Adviento, calendario, diy, familia, Navidad

Calendario de Adviento 2015

Este domingo celebraremos el primer domingo de Adviento. Es decir, comienza oficialmente el tiempo de Navidad.
En casa nos gusta estar preparados para celebrar ese día en familia y que la casa ya tenga algunos toques festivos. 
Una de las primeras cosas que ponemos es el Calendario de Adviento. Un año más colgaremos este que hice hace un par de navidades y que nos gusta mucho (puedes verlo en este post del 2013). Además es muy versátil porque te permite poner las sorpresas que quieras pero darle también un toque más especial y espiritual, por así decirlo. 
Este año, como te decía la semana pasada en {Cómo vamos a vivir la Navidad}, El Santo y yo hemos decidido que queremos algo más especial. Pensamos que la Navidad poco a poco está perdiendo su sentido, que va quedando oculto bajo una montaña de consumismo. Que hay quien se empeña en despojarla de su carácter y significado.
Y como cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera en su casa, nosotros hemos decidido rescatarla permitiendo a la vez a nuestros hijos que la vivan de forma que vaya dejando poso en sus recuerdos futuros. Que cuando sean mayores recuerden este tiempo de su infancia como algo especial y mágico. Por eso este año hemos “complicado” un poco más nuestro calendario de Adviento
Por un lado he repartido la historia del Nacimiento de Jesús en 25 tarjetas que introduciremos en cada uno de los saquitos de nuestro calendario. De este modo cada mañana, además de la chuche o chocolatina correspondiente, tendrán que leer un fragmento de la historia. Desde el anuncio del ángel a María hasta el momento en que los Reyes hagan su ofrenda al Niño Jesús. 
Estas tarjetas se pueden combinar perfectamente con las “misiones” del calendario del año pasado, es más, creo que son el complemento perfecto para prepararnos en esos 24 días. 
Por otro lado y un poco para reforzar eso de lo que hablaba más arriba de crear recuerdos especiales en nuestros hijos, tendremos nuestra lata del “tiempo en familia”. En ella hemos metido un montón de actividades para hacer juntos. 
En un principio pensé en que sustituyeran a los caramelos que metemos en los sacos, pero el calendario escolar nos lo pone complicado, porque prácticamente tienen clase hasta el día de Nochebuena. Así que para evitar sentirnos agobiados por no cumplirlos a diario finalmente decidimos ponerlo en una lata y los viernes, sábados y domingos antes de las vacaciones, y ya cuando estén disfrutando de ellas ir sacando planes Navideños para hacer en familia. Hay de todo, desde poner el Belén a ir a ver las luces de la ciudad, tomar un chocolate caliente, o ver una peli en familia de temática navideña. 
En total hay 24, así que da prácticamente de sobra. Además también es un buen recurso para cuando no sepas que hacer con los niños en estos días. Que saquen un papelito y ya tienen un momento especial. Pero ojo, hay algunas, unas nueve, que es mejor hacerlas al principio (decorar la casa, poner el Belén, el árbol, escribir la carta a los Reyes…). 
Por supuesto puedes descargarte las tarjetas navideñas, las acciones de “tiempo en familia” y las frases del año pasado de forma completamente gratuita. De este modo haremos que más niños, y sus familias, vivan una navidad tan especial como la nuestra.
Un beso y no dudes en contarme qué te ha parecido.

34 comentarios en “Calendario de Adviento 2015”

  1. Esther aunque nunca he escrito te sigo desde hace tiempo. Me ha encantado tú idea para el calendario de Adviendo pero como no estoy muy puesta en Dropbox no soy capaz de descargarme tus archivos. Hay alguna otra manera de conseguirlos? Me encantaría enseñarles a mis hijos lo importante de la Navidad y ese es un buen comienzo. Mil Gracias

    Me gusta

  2. muchas gracias por tu idea. He hecho mi calendario partiendo de tu idea y mis hijas están encantadas de haber participado y de las tarjetitas de todos los días . Nos estábamos perdiendo la esencia de la navidad y contigo la recuperamos en casa. que no sea solo, buscar las chuches de cada dia, sino enterarnos de lo que realmente recordamos. Gracias de nuevo por compartir.

    Me gusta

  3. Muchas gracias. Me acabas de regalar unas cuantas horas de sueño de aquí al domingo. Unos pequeños cambios para adaptar los mensajitos y las actividades a nuestra familia y listo.
    Gracias por tu generosidad, se siente el espíritu de la Navidad.

    Me gusta

  4. Me encanta Esther, que buena idea recuperar la Navidad de verdad. Te leo siempre y me siento muchas veces identificada contigo y el estilo de vida que llevais en tu familia. Pero hoy es la primera vez que comento, porque me ha llegado al alma. Feliz Adviento previo de una muy Feliz Navidad
    María

    Me gusta

  5. Por cierto, cuando mis hijas estaban en infantil, durante el adviento, si hacían algo que les costaba…llevaban un poco de algodón para que la cuna del niño jesús fuera estando mullidita 🙂

    Me gusta

  6. Pues me parece la pera limonera!!!! Que como todos los años te lo copio!!!! Lo de las tarjetas con la historia de Jesus me parece una idea genial para no olvidarnos de lo importante!!! Mil gracias por los descarga les porque a mi por lo menos me vienen genial en estos momentos!!!! Besos

    Me gusta

  7. Qué preciosidad, Esther! y realmente viviendo el sentido del calendario de adviento, preparándonos para el nacimiento del niño Jesús. Te copio. Muchas gracias!
    Un abrazo,
    Maripa

    Me gusta

  8. Me ha encantado!!! ayer en el vuelo de vuelta venía pensando cómo hacer un calendario de Adviento, que no se quedase en la mera decoración…. y ya apuntaba maneras un poco a lo que has dejado colgado! me encanta la idea!!!! y el Adviento hay que vivirlo como tal.. como la espera al nacimiento de Jesús…
    Gracias por compartirlo Esther!!!!!!!

    Me gusta

  9. Muchas gracias. Me encanta que en estos tiempos tan materialistas haya familias valientes que inculquen a sus hijos el verdadero sentido de la navidad. Felicidades. A.M.C.

    Me gusta

  10. Acabo de leer tu post del calendario de adviento y simplemente… Me encanta!!❤️❤️❤️ no puedo estar mas de acuerdo, la navidad esta perdiendo su sentido (religioso y familiar) y que bonita forma propones de recuperarlo. Me lanzo a ello, aunque me veo sin tiempo para hcer los saquitos tan monos.. Espero apañar algo. Gracias por la idea!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s