Mis trucos para sobrevivir al régimen

Durante las dos últimas semanas muchas de vosotras me habéis escrito o dejado comentarios preguntándome en qué consiste mi dieta o qué me han mandado para adelgazar. 
Antes de nada deciros que a me sobraban unos kilos, era consciente de que sobrepasaba en casi cinco los kilos que considero que son los adecuados para mí, después de cuatro embarazos, y sobre todo por mi forma de vida y de alimentarme. 
Sin embargo los traumatólogos han insistido en que debo tratar de pesar lo mínimo (siempre dentro de mi peso salud) y que por tanto debía adelgazar más de los que era consciente, para que la cadera no soporte un peso extra y siga empeorando rápidamente. 
Por supuesto he acudido a un endocrino, que me realizó una serie de pruebas y un análisis de sangre muy completo para ponerme una dieta sensata. 
Sinceramente me encantaría adelgazar los diez kilos de una forma rápida, pero teniendo ya un problema serio de salud no quiero añadir uno más, con una dieta exprés que sólo me traerá una descompensación metabólica. Y eso mismo le transmití a la doctora el lunes.
Por eso las pautas que me ha indicado para las próximas tres semanas me parecen duras pero apropiadas. Y como todo en esta vida, requiere un esfuerzo, y para qué engañarnos, pasar hambre. 
El esfuerzo radica en no poder tomar ni un mísero capricho, no pasta, no arroz, no azúcares. No a mis bizcochos (aunque sean caseros), no a mi querida barra de pan, no a mi capuchino de los fines de semana, ni a las tortitas, ni pizzas. No a mi chocolate nocturno. 
En cuanto al pasar hambre, pasar de una dieta “como de todo lo que me da la gana y cuando me da la gana” a “como sólo lo que esté en la lista y cuando esté indicado” implica que hay muchos momentos de vacío que el cuerpo me pide caprichos y yo solo puedo darle agua.

El desayuno consiste en:

– Café con leche desnatada o té

– Un zumo casero de fruta o una pieza de fruta

– Un tostada o barita integral con 1 cucharada de aceite o 4 galletas maría

Media mañana y merienda:

– Un café, un té o infusión, o un refresco light

– Un biscote con pavo, o con queso light, o una fruta, o un yogurt

Comida y cena:

– Verdura hervida, asada, al vapor, a la plancha o cruda (ensalada)

– Ternera, pollo, cerdo o pescado a la plancha, al horno o al vapor, 4 huevos a la semana, y sin salsas

– Una cucharada de aceite en la comida y otra en la cena

– Una infusión y una fruta

Respecto a esos pequeños trucos que me ayudan, aquí van algunos de los que he empleado por ahora que al fin y al cabo son los días más duros:

– Ponerme la comida bonita. En un plato pequeño pero bonito, y aprovechar para sacarle una foto.

Agua con gas. Sí, yo que siempre la he rechazado, ahora la encuentro maravillosa, porque si me la tomo con comida tengo antes la sensación de estar llena. Engaña al estómago que da gusto. Durante el resto del día trato de tomarme al menos 6 vasos de agua grandes, además del té de media mañana y de la merienda que pongo en la taza más grande que tengo.

– Tomar el yogurt después de comer. Desnatado, edulcorado y con frutas. Sustituye al dulce que siempre necesito comer aunque esté a punto de estallar.

Bebida de soja. He sustituido la leche por ella. Al principio pensé que la aborrecería, pero al final no está tan mala, me endulza más el café de la mañana o el chai de por la tarde.

– Lavarme los dientes nada más terminar cada comida.

– Y el caldo quema grasas. Este último me ayuda sobre todo a la hora de la cena de los niños que es sin duda el momento más duro. Verles tomarse unos macarrones, o una pizza cuando yo no puedo era muy duro, así que me he hecho esta sopa de la que me tomo un vaso grande mientras ellos cenan para evitar la tentación de empezar a comer pan o a picar de los restos. También antes de comer, para evitar abalanzarme sobre el aperitivo.

La sopa quema grasas es una sopa que realmente no quema nada, pero no tiene calorías y engaña bastante al estómago en momentos de crisis y aporta nutrientes.

