El Perro y la Galleta & Retiro

Siempre que los virus, y ahora la lluvia, me lo permiten tengo que caminar. Caminar mucho. Es el único ejercicio que puedo hacer por ahora, hasta que por fin me manden a rehabilitación. Así que a veces sola, y otras acompañada agarro mi baston fashion (sí, me he comprado un bastón de flores), y a hacer kilómetros. 
Normalmente me fijo un objetivo, un destino, y si voy acompañada prometo un cafecito a media mañana para reponer fuerzas. 
Uno de los destinos que más me gustan es el Parque del Retiro. Por las mañanas es muy distinto a por las tardes que es cuando suelo ir con los niños. Hay una luz distinta, menos gente, todo está más tranquilo. Jardineros trabajando, abuelos dando un paseo, a veces en grupo otras empujando un carrito de bebé, grupos de adolescentes que supongo estarán de pellas…

En esta época, además se une que el parque se tapiza con hojas secas de mil tonos ocres. Los árboles dejan pasar la luz del sol. 
Hace un par de semanas hicimos nuestra ruta favorita que incluye terminar, el Santo y yo, en el Perro y la Galleta. Un restaurante – café ideal abierto en el local del antiguo Hernani (C/ Claudio Coello, 1), poco antes del verano.
La decoración es espectacular, original y muy muy detallista. Y los platos andan a la par. Unos desayunos suculentos que no te dejarán indiferente, en vajillas dispares pero escogidas con esmero.

Si eres como nosotros que nos gusta comer pronto entre semana, te recomiendo que aproveches y tomes uno de sus maravillosos desayunos a modos de brunch. Verás cómo quieres repetir. 
Yo de hecho, repito hoy en muy buena compañía, por cierto.
Un beso,

7 thoughts on “El Perro y la Galleta & Retiro

  1. Bonito post. Me han encantado las fotos. Sin lugar a dudas es un sitio de visita obligada la próxima vez que vaya a Madrid. No suelo comentar pero me encanta leerte. Gracias. Un saludo.

    Me gusta

  2. Me encantaaaaaaaaa!! Me ha recordado tanto a los últimos paseos con Mª Eugenia por El Retiro y merendando en El Perro y La Galleta. Y tu bastón fashion, qué gracia cómo lo llamas, el otro día lo vi y es igual que el que le llevé a mi madre de la farma, le gustó muchísimo, la pobre lo tiene que usar ya de por vida, pero esa es otra historia. Y bueno, bueno, tus fotos son tan especiales siempre!! Un post maravilloso, tu sensibilidad es increíble, por eso me gusta tanto tu blog!! Millones de besos!!

    Me gusta

  3. Tienes alma para las fotos ,son fabulosas. Me encantan tus ideas.Me encantara ir a ese sitio tan bonito en MADRID. A ver si tengo tiempo. Que siempre voy con la agenda super apretada. GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.