reflexiones

Té de domingo

Último té de domingo con 34 primaveras. Así que a este té también invito yo. 
Mientras nos tomamos el té con pastas te cuento que aquí seguimos luchando. Esta semana ha sido mala porque el médico después de ver los resultados de la resonancia me ha comunicado que la única solución a mis dolores y molestias es pasar por el quirófano.
Confieso que el martes fue un día horrible. Ver que no mejoras físicamente y que te pongan un futuro bastante complicado, que te propongan como solución un drástico parón de meses en tu vida mina bastante la moral, pero el miércoles después de hablar con los fisios que me atienden a diario vi una pequeña luz a la que me pienso dirigir con fuerza, para tratar de retrasar al máximo lo inevitable. Pero es que simplemente no estoy preparada. 
Hace un par de semanas hablaba con una amiga que vive en Canarias y que estaba pasando por una situación de salud muy difícil también. Y me recalcaba lo importante que es la actitud ante estas circunstancias. 
Es verdad que todos tenemos derecho a revolcarnos en el fango de la desgracia, pero más nos vale hacerlo solo un ratito y no regodearnos demasiado. 
Creo que la vida nos pone pruebas. Siempre. Algunas son tan fáciles que apenas nos damos cuenta de que las hemos superado. Otras sin embargo suponen un dilema, un problema, una incertidumbre. Y tenemos que parar para pensar qué decisión y camino tomar. Es mejor que las lágrimas no nos nublen los ojos, ni la mente para que sea un poco más fácil.
Cada vez estoy más segura de que todo pasa por algo. Quizá sea demasiado radical con este tema, pero miro a mi alrededor, mis circunstancias, lo que está pasando y pienso que esto estaba escrito, pero también que los pasos que mi vida ha ido dando han sido los que me pueden permitir salir de este momento de la mejor manera posible. 
Mientras tomamos el té, me gustaría decirte que en principio quiero zanjar el tema aquí. Cuando necesite desahogarme lo haré, pero no quiero que nada de esto afecte al blog, porque ya afecta demasiado a mi vida diaria y sobre todo a mi familia. Necesito que La Merienda a las 5 sea ese lugar donde dé igual si cojeo o no, si me duele o no. Quiero que siga siendo ese lugar en el que te apetezca estar y aprender algo de paso. 
Escribiendo me evado de muchos problemas y me viene genial. Siento que soy yo la que puede ayudar y no sólo recibir ayuda por un momento. 
Es verdad que quiero recuperar “mi vida”, mi independencia y sobre todo devolverles a los niños su rutina y su día a día. Voy a empezar por fortalecer mi mente ya que la pierna por ahora no puedo y sé que tú y todos los que me leéis a diario, a través de LMAL5, me vais a echar una mano simplemente estando ahí. 
Un beso y feliz semana.

17 thoughts on “Té de domingo”

  1. Guapísima, mucho ánimo!! Escribe lo que quieras y como quieras, porque como siempre está fenomenal y somos muchas personas las que te seguimos y apoyamos. Força!!
    Lola

    Me gusta

  2. Si es que somos como florecillas del campo tan frágiles y tan preciosas a la vez. Y eso es la vida, frágil y bonita y que hay que cuidarla cada día y valorarla mucho. Me río sola porque el otro día pensaba poner en FB ” La vida es bella cuando no te duele nada”. (ya te conté en mi email que tengo dolores desde mi última cesárea y que mi vida normal ahora es tener dolores todos los días, pero hasta a eso te acostumbras y aprendes). Y es cierto, cuando estás al 100% no valoras que puedes caminar, que puedes comer, que puedes beber, que puedes salir a la calle, que puedes dormir sin preocupaciones…etc…y cuando algo de eso se j… pues es cuando se te enciende esa lucecita de alarma que te dice, oye, que eres humana, que tu cuerpo no es perfecto que sí, es una máquina perfecta y grandiosa pero cuando algo se estropea…se nota. Que eres frágil y que aquí nadie se va a quedar para siempre, y esto último asusta mucho, a mí desde que soy madre más aún, pero es la realidad de la vida y por eso tenemos que aprovechar los buenos momentos, ser felices, hacer felices a los demás y aprender siempre de los malos momentos, como bien dices, no hundirnos demasiado en el fango de las miserias y volver a arrancar. Muchas veces aprendemos más de las situaciones dolorosas y nos hacemos mejor personas. Yo también creo que todo ocurre por algo, aunque a veces la vida misma sea un misterio.

    un beso muy fuerte

    Me gusta

  3. Desahógate lo que quieras o lo que te pida el cuerpo que también para eso estamos! y a lo mejor con este tema, también ayudas con tus consejos o experiencia a alguien que te pueda leer…
    Muchos besos y mucho ánimo!!! Me encanta tu actitud de mente positiva y fuerte, fundamental!

