http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, niños, verano

30 ideas para que tus hijos no se aburran este verano

Lo prometido es deuda y por fin puedo enseñarte la Segunda Edición de nuestro Tarro Salvavidas
Como te expliqué en este post, desde hace ya casi dos años en casa tenemos un tarro al que acudimos cuando los niños se ponen muy pesados porque están aburridos. No son muchas las ocasiones, pero para mí es un alivio que abran el bote, saquen un papelito y lean lo “que les toca hacer”. 
Las ideas del tarro quizá se hayan quedado un poco obsoletas para la edad de los dos mayores, así que he hecho una nueva versión para ellos (6 y 7 años recién cumplidos), aunque estoy segura de que La Heredera se apuntará a la mayoría, o las adaptará a sus capacidades. 
Son actividades sencillas y divertidas. La mayoría para que hagan ellos solos sin ayuda de un adulto. En esta ocasión en vez de papelitos (tengo estropeada la impresora) aproveché unos palitos de los que usamos para las manualidades y escribí las ideas en ellos. La mecánica sigue siendo la misma. Sacar palito y hacer lo que nos diga.
A partir del viernes los niños estarán de vacaciones y el verano es muy largo así que por si te viene bien, aquí tienes nuestras 30 ideas por si quieres tener tu propio tarro salvavidas en casa. 
1. Hacer un cuento con recortes de revistas
2. Escribir palabras a ciegas
3. Story Cubes
4. Copiar un cuadro famoso
5. Escribir una carta y mandarla
6. Jugar a Masterchef
7. Hacer tus propios sellos con patatas, papel de burbujas…
8. Hacer sumas, restas y multiplicaciones con dados
9. Pintar con pajitas
10. Hacer un bizcocho
11. Hacer un collage
12. Hacer una cadeneta de papel
13. Crea tus propios Memory Cards
14. Hacer una obra de teatro
15. Pintar con tizas
16. Jugar al Mikado
17. Escribe un libro e ilústralo
18. Hacer galletas
19. Pintar con bastoncitos de los oídos
20. Montar un restaurante
21. Hacer y dibujar la lista de la compra
22. Pintar con témpera
23. ¡Limpieza de juguetes!
24. “Busca cosas…” (por ejemplo que sean blancas, que empiecen por a…)
25. Hacer pompas de jabón caseras
26. Jugar a un juego de mesa
27. Hacer una tarjetas con acuarelas
28. Hacer una manualidad 
29. Pintar con los dedos
30. Hacer limonada casera
Espero que te sea útil y que la fuerza te acompañe en los próximos dos meses y medio sin colegio. 
Un beso

10 comentarios en “30 ideas para que tus hijos no se aburran este verano”

  1. Ay, Esther, mis mayores ya me estaban diciendo esta mañana que no querían volver al colegio, hoy dan las notas y se están tocando las narices toda la semana, les están poniendo pelis casi todo el tiempo, asi que chica, para hacerlas madrugar, ponerse el uniforme, corre que te corre…que se queden en casa ya a partir de mañana. Lo malo es que ayer me fui al super a por unas salchichas envasadas que me pidieron las monjas para la tómbola de mañana que es la fiesta de fin de curso del colegio y si no va mi hija mañana al colegio que era cuando le tocaba entregar su colaboración de comida..las salchichas me las voy a tener que quedar. 🙂

    En mi caso, 12 años y 10 años, para entretenerlas se bastan ellas solitas, play y ordenador, pelis, libros…esto último poco desde que existen las maquinistas en casa, pero como la mediana este año se ha lucido con los estudios, le he quitado la play con lo cual..voy a ponerle todos los días actividades de lectura comprensiva y luego ya pelis, que voy a intentar a ver si me dejan ponerlas en inglés con subtítulos en español, intentaré hacer algún trato con ellas…y el maravilloso parque. Aunque si fuera por mí me iba ya al campo con los tres, creo que emigro la semana que viene.

    Como vamos a tener dos mañanas sin colegio en la city ya estoy pensando en llevármelas por ahí y sacarlas de casa, vamos a disfrutar de la ciudad que nunca tenemos la ocasión.

    beso grande

    Me gusta

  2. Yo también utilizo el tarro y los mismos palos con planes. Lo vi en Pinterest y me pareció una idea genial. En casa tenemos el problema de la indecisión y dejamos que sea el azar el que determine lo que hay que hacer, jejeje. Un día también haré un post sobre ello. Un beso Esther

    Me gusta

  3. es genial!!!!! Me encanta!!!!!!!!! En casa en verano no nos da tiempo a aburrirnos, ellas por la mañana estan en la hipica en el campamento y luego por las tardes en la psicina de la urbanización entre piscina, futbolin, amigas…..pero es genial la idea y me la apunto! es muy Nuria Perez, verdad????? Un besazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s