mix & match

Mix & Match: Rentreé

Hoy comienza una nueva sección en La Merienda a las 5. Esta vez es en equipo y simultáneamente a otros blogs que antes del verano decidieron publicar un post mensual con una selección de cosas relacionadas a un tema en concreto.
Cuando Belén de Oh my Mum! propuso esta temática para mi primer Mix & Match supe que tenía que ser muy honesta conmigo misma y sobre todo contigo. Hacer una selección de cosas que representaran para mí la famosa “rentrée” no podía convertirse una mera selección de productos.
Siendo fiel a mi intención de valores para el blog, tenían que representarme, ser realmente míos. Ya que con todo esto no gano un céntimo. 
Por eso, pensando qué significaba rentrée me di cuenta de que para mí era la vuelta oficial a la normalidad. 
Este mes de septiembre que estamos a punto de finalizar es un periodo de rodaje. Una toma de conciencia de lo que se nos avecina en los próximos meses. Los niños no tienen cole por la tarde, hay medio mes en el que en la mochila lo mismo hay libros que chanclas y toalla para la piscina, el cambio de armario es un poco precipitado porque en Madrid es fácil que a determinadas horas te achicharres… un caos que también se refleja en casa, por tener a los niños alborotando al reencontrarse con sus juguetes tras dos meses fuera, los edredones a los pies de la cama porque ha noches que empieza a hacer fresco y la puesta a punto general en marcha. 
¿Qué cosas me ayudan a sobrellevar la famosa rentrée? Pues cerca de mí en estos días encontrarás:
· Un cuadernillo fino de Moleskine, sin rallas, sin pautas, para emborronar con mis listas de cosas por hacer, con mis esquemas de cómo voy a reorganizar los armarios, con fotos de cosas que me gustaría hacer para tener la casa más bonita.
· La pluma. Sí, hace unos meses decidí volver a escribir en pluma. Siempre me ha gustado, deben ser reminiscencias nórdicas, ya que por ejemplo en Alemania les enseñan a escribir con pluma en el colegio como algo obligatorio y mi familia siempre me escribe usándola. 
Me da una sensación de ser muy personal, la letra sale más bonita y cuidada.
· Una etiquetadora. Ya lo sé no tiene mucho glamour, pero es indispensable para mí. Al reorganizar armarios, cajones, en fin, la casa, me gusta etiquetar las cosas, ya sea para identificar lo que hay dentro de las cajas, como para ayudar a los demás a saber dónde han de colocar las cosas. 
· Té chai de Starbucks. He probado muchos chai en este último año. He de reconocer que alguno hasta traído de muy lejos gracias a mi amiga Alejandra, y que estaba espectacular. Sin embargo, como no puedo tener suficientes subsistencias de allí, el de esta cadena me parece maravilloso. Es abrir la lata y sentir toda esa mezcla de olores que me hacen sentir fenomenal. 
· Calcetines bonitos. Soy una loca de los calcetines. Cada vez más, y gracias a Dios en España ya tenemos un montón de marcas chulísimas con diseños realmente originales, pero sobre todo bonitos. Llega un momento a estas alturas del año en el que me gusta renovarlos, estrenar, y no me importa que resalten con el pantalón, es más me gusta. No más calcetines aburridos.
· Foulares. Esta es la época, junto a la primavera donde más los luzco y disfruto. Junto con los pies, es por donde más cojo frío, así que no salgo de casa sin uno al cuello. En todos mis looks incluyo un modelo, es fundamental, y muy práctico. Normalmente es la primera cosa que compro de temporada y da el pistoletazo de salida. 
Y hasta aquí mi selección de artículos que me ayudan con la rentrée, como has visto siguiendo la línea de La Merienda a las 5 son más bien prácticas.
Si quieres conocer las propuestas de mis compañeras, hoy te invito a que visites los blogs de Belén, Sonia y Elena. Estoy segura de que te encantarán y que encontrarás cosas preciosas y originales.
¿El próximo Mix & Match? A finales de octubre con una temática especial.
Un beso, 

5 thoughts on “Mix & Match: Rentreé”

  1. A mi lo de la pluma se me resiste, aunque viendo la caligrafía de Mi Casa en Cualquier Parte dan ganas de coger la estilográfica. Lo de la Dymo es un invento. A mi que me encanta etiquetar todo voy a hacerme con una.
    Un besazo, y como dice Elena, por la puerta grande!!!

    Me gusta

  2. Este Mix&match tiene tu sello especial, si señora! vuelta a la carga! tienes una máquina de marcar? madre mia…cuanto tengo que aprender!!!! La pluma…..ayyy yla pluma. Soy zurda y nunca pude escribir bonito porque me llevo toda la tinta por delante pero es cierto que se escribe diferente. Y los calcetines…yo los uso hasta como complemento!!! en mi mix&match hemos coincidido!!!
    Un besote enorme y un placer tenerte en este post colaborativo. Muac!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s