acción de gracias, reflexiones, sobre mi

Acción de Gracias

Mañana en Estados Unidos celebran el día de Acción de Gracias. El año pasado ya comenté por aquí que las raíces de la fiesta son intransferibles fuera de sus fronteras, pues sería como si ellos celebraran la fiesta del 2 de Mayo. Un sin sentido. 
Sin embargo hay algo de esa fiesta que me gusta, que me gusta mucho más que por ejemplo Halloween y es el motivo. Dar gracias. 
Este año tengo que dar las gracias por tantas y tantas cosas…que he decidido unirme a su fiesta, aunque sea en la distancia y espiritualmente. 
Acción de Gracias es una fiesta especialmente familiar, y si de algo tengo que estar agradecida es de tener una familia como la que tengo. 
Empezaré por mis padres, que me han apoyado siempre en mis decisiones. Este último año, aún más. Velaron por mi cuando era pequeña y tuve mi primer encuentro con médicos traumatólogos. Y aunque nunca han dejado de preocuparse por mi bienestar y el de mis hijos, este año han vuelto a estar a mi lado acompañándome a médicos, en el hospital, procurando facilitarme la vida durante esta larga recuperación, aunque eso conllevara leerme la cartilla de vez en cuando. Gracias. Os quiero. 
El Santo. El Santo se ha ganado su apodo a pulso. No creo que jamás hubiera encontrado un compañero mejor. Ha aguantado carros y carretas. Mis miedos, mis lloros, mi frustración los ha calmado con el mejor de los abrazos. Me ha procurado todos los mimos inimaginables. Ha aguantado impasible cuando tiraba la toalla, levantándome una y otra vez. Jamás ha puesto mala cara, y cada día, como el príncipe de Cenicienta me ha puesto literalmente, los zapatos. Gracias. Te quiero.
A mi suegra y mi cuñada Marta (Mis Apañada) por permitir que mis hijos tuvieran vacaciones en la playa y también alargar las de La Granja. Aguantar tres semanas a tres niños (junto a otros tres) en tu tiempo de descanso es para mi un super regalo. Mis hijos volvieron de Marbella felices, llenos de anécdotas y sobre todo les impedisteis verme en el peor de mis momentos, permitiendo que la imagen que tuvieran de mi fuera muy distinta. Gracias. Os quiero.
A mi hermano y cuñados. Gracias a los ocho, por preocuparos, por acompañarme. Especialmente a “Don Pablo” y a Antonio de los que tiré mucho el curso pasado para traerme a los niños a la salida del cole porque yo no podía caminar. A Jaime por hacer de canguro dentro y fuera del colegio. Gracias. Os quiero.
A mis amigos. A todos. Por no permitir que me aburriera. Por vuestras llamadas, vuestras visitas, por echar un ojo a mis hijos, por cuidarles, por llevarles merienda. Por hacerme reír, escoger el lugar más cómodo para mí. Gracias. Os quiero.
Al resto de mi familia. Tíos, primos…por vuestras visitas al hospital, por hacerme pasar un buen rato a vuestro lado y olvidar los malos ratos. 
Y finalmente a ti. A ti que cada mañana lees La Merienda a las 5. A ti que te peleas con el móvil para poder poner un comentario. A ti que lo harías pero las prisas te lo impiden, pero en cuanto puedes me haces saber de algún modo que estás ahí. Gracias por tus correos, tus comentarios de ánimo, tus palabras bonitas, tus detalles. Gracias, también, aunque no lo creas, te quiero.
Este 2015 será conocido en nuestra casa como el año en el que me operé de la cadera y poco más, pero también quiero que sea en el que se demostró quien es quien en esta vida. 
Ya hablaré más largo y tendido sobre todas las cosas buenas que me ha traído este periplo, pero no quería dejar pasar este Acción de Gracias a mi manera.
¿No te parece que es una buena excusa para dar las gracias?
Muchos besos,

46 comentarios en “Acción de Gracias”

  1. Esther, muchísimas gracias a ti por este post tan bonito y positivo, por tu blog y por todas las cosas bonitas, imaginativas, enriquecedoras que nos enseñas siempre.
    Deseando leerte cada día. Muchas gracias.
    Angeles

    Me gusta

  2. Gracias a ti, Esther.
    Cuantas cosas tenemos por las que dar gracias y en circunstancias normales no nos damos cuenta así que creo que me voy a palicar el cuento e importar esta fiesta , aunque sea de una forma muy testimonial.
    Gracias.Un beso,
    Maripa

    Me gusta

  3. Gracias por ser tan elocuente, simpática y por traer siempre un mensaje lleno de optimismo para llevar nuestros días!! Seres un rayo de sol en la, a veces gris, vida de los que te leemos… Yo estoy pasando un momento difícil con mi salud y tus escritos me animan a enfrentar todo con una sonrisa… Si se puede… Gracias!!! 😍😍😍

    Me gusta

  4. Querida Esther,esa es la verdadera forma de celebrar el día de Acción de Gracias,yo creo que aunque no sea nuestra fiesta,es bonito dedicar un día y además en familia para tantas bendiciones que hemos recibido,como siempre eres un sol y de los grandes. Muchos besitos

    Me gusta

  5. Seguro que a los que des las gracias,te diran sobran,porque te lo mereces.Mi abuela decía el que siembra recoge.Eso te ha pasado a ti.Por ser buena hija,esposa,madre,nuera,cuñada…Las personas tenemos que estar sobre todo cuando nos necesitan.Año Nuevo cadera nueva,y nuevos proyectos.Ya veras que todo va ir bien.Un beso Esther.

    Me gusta

  6. Gracias por esta entrada, Esther. Vivimos rodeados de bendiciones y no somos capaces de percibirlas.
    El año pasado me propuse llevar en mi agenda un “Diario de agradecimiento”.Todos los días he procurado buscar un momento agradable del día y escribirlo. Es muy enriquecedor y recomendable..

    De bien nacidos es ser agradecidos. (Refranero español)

    Me gusta

  7. Gracias a ti. Porque tu blog, pero sobre todo tu, tu forma de ser y de escribir me ha ayudado muchísimo este año a sobrellevar la vida (así de simple). Gracias muchas gracias. Bea

    Me gusta

  8. a mi el dia de accion de gracias me parece precioso, sentarte a comer y dar las gracias, pararte a pensar que siempre tienes que dar gracias por algo!!!!!!! Esther, gracias a ti por dedicarnos tu tiempo, gracias por tus entradas, por todos tus consejos, gracias por estar aqui cada mañana! Muchos besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s