10 trucos para la maleta perfecta

Si en los próximos días vas a hacer un viaje, corto o largo, da igual, que implique hacer una maleta, este es tu post. 
Particularmente odio tener que hacer maletas. Me parece un tostón y el lío que se monta con la ropa de los 5 ni te cuento. 
Por eso he intentado hacer una pequeña recopilación de las cosas que hago desde hace tiempo y algunas que he encontrado útiles para compartir.
1. HAZ UNA LISTA CON TODO LO NECESARIO. Pero también con todo aquello innecesario que nos apetece llevar o lucir esos días. Es mejor que la lista sea larga y que en cualquier caso podamos tachar aquello que o no nos cabe o en un segundo repaso no consideremos tan importante. 
2. ESCOGE PIEZAS VERSÁTILES Y FÁCILMENTE COMBINABLES. ¿Conoces la teoría de tres partes de arriba por cada parte de abajo? Esa fórmula te dará mucho juego. Lo importante es que cuantas más combinaciones logres mejor. Yo siempre, siempre, meto una camiseta blanca de manga larga, una de manga corta y una camisa blanca. 
3. BUSCA COLORES NEUTROS. Los oscuros además son más prácticos por si como yo eres de las que te manchas con facilidad. 
4. NO EXPERIMENTES. Particularmente creo que es mejor ir sobre seguro, para no fallar o llevar cosas que luego puestas digas ¡qué horror! Porque las alternativas fuera de casa están muy limitadas. 
5. JUEGA CON LOS COMPLEMENTOS. Si arriba te decía que buscaras colores neutros y con poco estampado, aquí date una licencia. Cinturones, collares y fulares le darán el toque que quieras darle al conjunto. 
6. ZAPATOS. Lleva tres pares. Unas zapatillas cómodas y chulas, unos zapatos planos y unos con tacón. Para llevarlos en la maleta mételos dentro de los gorros de ducha. Ocupan menos que las bolsas portazapatos.
7. LÍQUIDOS. Si vas a llevarte tu champú especial, el líquido de lentillas, o cualquier cosa líquida y cremosa te recomiendo este truco de poner film transparente sobre la boquilla, cerrar o enroscar y pegar al bote. Si además los metes en bolsas para congelar no te llevarás ninguna sorpresa desagradable. 
8. CARGADORES Y CABLES. El mejor invento del mundo es el “ladrón” que ya lo hay adaptado para los cargadores usb. Te permite llevar dos cargadores en uno solo con el consiguiente ahorro de espacio. Los puedes meter dentro de los zapatos.
9. CINTURONES. Puedes llevarlos o bien extendidos alrededor del perímetro de la maleta o bien enrollados dentro de los cuellos de las camisas, con lo que además conseguirás que no se aplasten durante el viaje. 
10. LLEVA SIEMPRE UN PAR DE BOLSAS DE PLÁSTICO bien dobladas para meter la ropa sucia. Aunque tu maleta tenga un compartimento especial para guardar este tipo de cosas, esto evitará malos olores.
¿Tú tienes algún otro truco? ¡Compártelo!
Un beso

10 thoughts on “10 trucos para la maleta perfecta

  1. Yo también hago lo de envolver los productos líquidos, incluso los metía a veces dentro del gorrito de la ducha. Lo de las camisetas enrolladas me lo apunto porque siempre llegan arrugadas.

    beso grande

    Me gusta

  2. Esther y compañía, que buenos consejos! Tomo nota, algunos ya los hacía pero otros son nuevos y los voy a poner en práctica…Hacer las maletas es una “pequeña odisea” siempre me llevo muchas más cosas por el “por si acaso….”Gracias a todas, un post muy práctico!! Besotes

    Me gusta

  3. Querida Esther, (Ya eres casi de la famlia, entraste en mi hogar y ya no te dejo que salgas. Me levanto con unas energías todas las mañanas deseando ver lo que has publicado)
    Algunas cosas las hago igual que tú como apuntar las cosas que llevo, entre otras. El resto como poner film transparente en los botes (me hubiera servido en una ocasión que me explotó la gomina en el avión), lo de los cinturones no me va a servir casi puesto que no utiliza camisa pero es buena idea para cuando la ocasión lo requiera. Y lo de los gorros de los zapatos lo tendré en cuenta. Un besote enorme

    Me gusta

  4. A mi tampoco me gusta hacer maletas, siempre tengo la sensación de que me dejo algo. Yo tengo un par de trucos más. La camisetas enrolladas para que ocupen menos y no se arruguen, y poner los pantalones estirado en la parte de abajo de la maleta, dejando por fuera de ella la paret de la cintura y el final de la pernera,llenamos la maleta con el resto de cosas y cuandi terminemos esas partes del pantalón se cierran por encima del resto de ropa. Así se arrugan menos.
    Por otro lado he descubierto hace poco las bolsas de IKEA para organizar maletas y al utilizarlas compactas más la ropa y pudes llevar alguna cosa más.
    Un beso

    Me gusta

  5. Se me ponen los pelos de punta pensando en hacer las maletas… en casa ya saben que son días que mejor no mirarme, jejeje
    Me lo apunto todo, lo que más me ha gustado ha sido el truco de los cinturones dentro de los cuellos de las camisas.
    Mi truco es llevar una bolsa de tela para cada uno con su ropa interior y calcetines, con los niños era un follón, y así está más organizado y nada se pierde.

    Bss

    Me gusta

  6. Me encanta hacer maletas!!!!!! jajajajajaja! la ilusion del viaje, preparar todo, hacer la lista!!!!!!!! Un truco es meter la ropa interior en bolsas hermeticas de plastico con su zip, ocupan mucho menos!!!!!!!!!! El resto de trucos parecidos a los tuyos!!!!!!!!! Muchos besos y gracias!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.