Berenjenas rellenas de soja

Hace unos cinco años una amiga, Hanna, me descubrió la soja texturizada.  Hasta ese momento confieso que era completamente analfabeta respecto a este tipo de alimentos, y por mucho que ella me alabara el producto como bueno, bonito y barato, me mantenía escéptica. Pero un buen día trajo al trabajo uno espaguetis a la boloñesa y nos dio a probar. ¡Riquísimos! ¿Cual era el toque? Pues que en vez de carne llevaban soja. Desde ese momento, la soja entró en nuestra dieta. Y a los niños, les encanta. En más de una cena he tenido la oportunidad de “sorprender” a los invitados con el ingrediente estrella. Nadie lo notó.
Este es nuestro plato favorito, las berenjenas rellenas, pero también hacemos hamburguesas de soja que están suaves y riquísimas o falsa boloñesa con pasta.  ¿Te animas? Es un plato fácil y muy barato ya que un kilo de soja cuesta unos 2€ y en este plato gastas como mucho 100gr.
Estos son los ingredientes:
Y esta es la famosa soja. La puedes encontrar en cualquier herbolario o tienda de dietética. La hay fina o gruesa. A mi me da lo mismo. 
La soja hay que hidratarla, por eso es el primer paso que hay que hacer para que duplique su volumen mientras preparamos las berenjenas y el sofrito.
Las berenjenas las cortaremos por la mitad, se pinchan con un tenedor y se echa un poquito de aceite de oliva por encima.
Las metemos en el microondas durante 9 minutos aprox. para que se ablande y cocine la carne.
Mientras se hidrata la soja, y se cocinan las berenjenas, hay que preparar el sofrito. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y a la sartén con un poquito de aceite de oliva. 

Cuando la cebolla y el pimiento estén en su punto, probablemente la soja ya haya duplicado su tamaño y esté blandita así que podemos escurrirla y echarla al sofrito. 
Una vez que hayamos rehogado la soja con el sofrito añadiremos dos cucharadas de tomate frito y a remover.
Cuando las berenjenas estén listas hay que sacarlas el relleno. La piel se habrá quedado blandita pero con ayuda de una cuchara y un tenedor saldrá fácilmente. 
 Añadimos la carne a la sarten y mezclamos un par de minutos (hasta que la carne de la berenjena se integre en el sofrito y con la soja).

 Y ahora toca, rellenar la piel de las berenjenas. Añadir un poco de queso rayado y gratinar. 

El resultado es de 10. Rico, riquísimo y sobre todo muy sano y ligero. Ahora que estoy a dieta es uno de mis platos favoritos. 

 Ya tienes plato para este fin de semana.

Un beso!

7 thoughts on “Berenjenas rellenas de soja

  1. me acabas de abrir un nuevo mundo de posibilidades, tengo que hacerme con esa soja, ya!!!!!! un millón de gracias!!!!! gracias!!!!!!!!! yo tomo leche de soja y yogures de soja, em sientan mucho mejor!!!!!!!!!!! Estas berenjenas tienen una pinta buenisima!!!!!!!! sabes con que estan suepr ricas tambien??????? rellenas de champiñon y quinoa!!!!!!! Un besazo! Feliz finde!

    Me gusta

  2. Buenos días,yo lo único que he probado de soja son los yogures y la verdad que me saben insípidos. Es como si estuviera comiendo plástico. Pero vamos es cuestión de probar. Gracias por tu receta

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s