El otoño ya está aquí

Y el otoño ya está aquí. Mi estación favorita. Lejos de inducirme a la melancolía como dicen algunos, es para mí una época estupenda que me invita a disfrutar de las cosas con más calma.
izq. style caster  dcha. outside oslo
Soy una persona muy casera por lo que si llueve, podemos quedarnos calentitos en casa, leyendo, dibujando, cocinando o simplemente viendo una peli con los niños. 
Disfrutando de nuestro hogar, planeando proyectos nuevos para tenerlo más bonito y acogedor.
Cuando sales a la calle hace fresco, pero te abrigas y ya está. El parque se llena de hojas, de castañas, de colores ocres que dan una luz muy especial, aunque anochezca antes.
Con la llegada del otoño se inaugura oficialmente la vuelta a la rutina. A las clases por la tarde, a las extraescolares, y qué quieres que te diga, a nuestro orden, porque durante el verano me resulta muy complicado que se acuesten cuando aún es de día, o que no quieran alargar horas de piscina y parque.
daniel faro
Es la estación de los asados. Si, de los asados familiares. De las manzanas en cualquier versión y de las uvas. De disfrutar haciendo recetas caseras para compartir y para enseñar a los niños que el cocinar, y el comer, también es un placer.
tea on the moon para kireei
Esta semana dicen que aún hará calor en Madrid, por eso aprovecharé para poner a punto los edredones de las camas, y para lavar y colocar por los sillones y sofás de casa las mantas bajo las que nos arrebujamos mientras vemos la tele. Para poner la terraza en modo invierno, para darle la vuelta al colchón…
Puede que todo esto te resulte aburrido, sin embargo a mi es como si me devolvieran la vida. Durante el verano tengo la sensación de que si no aprovechas todas las horas de luz estás perdiendo un tiempo precioso, y al final del día suelo estar agotada porque son días larguísimos. Mi cuerpo pide un equilibrio que el otoño me concede. Y además el calor me sienta fatal. Se ve que mi parte de sangre teutona tira más que la española. 
En fin que yo soy de las que hoy, si cabe, es un poco más feliz. ¿Y tú? 
Besos

9 thoughts on “El otoño ya está aquí

  1. Parece que me has leido el pensamiento. El otoño es mi epoca favorita y el invierno. Tendrá que ver que soy muy casera y me cuesta un poco acostumbrarme al verano, donde si no estas en la calle es que eres un poco raro.
    Gracias
    Carmen

    Me gusta

  2. Yo soy una persona que necesita todas las estaciones, pero este año se me presentó muy pronto el verano y, después, se me fue igual de rápido… De todos modos, con esas fotos tan bonitas que has puesto, entran unas ganas de ponerse una botas y un jersey acogedor!

    Un besazo guapa!

    Me gusta

  3. Hola Esther! A mi tambien me encanta el otoño, el verano me agota, el calor me deja tirada y no tengo ganas de hacer nada y yo que soy una persona activa me estresso!!! de querer hacer cosas pero no poder por el calor. Me encanta como escribes, esa sensación de paz, placidez y cercania. Un abrazo
    Voy a ponerme a hacer magdalenas con unas moras que recogimos el sabado, a ver que tal

    Me gusta

  4. Yo,amiga,siento decirte que soy más de verano. Esos días que tanta alegría dan,casi sin ropa. Días divertidos porque puede quedarte más tiempo(el que pueda)en la calle. En fin,pero también decir que el otoño es una estación magnífica, que puedes aprovechar para hacer cosas que en otras temporadas no haces, bien por frío o por calor..Un beso

    Me gusta

  5. A mí me encanta el verano, precisamente por no tener horarios, por esos días larguííísimos, por disfrutar de tiempo para jugar o para aburrirse… pero cuando llega esta época, ya me apetece volver a la rutina, el cambio de armario, plantearme nuevos propósitos para el nuevo “curso”. Así que me quedo con la mejor parte de cada estación 🙂

    Un besazo.

    Me gusta

  6. A mi me gusta el otoño pero me gusta aun mas el verano y por eso me da pena que se acabe…a pesar de ir arrastrada en verano porque nos acostamos mucho mas tarde y yo sigo madrugando mucho….pero el no tener deberes,ni tanto horario estricto me sietna bien, pero bueno hay que volver a la rutina…..a las tardes de sofa y palomitas..a los bizcochos…yo saque los edredones la semana psada de emergencia porque con esos dos dias tan feso que tuvimos se nos congelo toda la casa..es lo que tiene la sierra, jajajajajaja! Muchos muchos besos y feliz semana!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s