accesorios, Desayuno con, diseño, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, ropa

Desayuno con Mis Retales: conociendo Nordic

Conocí a Alicia en el ascensor de la casa de Silvia, de Cenas Adivina, llevaba puesta una chaqueta preciosa y un sombrero ideal con un pájaro de colores. Arriesgado pero divino. Luego, durante la cena con Andrea Amoreti como experta me di cuenta de lo especial que era. Una sensibilidad única, un estilo super cuidado y mucho amor por los detalles. 
Las siguientes veces que nos vimos fui descubriendo en ella a una persona extraordinaria que ha superado muchas cosas en esta vida, pero siempre con una sonrisa y mirando al futuro con alegría. Y qué quieres que te diga, me gusta rodearme de personas así.
Alicia es una persona que derrocha creatividad. Lo mismo restaura un mueble para su casita de la montaña profunda, como pinta una estantería que encontró abandonada en la basura, te cose una mochila ideal para La Heredera con un personaje de Beatrix Potter o te sorprende en un día complicado con un regalito que te hace sonreír y ver que hay gente buena por el mundo. 
Ella es asturiana, pero siempre te habla de su tiendecita de Vigo. Una tienda que me imagino plagada de cosas ideales, decorada con esmero. Pero el trabajo de su marido hizo que finalmente tuviera que cerrarla y trasladarse los tres a Madrid. Pero su inquietud por crear no se quedó tras el cierre en Vigo, sino que decidió aprovechar su tiempo para perfeccionar sus conocimientos de diseño y de pratronaje. 
Por eso cuando me invitó a desayunar a su casa para enseñarme el resultado de su trabajo no lo dudé ni un instante. 
La casa de Alicia es pequeña, pero a la vez grande. Inmensamente luminosa y acogedora. Con una terraza…que ya quisiera más de uno esa terraza (yo la primera) y donde M, su hija tiene hasta un arenero donde jugar con sus cacharritos.

Un bizcocho de manzana y canela, unos pastelitos de nata, mermelada, todo casero y colocado con mimo. Nuestro té, un smoothie, tostadas, mantelitos de hilo, servilletas de lino. Un señor desayuno.

Nordic. Así se llama su pequeña colección. Quiere que sean piezas especiales, cien por cien artesanales, en el caso de las gargantillas cada pieza diseñada es única y las hace un alfarero amigo, por lo que no hay dos exactamente iguales. En el caso de las pulseras y del bolsito tipo clutch igual, ella se encarga de montarlas una a una.

Y la joya de la corona son sus diseños mamá/niña. Que desde ya te digo que serán uno de mis caprichos para la primavera. Un vestido cómodo, favorecedor y ligero para nosotras, y uno gemelo con braguitas a juego para La Heredera. 

Alicia tenía muy claro que quería hacer algo especial, que no fuera caro, pero de buena calidad, hecho en España. No quiere hacer tiradas enormes, sino que prefiere trabajar por encargo y sobre todo disfrutar haciéndolo, poniendo amor en cada puntada. Y por eso me llegó al alma su colección, porque es muy ella, y eso se nota. 
Esta Navidad, a alguien le caerá un regalo muy especial. ¿Y a que tú también te quedarías con alguno?…¡o todos!. Pues corre, que estoy segura de que vuelan. Alícia te espera aquí.
Besos

6 thoughts on “Desayuno con Mis Retales: conociendo Nordic”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s