Cheese and Wine Dinner Party

En esta época del año entramos en la frenética carrera de comidas- cenas navideñas. Es como si todos tuviéramos como asignatura pendiente reunirnos con los amigos antes del día 31, por eso de que no pase un año sin quedar en torno a una mesa y no hay fin de semana de mediados de Noviembre a Enero que no incluya uno de estos planes. 
Personalmente me encanta salir a cenar, y es más, organizar lo que sea en mi casa. Aún recuerdo aquella merienda para 16 o la comida de Navidad para 20. Proyectos como De Comida te ayudan enormemente si no tienes tiempo, ni fuerzas para meterte en fregados de este tipo. Si tienes tiempo y ganas, y estás dispuesto a liarte la manta a la cabeza durante estos años he escrito varios post sobre como organizarte para recibir en casa. Los he reunido todos en una nueva sección dentro de la pestañita de arriba titulada Orden & Organización y que se llama A Mesa Puesta.
La última cena que hemos organizado aquí en casa fue un Cheese & Wine Dinner Party, que en castellano significa una cena de vinos y quesos. 
Es una idea estupenda si no quieres complicarte demasiado y deseas que sea una cena o comida informal. En nuestro caso además cada invitado tenía que aportar un queso.

Para organizarla lo primero hicimos un sorteo para asignar a cada invitado la nacionalidad del queso que tiene que traer a casa. Nuestros invitados trajeron más de uno, incluso cuatro, además de panes típicos y una botellita de vino del país, así que nos juntamos siete con una cantidad ingente de quesos a probar.
Además de los quesos, nosotros como anfitriones aportamos un par de ensaladas y embutido alemán (por supuesto era la nacionalidad que nos tocaba).De postre un Apfelstrudel riquísimo que tomamos templado. 
Para este tipo de cenas de picoteo me encanta sacar la tabla giratoria que permite que todo el mundo alcance las distintas variedades sin problema. 

Como decoración elegí velas y flores bajas. Esta vez me rendí a las Anastasias , este nombre me gustas más que el español, crisantemo, que me enseñaron en mi floristería (siempre aciertan). Las corté y puse en unos jarrocintos mini. Indagando sobre la flor, creo que no pudimos estar más acertados, porque en Feng Shui se les reconoce la propiedad de atraer risas y felicidad al hogar, justo lo que quería. En algunas regiones de Alemania además son típicas en los adornos de las mesas de Navidad. 

Además los niños y yo preparamos una guirnalda con la temática de la cena “Cheese & Wine” y unas banderitas para pinchar sobre los quesos e identificar su procedencia.
Este tipo de cenas, son distendidas desde el primer momento, además los invitados aportan estupendas anécdotas sobre el momento de comprar, historia del queso, y las muy distintos gustos que tenemos cada uno al tomar un mismo tipo. 
A modo de anécdota, uno de los invitados, que fue el primero que probó un Meinzer, queso extrañísimo, literalmente dijo, “es como lamer una vaca en un establo”. Obviamente las risas y comentarios posteriores fueron de lo mejor de la cena. 
¿Te animas a organizar un Cheese & Wine en tu casa? ¿Qué otro tipo de cenas similares te gusta organizar?
Besos,

12 thoughts on “Cheese and Wine Dinner Party

  1. Hola Isabel, pues hay muchos sitios. Nosotros los compramos en la Mantequería alemana, y alguna vez en Poncelet (al lado de la glorieta de Alonso Martínez) donde puedes encontrar casi cualquier queso. En el Mercado de Chamartín también hay un puesto excelente. Espero haberte ayudado.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.