casa, limpieza, trucos

Consultorio de La Merienda a las 5

En las últimas semanas he ido recibiendo distintos mails en lameriendaalas5@gmail.com preguntándome por distintos temas: desde cómo organizar la despensa, a los papeles del día a día, pasando por los cristales, aspiradores, horno, y muchos más.Especialmente después del post de {Cómo recuperar un viejo mueble}
La verdad es que ya me he puesto a trabajar en muchos para daros una buena respuesta. Y los que son más extensos los estoy preparando para publicar en forma de post, porque me parecen interesantes para todos.
Además, a través de Facebook y de Instagram he ido contestando a algunas de vuestras preguntas, pero no todo el mundo tiene acceso a esas redes sociales y he pensado que podría recopilarlos para que la respuesta os llegue a todos. 
Estas son algunas de las que he respondido en los últimos días en redes sociales. 

A mí personalmente me pasa con los albornoces y las sábanas que siempre me gustan blancos. Cuando amarillean puedes ponerlos en una lavadora solo de blanco, y dentro del tambor meter el dosificador con el zumo de 1 limón y una cucharada de sal gruesa. El detergente habría que ponerlo en su correspondiente cubeta. Programa un ciclo de algodón/resistente 60º. Y seca al sol. 
En cuanto a las cosas pequeñitas, tipo pañuelos de hilo, o camisitas de bebé antiguas de batista quedan fenomenal si hierves una cacerola con lejía normal (por lo menos 1 litro) y una vez que esté hirviendo la echas en un barreño donde estén las prendas (ojo nunca lana). Remueve con un palo y siempre con guantes, y deja actuar un par de minutos. Saca y aclara. Ya verás como quedan. 

Impregna un trapo con aceite de oliva y frota sobre los restos. Para superficies grandes (por ejemplo en el caso de quitar el papel vinílico) haz lo mismo, pero además puedes utilizar una rasqueta de plástico (puedes encontrarla en tiendas de pintura, papeles decorativos y en los bazares chinos) o con una vieja tarjeta de plástico, para rascar y quitarlo.

Para empezar elimina la fuente del mal olor (comida en descomposición, leche que se haya derramado sin darte cuenta, quesos mal tapados, etc…) bien tirando o envolviendo. Tienes más info de cómo guardar los alimentos y cuidar el frigorífico en {Cómo organizo mi nevera}.
Después puedes colocar un recipiente pequeño con tres o cuatro cucharadas de bicarbonato. O la mitad de un limón con clavos alimenticios. Particularmente prefiero el bicarbonato, porque es inodoro y además controla el exceso de humedad dentro de la nevera. 

Creo que es prácticamente imposible, sobre todo si vas con prisa. Es decir, que si tienes tiempo para comprobar que metes todas las parejas completas en la lavadora al echar el montón de ropa, y si los apartas dentro de una malla de lavado, probablemente reduzcas al máximo la posibilidad de tenerlos desparejados. 
Pero como no tenemos tanto tiempo una solución práctica es atar la pareja haciendo un nudo cuando te los quites y los eches al montón de ropa sucia. 
Si aun así se siguen perdiendo, no te pierdas el post {El Misterio del Calcetín}
********************************
De vez en cuando trataré de reunir las preguntas y respuestas para que queden reflejadas también en el blog. 
Y como decía arriba, estoy preparando varios post muy interesantes en contestación a vuestras peticiones y verán la luz en las próximas semanas. 
Si tienes alguna duda que creas que puedo resolvértela, o que pienses que sería un tema interesante a tratar, ¡cuéntamelo! Espero tu comentario o e-mail en lameriendaalas5@gmail.com

Un beso y hasta mañana!

5 thoughts on “Consultorio de La Merienda a las 5”

  1. Me parece muy interesante. Toda la información que nos sirva para mantener el orden es genial. Ahora mismo voy a eliminar los restos de pegamento de un baul de madera. Los niños lo han utilizado como album para sus pegatinas. Muchísimas gracias y que te mejores

    Me gusta

  2. Buenos días, según la monjas Concepcionistas de Segovia:
    En un barreño echar un vasito de agua oxigenada y un chorlito de amoniaco; se deja en remojo la ropa. Se aclara y se pone a secar, si hay sol mejor así sale más blanca.
    Y para los que tenemos niños en los calcetines un chorrito de limón,quedan más blancos.
    Feliz finde

    Cocinillas

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s