cenas, comidas, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, recetas

Crema de calabaza y curry

En esta casa la crema de calabaza en otoño es casi como el gazpacho en verano. 
Es verdad que con la thermomix sale una textura tan maravillosa que no hace falta echarle nata o leche, lo cual reduce considerablemente las calorías, y así podemos tomarlo más habitualmente que si las llevara. 
Hasta hace poco la hacíamos tal cual, como cualquier otra crema, pero mi madre nos descubrió que echando un poquito de curry al final le daba un toque especial muy rico, y nos aficionamos. 
Completada con nata o quesitos, más el toque de curry hace que sea un entrante sencillo y a la vez especial para cualquier comida o cena con invitados. 
Tan solo necesitas sofreír bien una cebolla mediana, un puerro, una patata, y la calabaza, echar caldo de pollo hasta que cubra y dejar cocer a fuego medio hasta que la calabaza esté blandita. Triturar muy bien, y echar nata y curry al gusto.
El lunes cuando colgué la foto de la calabaza en IG varias de vosotras comentasteis que hacíais crema con ingredientes de lo más variopinto, por ejemplo manzana, mango, leche de coco…y se me ocurrió buscar esas recetas y compartirlas por aquí de modo que todos las tuviéramos. 
Y buscando buscando encontré hasta una web que sólo se dedica a recoger recetas de cremas de calabaza con los productos más variados que puedas imaginar. No tiene la receta de mango que hace @gretelbretzel pero he encontrado una similar aquí
Si no te gusta la calabaza te propongo eches un vistazo a otras cremas que he colgado en el blog y que te aseguran éxito rotundo en la familia o si viene gente a casa. 
¿Os gustan las cremas? ¿Te gustaría que te diera más ideas para cenas o comidas especiales, fáciles?
Un beso, 

4 comentarios en “Crema de calabaza y curry”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s