    Me gusta

  4. Mucho ánimo Esther, te entiendo perfectamente, a mí también me han dado hace unos días malas noticias sobre mi maltrecha espalda y me ocurre como a ti, me ha dejado tocada, pero no hundida. Nosotras podemos, ya verás. Ahora a ponerse las pilas y a no dejar que afecte a nuestras vidas.

    P.D. Cuando quieras desahogarte, ya sabes donde estoy.

    Un besazo.

    Me gusta

  5. Pues Esther por estar aquí no te preocupes,yo creo que te seguimos como perritos fieles,yo por mi parte ,con el bicarbonato,sólo me falta sacarlo de paseo,además de otras cosillas muy interesantes.gracias preciosa,ten serenidad. Besitos a todos

    Me gusta

  6. yo aqui seguire porque me encanta el blog, me encantan tus consejos, y me encanta este te de domingo…
    todo ocurre por algo, asi lo dice tambien mi madre y asi lo intento creer yo.
    y mucha razon en que la mente puede ayudar mucho en curar o por lo menos ver las cosas mejor pero tambien te digo que tienes todo el derecho del mundo a llorar y quejarte, y no por eso dejaras de ser tu. aqui estare, estaremos, para escucharte y en la medida de lo posible ayudarte o darte por lo menos palabras de animo, aunque sea un gracias por compartir.
    un beso muy muy grande y como siempre gracias por el blog
    alicia

    Me gusta

  7. Justo el otro día vi un video que hablaba sobre la actitud en la vida, me guató muchísimo. Si tienes unos minutos, te recomiendo que lo veas

    Vaya, no me deja copiar el enlace. Pon en YouTube: actitud: Víctor Kuppers. Ya me contarás
    Y por cierto: me encanta leerte. Nos encanta leerte. Puedes quejarte las veces que quieras, que aquí estaremos
    Un besazo

    Me gusta

  8. Gracias por compartirlo, por supuesto que saldras adelante y aqui estaremos para leerte sobre lo que tu quieras escribir. Mucho animo y fuerza!!!
    un abrazo
    Carmen

    Me gusta

  9. Claro que todo sucede por algo, lo importante es encontrar los beneficios que produce en nuestra vida, sacar la parte positiva.
    Puedes utilizar esta u otra vía para desahogarte, es una parte muy importante en la curación (debes sacar todo lo negativo y dejarlo ir).
    Los momentos duros pasan, enriquecen y fortalecen.
    Aúpa esos nuevos 35 y sopla las velas con fuerza.

    Bss

    Me gusta

  10. Esther, yo también pienso que todo sucede por algo. Tal vez un revés en nuestra salud sirva para hacernos valorarla más. Damos por hecho que lo normal es levantarnos todos los días y afrontar nuestros quehaceres mejor o peor. Estamos rodeados de personas dependientes, con dificultades visuales o de movilidad…
    A veces es un aviso de que estamos abusando de nuestro magnífico organismo, llevándolo a unos niveles de exigencia exagerados.
    Yo soy de las que piensan que ningún tiempo pasado fué mejor, al menos en el aspecto sanitario. Vacunas, cirugía, etc previenen y curan lo que antes era un caso perdido.

    Yo, que soy la alegría de la huerta, tuve hace más de 10 años una depresión con mayúsculas. Problemas familiares y laborales, separación… Salí con ayuda de un psiquiatra y una psicóloga. Y de mi enorme voluntad de volver a plantar cara a la vida y replantearme las bases de mi existencia.
    Sé que tomar decisiones es duro, pero la vida es eso precisamente.Deseo de todo corazón que superes esta etapa lo antes posible. Y, si necesitas ayuda profesional, no te avergüences.

    Un enorme abrazo

    Me gusta

  11. Hola Esther!! me ha encantado tomarme el “café” del domingo contigo, es que es muy tempranoo
    Y si..creo que si refuerzas “tu mente”..todo sale rodado…ya lo verás!!!!!
    Mi mano..2.0 la tienes aquí para lo que sea…y por e-mail sabes donde encontrarme..
    un abrazote de fuerza!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s