Sotosalbos con niños


Sotosalbos (Segovia) ocupa un lugar especial en esta familia. Desde muy joven supe que me casaría en aquella iglesia de San Miguel, y cuando decidimos casarnos El Santo, que también ha estudiado Historia del Arte, no puso ninguna pega y el 23 de julio de 2005 hice realidad mi ilusión. 
Nada me une a ese pueblo, y lo natural habría sido que nos casáramos en la Colegiata de La Granja que es nuestro nexo común y el lugar donde nos conocimos. Sin embargo algo me atrae de sobre manera a esa preciosa iglesia románica. 
Antes del percance de la cadera nos habíamos propuesto llevar a los niños durante el mes de agosto a conocer el Románico Segoviano, y no podíamos empezar por otro sitio que no fuera este. Así que una tarde entre semana nos acercamos para enseñarles a nuestros hijos donde nos casamos hace diez años.

Kina, del Atelier de Chloe, hizo una visita didáctica con sus hijos que me encantó, y aunque al estar de vacaciones no pudimos imprimir ni llevar nada preparado desde casa, si que les tuvimos entretenidos buscando personajes en capiteles y sobre todo en la cornisa tal y como ella propone en su post. 
La iglesia de San Miguel es uno de los mejores ejemplos del románico y su galería porticada un precioso refugio para el calor del verano, pero también para la lluvia. 
Si tienes la oportunidad de visitar el interior, hazlo, además en la sacristía encontrarás cosas muy curiosas y que han dispuesto con cartelas para que sepas que son. 
Si quieres saber más aspectos técnicos de la iglesia, te recomiendo esta página de Amigos del Románico.
Como curiosidad la parroquia aparece mencionada por el Arcipreste de Hita en su Libro de Buen Amor (ca.1340).

Por la zona hay un montón de restaurantes donde tomar el famoso cordero o cochinillo segoviano, y multitud de caminos donde dejar el coche y luego dar un paseo por el campo con los niños. Además Pedraza y La Granja están muy cerca. Un plan perfecto para un día distinto. 
Ya me contarás. Un beso, 

7 thoughts on “Sotosalbos con niños

  1. Yo estoy enamorada de esa iglesia desde que la descubrí hace como 6 o 7 años, nunca la pillaba abierta hasta la última vez que estuvimos que por fin estaba abierta y pudimos visitarla por dentro. Preciosa, me encanta esa ventana con dos arcos desde donde se asoma la luna.

    beso grande

    Me gusta

  2. Esther! Qué ilusión me ha hecho aparecer en tu blog! Es un honor… 😉 No me extraña que no tuvieras dudas sobre el lugar donde deseabas casarte. Yo yo fuera segoviana me hubiera casado allí también… Creo que es una de las iglesias románicas más bonitas del mundo…
    Un besazo!

    Me gusta

  3. ayyyyyy ya tenia apuntado este plan por Kina, que es genial y ahora al leerte a ti mas gans, a ver si este otoño nos vamos para alla un dia! Muchisimos besos!
    Esther, preciosas todas las fotos!!!!!!!!!!! como estas?????

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.