Con ese afán mío por el orden, por tirar, por convertir nuestros armarios en minimal, no encuentro los pijamas de La Heredera de verano. Y la niña me ha salido calurosa (todo lo contrario que su madre). Es de las que por las mañana se levantan empapadas en sudor y por supuesto destapadas en pleno mes de enero.
Mi tocaya Esther, de Hilvanadoando, me ha despertado de nuevo el gusanillo por la costura (de ahí también el que hiciera los cojines de la terraza que te enseñaba el lunes) y como tengo un cajón inmenso lleno de telas, decidí el otro día hacerle un camisón a la niña.
Obviamente tenía que ser algo sencillo, así que inspirada en este tutorial de lo que los anglosajones llaman pillowcase dress, y con una tela de algodón de vichy rojo pequeñito, me lancé a la aventura.
Tardé exactamente dos horas en hacerlo. Y ella estaba tan feliz con su “vestido para dormir” que por supuesto ni me dejó lavarlo ni plancharlo. La verdad es que estaba tan contenta y graciosa que no me pude contener y la dejé saltar encima de nuestra cama mientras le sacaba algunas fotos.
Al pasarlas al ordenador, he pensado ¿por qué no compartirlas? Lo mismo alguien se anima a hacer el camisón, o lo convierte en vestido para la playa, o lo hace más cortito como camisola…la verdad es que tiene muchas posibilidades. Es cierto que con la máquina de coser todo se hace más rápido, pero a mano tampoco tiene mucha complicación.
Del modelo del tutorial cambié, los tirantes, que los hice a modo de lazo para poder ir ajustándoselos en altura según crezca, y quité la asimetría de abajo, que no me convencía, y dejé el bajo recto. La mayor complicación puede que sean los tirantes, pero se pueden cambiar por unos lazos que compres en la mercería y aún menos trabajo.
Visto el éxito el segundo ya está en marcha con una tela liberti rosa que sé que le va a encantar y si, le voy a hacer los tirantes como en el modelo original, que también quedaran graciosos. Prometo enseñarlo planchadito y con mejores fotos. Es que en este caso “nos pudo el ansia”.
¿Te animas?
Besos
te ha quedado precioso, me encanta.
Me gustaMe gusta
Gracias!!! Este verano lo llevó como camisola
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias Beatriz. Gracias por tus palabras, ánimos y estar por aquí. Poco a poco he recuperado la calma y también las ganas de escribir y compartir. Un besazo enorme
Me gustaMe gusta
Vaya! Pero seguro que te puede asesorar y enseñar aunque ella no lo pueda hacer. La ropita de bebé es de lo más fácil. Yo a estos les hice varias cosas, sobre todo a la pequeña (los vestidos son más fáciles). Tengo un montón de patrones…te los dejo si te animas. Un besazo
Me gustaMe gusta
Gracias a tí, Cristina!! Un besazo enorme
Me gustaMe gusta
Ya me lo enseñarás!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!!! Besos
Me gustaMe gusta
A ver si es verdad. Efectivamente la satisfacción es comparable a cuando encuentras algo que te encanta y lo compras!! Un besazo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Carol, pues os lo enseñaré seguro…ya está listo, solo espero a poder ponérselo, porque con la bajada de temperaturas tampoco era plan.
Un besote
Me gustaMe gusta
Esta se siente princesa con cualquier cosilla. Pero con los vestidos- camisón, ni te cuento.
Un besazo y gracias!!
Me gustaMe gusta
Querida Esther: Acabo de entrar en tu blog después de un tiempo sin hacerlo ( me daba la impresión de que era presionarte!) ¡Qué alegría ver que había cuatro o cinco post escritos!!
Ante todo enhorabuena por la importante decisión que has tomado; tus razones me parecen muy meditadas y bien fundadas, si finalmente te operas, avisa para que recemos.
Otra enhorabuena por lo bien que lo organizáis todo, y por el camisón, que te ha quedado ideal. Yo recuerdo haberle hecho algo parecido a mi hija mayor, aunque era más bien para estar en casa.
En fin, que me alegro de que sigas por aquí.
Besos y mucho ánimo, que lo haces genial!!!
Me gustaMe gusta
Hija, qué maravilla, yo no tengo idea de coser, tan solo coso botones y dobladillos mal hechos, el resto ni idea, la bufanda que empecé el invierno pasado ahí se ha quedado. No tengo paciencia. Mi madre es una experta y siempre le pedía a ella que me cosiera cosas aunque tiene artritis en las manos y los dedos le duelen mucho y le cuesta tocar el piano y coser y pelar las patatas. Asi que intento pedirle pocas cosas. Algún día me pondré a ello, a ver si mi madre tiene un hueco libre y me puede enseñar más cosas. Te ha quedado ideal. A mis hijas ya no les puedo poner esa clase de ropita, me encantaría saber hacerle la ropa a Tirso.
beso grande
Me gustaMe gusta
Me ha encantado!!! La Heredera esta monisima!!!
Me han entrado ganas de ponerme a hacer uno para mi y eso que hace siglos que no hago nada de costura,voy a echar un ojo a HilvanandoAndo y a ver si me pongo este fin de semana
Gracias por compartir.)
Me gustaMe gusta
Animar me animo…a ver como queda…
Me gustaMe gusta
Que bonita que esta tu niña, te ha quedado genial, besitos
Me gustaMe gusta
Súper fresquito y que satisfacción da el hacerlo una misma!! Muchas gracias!!
Ahora que has retomado, no lo dejes !!
Un besazo!!
Me gustaMe gusta
Me encanta!!!!!! te ha quedado precioso, yo tambien estaría como loca por estrenarlo, eh?????? Quiero ver la version libertuy tambien! Gracias por compartir!!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Ple graciosa,no me extraña que no te diera tiempo a planchar. Con lo noveleras que somos las mujeres jijiji. Ha quedado muy bien. Besos
Me gustaMe gusta