Hace unos cinco años una amiga, Hanna, me descubrió la soja texturizada. Hasta ese momento confieso que era completamente analfabeta respecto a este tipo de alimentos, y por mucho que ella me alabara el producto como bueno, bonito y barato, me mantenía escéptica. Pero un buen día trajo al trabajo uno espaguetis a la boloñesa y nos dio a probar. ¡Riquísimos! ¿Cual era el toque? Pues que en vez de carne llevaban soja. Desde ese momento, la soja entró en nuestra dieta. Y a los niños, les encanta. En más de una cena he tenido la oportunidad de “sorprender” a los invitados con el ingrediente estrella. Nadie lo notó.
Este es nuestro plato favorito, las berenjenas rellenas, pero también hacemos hamburguesas de soja que están suaves y riquísimas o falsa boloñesa con pasta. ¿Te animas? Es un plato fácil y muy barato ya que un kilo de soja cuesta unos 2€ y en este plato gastas como mucho 100gr.
Estos son los ingredientes:
Y esta es la famosa soja. La puedes encontrar en cualquier herbolario o tienda de dietética. La hay fina o gruesa. A mi me da lo mismo.
La soja hay que hidratarla, por eso es el primer paso que hay que hacer para que duplique su volumen mientras preparamos las berenjenas y el sofrito.
Las berenjenas las cortaremos por la mitad, se pinchan con un tenedor y se echa un poquito de aceite de oliva por encima.
Las metemos en el microondas durante 9 minutos aprox. para que se ablande y cocine la carne.
Mientras se hidrata la soja, y se cocinan las berenjenas, hay que preparar el sofrito. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y a la sartén con un poquito de aceite de oliva.
Cuando la cebolla y el pimiento estén en su punto, probablemente la soja ya haya duplicado su tamaño y esté blandita así que podemos escurrirla y echarla al sofrito.
Una vez que hayamos rehogado la soja con el sofrito añadiremos dos cucharadas de tomate frito y a remover.
Cuando las berenjenas estén listas hay que sacarlas el relleno. La piel se habrá quedado blandita pero con ayuda de una cuchara y un tenedor saldrá fácilmente.
Añadimos la carne a la sarten y mezclamos un par de minutos (hasta que la carne de la berenjena se integre en el sofrito y con la soja).
Y ahora toca, rellenar la piel de las berenjenas. Añadir un poco de queso rayado y gratinar.
El resultado es de 10. Rico, riquísimo y sobre todo muy sano y ligero. Ahora que estoy a dieta es uno de mis platos favoritos.
Ya tienes plato para este fin de semana.
Un beso!
Nunca he probado la soja así,hoy toca hacer berenjenas rellenas,creo que voy a hacerlas con soja,más o menos las hacermos igual,en lugar de pimiento,pongo champiñones
Vamos a ver si les gusta con soja.Gracias 🙂
Me gustaMe gusta
que buena pinta!!
a ver si me animo a hacerlas.
gracias por la receta
feliz semana
alicia
Me gustaMe gusta
Pues lo haré y te contaré. Tomo nota. Muchas gracias flor
Me gustaMe gusta
Muy fácil y apetitoso!! Gracias
Me gustaMe gusta
me acabas de abrir un nuevo mundo de posibilidades, tengo que hacerme con esa soja, ya!!!!!! un millón de gracias!!!!! gracias!!!!!!!!! yo tomo leche de soja y yogures de soja, em sientan mucho mejor!!!!!!!!!!! Estas berenjenas tienen una pinta buenisima!!!!!!!! sabes con que estan suepr ricas tambien??????? rellenas de champiñon y quinoa!!!!!!! Un besazo! Feliz finde!
Me gustaMe gusta
Pues este no es el caso!! Yo también tomo bebida de soja, es más dulzona y así no me hace falta echar tanto azúcar.
Pruebalo. Te va a sorprender!
Me gustaMe gusta
Buenos días,yo lo único que he probado de soja son los yogures y la verdad que me saben insípidos. Es como si estuviera comiendo plástico. Pero vamos es cuestión de probar. Gracias por tu receta
Me gustaMe gusta