que hacen que el organismo reaccione contra ellos incluso sin darnos cuenta, produciendo por ejemplo inflamaciones de las articulaciones.
    La  dieta Seignalet, promulga la vuelta a aquellos productos que apenas son manipulados y a un tipo de cocina que me recuerda a la asiática: comida al vapor, casi o directamente cruda, cocinada a fuego lento, a baja temperatura (no más de 100ºC), etc. Y nos invita a rechazar otros alimentos que han sido manipulados genéticamente por ejemplo para duplicar su producción (harina de trigo por ejemplo y en general la gran mayoría de cereales).
Tienen una página web muyinteresante, donde puedes encontrar las bases de este tipo de alimentación y muchas recetas que oye, no están nada mal y probablemente no se alejen demasiado de lo que estoy dispuestas a complicarme hoy por hoy.
Por otro lado, también recomiendo, que antes de hacer la compra del mes, eches un vistazo a la página de Yo me mimo. Es imprescindible si como yo necesitas adelgazar por salud o simplemente por verte más guap@ de cara al verano. Alejandra y a veces mi querida Teresa (Rojo Mate), nos lo ponen claro, bonito y muy inspirador. De ahí estas listas de la compra que desde luego será dentro siempre de mis posibilidades la que haga este mes para mí. 

 Si quieres descargárteslas acude a esta página

Vamos a cuidarnos por dentro para estar bien por fuera.
Y si todo esto te sobrepasa un poco (te entiendo perfectamente) Toma nota de estas infografías que he sacado del blog de Ainara. ¿Empezamos por aquí?

                            
Si quieres saber más o verlas con detenimiento te recomiendo pinches aquí para visitar este interesante blog.

Durante este mes trataré en lo posible traeros alguna de las recetas que me parezcan más ricas y originales de las que voy a probar. ¿Qué te parece?

Un beso. y a por ello. 

14 thoughts on “El Carro de la Compra: especial vida sana”

  1. Ay el picoteo…a mi también. Y realmente es mi gran punto flaco. Yo sería feliz comiendo de picoteo toda mi vida, pero no. Lo malo es que como y además picoteo y eso al final… y entre una patatas bravas o con alioli, y unas crudites, me quedo con las patatas, por desgracia.
    Un besazo.

    Me gusta

  2. Hola Irene, me alegro de que te guste LMAL5. Bienvenida!! Sí, conozco ese tipo de cocina, de hecho me ofrecieron a probar una de las ollas eléctricas, pero en ese momento pensé que con mi Thermomix me bastaba y sobraba. Una de las pautas que da el libro de la Tercera Medicina, es que hay que cocinar los alimentos lo menos posible o a baja temperatura, nunca más de 100ºC . Habrá que echarle un ojo y ver qué podemos apañar. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote

    Me gusta

  3. Venga hombre!!! Si tu estás estupenda!!!! Los fines de semana están para disfrutarlos. Que también se puede disfrutar comiendo sano, pues, sí. Pero cuesta y hay que aprender. Yo en cambio en la oficina con estrés soy muy proclive a comer guarrerías de la máquina de vending del infierno. Además de mal comer y no llevar unos horarios correctos.
    Peo como tu dices…Vamos a intentarlo!

    Me gusta

  4. Hola, llevo apenas 2 semanas leyéndote y estoy enganchada a todo, tus post y tus retos. Que fácil parece todo. Quería comentarte que a la vez estoy descubriendo una página que se llama crockpotting, nunca he probado pero quizás te ayude en tu nueva etapa. Échale un ojo si puedes. Es cocción lenta y a baja temperatura. Ya me contaras.

    Me gusta

  5. Una entrada genial!!!!!!!!!! me ha encantado!!!!!!!!!!! yo entre semana como supoer sano, ensaldas, verduras, nada de pasta…pero los fiens de semana me doy los caprichos y asi compenso todo un poco, jajajajaja! Pero vamos intento cocinar sano!!!!!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s