http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, inspiración, mix & match

Mix & Match. Fall Inspiration

Parece mentira que ya haya pasado un mes desde el anterior Mix & Match. En esta ocasión la temática elegida por este grupo de bloggers que formamos, Oh My Mum, Pacto de Tres, Mi casa en cualquier parte, Yellow Mandarin, Un columpio en el jardín, y servidora, decidimos que no podía ser otro que Fall Inspiration
Al igual que hice la vez pasada, necesitaba ser muy fiel a mi misma, y a la vez quería que me sirviera para dar pequeñas pistas sobre de qué va esa idea que tanto me está motivando últimamente y que pronto, prontísimo, verá la luz. 
¿Qué me inspira el otoño? A estas alturas de curso creo que ya os lo he dejado más que patente, pero esta vez quiero concentrarlo todo en este Mix & Match
Para mí el otoño es estar más tiempo en casa. Que haya cambiado la hora ayer no me supone ningún trastorno. Me gusta, nos gusta (porque incluyo al Santo y a los niños), quedarnos tranquilitos aquí. Por eso mi Fall Inspiration recoge aquellas cosas que verás cerca de mí en esta época del año. 

Alternando con el Chai latte, me encanta preparar o bien zumo de manzana caliente o aún más cómodo y menos calórico: infusión de manzana y canela. Viene ya lista en bolsitas y la puedes comprar en cualquier hipermercado en la zona de tés. Cuando la prepares notarás que toda la casa se impregna del olor. Una maravilla ese toque de canela.
Leer. Aunque no llego al ritmo del verano en otoño aprovecho bastante para leer. Hubo quien me preguntó un día cual era mi libro favorito. Sinceramente tengo muchos, y muy diversos. Pero Guerra y Paz tiene algo muy especial para mí. Por un lado fue un reto que me propuse hace 7 años estando embarazada del Mediano. Siempre me había llamado la atención y quise leer grandes clásicos durante aquellos meses. Entre nosotros, el tamaño me hizo retrasarlo bastante, adelantando otros que estaban a la cola, hasta que un buen día sin más lo abrí y comencé a leerlo. 
Me gustó tanto que tardé menos que con otros más ligeros, pero, y aquí viene el segundo punto de unión, me gustó tantísimo, que a mi hijo, si, el que esperaba, dejó de ser Gonzalo y adoptó el nombre de uno de los protagonistas. 
Curiosidades de la vida, su hermano mayor con doce meses recién cumplidos, a los pocos días de nacer el Mediano le empezó a llamar con el apodo del personaje, Coco. Fue la señal definitiva de que este libro, el nombre y mi hijo tenían una conexión especial. 
Así que ahora, si tienes un poco de tiempo o simplemente no tienes prisa por acumular títulos novedosos en tu lista de lecturas te invito a que lo leas. 
Tejer. En el cole de mis hijos en infantil no pueden llevar bufandas, pero si cuellos. Es una labor fácil, y muy muy práctica, mi madre hizo los primeros y luego yo ya he empezado a renovar la colección tejiendo otros cuantos a juego con su ropa y haciendo a La Heredera diademas a juego calentitas para taparle las orejas en invierno. 
Brezo. El brezo es mi planta del otoño por antonomasia. Me encanta. Aunque es una planta de exterior es a la vez delicada. Se debe regar poquito pero tres o cuatro días a la semana, y quitar el exceso de agua de la maceta para evitar que le salgan hongos que la arruinen. Puedes dejarla en la terraza al sol, pero mejor protégela del viento para que mantenga sus flores más tiempo. Dentro de casa siempre lejos de la calefacción. 
Si lo quieres secar para decorar dentro de casa, dicen que hay que regarla un poquitos los primeros días, y luego “dejarla morir” en un lugar sin corrientes. Hay quien le echa laca para evitar que se caigan las florecitas al mínimo golpe. Yo hasta ahora las dejaba secar tal cual, pero efectivamente si la movía o mis hijos pasaban cerca se le caía fácilmente las hojitas. Este año voy a esperar unos días más a ver la evolución y le echaré laca. Ya te contaré. 
Piñas, hojas secas, bellotas…mis hijos, como todos los niños, son grandes recolectores de frutos de otoño. Otros años hice varios diy con piñas, este año me ha dado por hacer coronas, que no puede ser más fácil y resultón. Tan solo necesitas ir unir con el alambre las piñas y darle la forma redonda. Particularmente no me gustan muy grandes porque pequeñitas lo mismo las puedes colgar en una puerta o ventana o bien ponerlas de centros de mesa con una vela en el centro. 
Y esta es mi selección para el Mix & Match de este mes. Una vez más te invito a que pases por los blogs de mis compañeras y disfrutes de sus propuestas que seguro te encantan.
Besos,
P.D.- No, no me he olvidado de las pistas. Están. Pronto lo entenderás todo.

13 thoughts on “Mix & Match. Fall Inspiration”

  1. Muy inspirador tu post otoñal… Me encanta el otoño!!! Los colores, las hojas, las frutas, todo invita al recogimiento y compartir en familia… Guerra y paz ya lo leí hace muchos años, y también me cautivó… Pero mi hija mayor, lleva el nombre de una protagonista de Cien años de soledad, Rebeca… Un abrazo Esther!

    Me gusta

  2. Me encantaría saber tejer y que me gustaran más las infusiones. Solo el olor de la canela bien merece probar la que propones. Mi hija llena cada fin de semana sus bolsillos de bellotas, piñas, castañas y hojas secas, que siempre acaban en el cubo de la basura, me haré con un alambre y te contaré el resultado. Las fotos preciosas, irradian otoño y desprenden el color y el calor de tu particular Mix&Match

    Me gusta

  3. Muy tu este mix&match, si señora! Me encanta el colorido y admiro que te de tiempo a hacer tantas cosas. En el cole de mis peques tampoco dejan llevar bufandas pero nunca llegué a aprender a tejer…en mi mix&match encontrarás una cuenta de IG que te inspirará para este tipo de cosas! Gracias por formar parte de este post colaborativo, es un placer leerte. MUAC!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s