Ingredientes: 2 cebollas medianas, 1 pimiento verde, 1 puerro, medio manojo de apio (solo el tronco), 2 tomates, 1.5l de agua, un poco de sal y pimienta blanca.

Trocear del mismo tamaño, y cocer durante media hora. Colar y reservar en una jarra con tapa o tarros de cristal en la nevera. 
Las verduras las trituro y convierto en puré. No te voy a mentir, no está bueno. Pero llena mucho, y es un primer plato estupendo. A mí me ha dado para dos raciones (que me he comido yo porque el Santo no quiere ni probarlo).
El puerro puedes sustituirlo por repollo.
En fin que así sobrellevo el momento dieta. Espero que mis trucos te ayuden si has comenzado tu operación bikini 2015 ¿Me das algún truco tú?
Un beso, 

10 thoughts on “Mis trucos para sobrevivir al régimen

  1. Ayyy..cuanta fuerza de voluntad has de tener!!!! yo soy las que prefieren machacarse haciendo ejercicio antes de que me quiten mi “barra de pan”…uff te admiro..yo no podría…
    Y lo del agua con gas “alemán”,,jajjja enganchaaa…yo nunca la probé..y aquí estoy enganchada…lo raro es tomar agua normal..jajjaja..
    Mucho ánimo…!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Espero que pronto te encuentres mejor.
    Mis trucos:
    Beber bastante agua.
    Detectar mis momentos difíciles o cuando es previsible que me salte la dieta.
    Buscar actividad alternativa para esos momentos. Por ejemplo:hacer una bufanda mientras ayudo a mi hija con los deberes.
    Lavarme los dientes después de comer.
    Tomar infusión adelgasana.
    Hacer ejercicio después de comer.
    Ponerme objetivos y recompensas.

    FUNDAMENTAL:detectar cuándo te va a dar el ataque

    Me gusta

  3. Millones de gracias a ti! Eres un sol. Yo también creía que iba a tener menos fuerza de voluntad. De hecho las últimas intentonas de régimen se quedaron en eso, en intentonas. Ahora que no me queda más remedio hay que darlo todo y tomármelo como un reto personal.
    Un besazo

    Me gusta

  4. Te puedes creer que yo antes odiaba el agua con gas. En Alemania es muy normal, vamos, lo raro es la otra, y yo me enfadaba siempre porque decía que el agua sale del grifo sin gas. Mis abuelos, alemanes, siempre tenían Vichy Catalán en casa, pero claro antes tampoco había mucha más oferta. Yo la verdad es que me he acostumbrado a la que venden en Carrefour y que viene en botella verde de plástico y muy bien. Me reservo el Vichý para cuando salga por ahí (si es que me levantan el arresto algún día).
    Un beso y gracias siempre a ti.

    Me gusta

  5. Me apunto tus trucos, porque lo que peor llevo es pasar hambre, el chocolate o algo dulce después de la comida y la ansiedad que me entra a la hora de la cena de los niños…
    Como te he comentado por ig he sustituido el azúcar por stevia que me parece más natural, y usar la chia que tiene excelentes propiedades y es saciante como el salvado de avena que aporta fibra (ojo todo sin pasarse )

    Me gusta

  6. Una dieta fácil, equilibrada y sensata sin ningún misterio. Esas son las dietas que funcionan y a largo plazo, pues lo que haces es cambiar habitos de alimentación. Y con fácil me refiero a su elaboración, porque para mí es imposible seguir una. No tengo fuerza de voluntad, y mis horarios no ayudan a que pueda comer equilibrado. Y falta me hace adelgazar. Pero muuucha falta. No sabes cómo te admiro por ser tan constante. A ver si ya que me has inculcado el tener limpio el fregadero se me pega algo de esta como constancia con la dieta, jaja. Ah, y yo vivo enganchada al agua con gas! Es un vicio! Calma mi ansiedad y sustituye con creces a los refrescos, que normales son malísimos y sin azúcar me sientan fatal. La única pega es que la que más me gusta es la de Vichy, con diferencia, y es un rollo tener que cargar tan amenudo con botellas que pesan un quintal y no me duran nada. Enhorabuena por tus logros y gracias por compartir
    Sonsoles

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s