La Templanza

María Dueñas me ha vuelto a conquistar.
Tengo que reconocer que con  Misión Olvido, me quedé un poquito desencantada, pero es que claro, el Tiempo Entre Costuras es difícil de superar.
La Templanza es la nueva novela que publicó el pasado 17 de Marzo. Y ese mismo día la tenía en mi Kindle. Y aunque al principio no me enganchó demasiado, poco a poco la Dueñas fue haciéndose conmigo más y más, hasta el punto de llegar al final del libro y querer seguir compartiendo la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo.
Él un pobre herrero español, que con dos hijos pequeños y recién enviudado, decide marchar a México en busca de fortuna. Su tesón, buen olfato, y por qué no, buena suerte,  hacen que logre todo lo que se propongan explotando minas de plata. Pero un buen día lo pierde todo. Y así comienza el libro.
Ella una mujer madura, de mundo, rica y elegante, que se tiene que hacer cargo de un negocio de vinos cueste lo que cueste para proteger a sus cuatro hijas. Y a cuya vida llega Mauro, en el momento más necesario.
A través de las páginas de la novela, acompañamos a Mauro primero en Mexico, después en la La Habana del s.XIX y finalmente en un floreciente Jerez que comienza a convertirse en una de las capitales vinícolas del mundo.

Apuestas, venganzas, pasiones, enredos familiares, amor y odio. Un cocktail fantástico que te recomiendo para este Día del Libro. De verdad.
Besos y recuerda que hoy hay que regalar un libro!

2 thoughts on “La Templanza

  1. Esther, yo voy por la mitad y todavia no le he cogido el punto al libro, menos mal que parece que a tiu tambien te costo, pero yo es que me quedo frita leyendo y no consigo meterme en la historia……..ya te contaré si mi opinión mejora cuando me lo termine!!!!!!! Gracias!!!!!!!! Besos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.