Belén, Navidad

El Belén de nuestro cole

Este año en Madrid ha habido mucha polémica por la Navidad “multicultural” del Ayuntamiento. Sé que este no es un blog de política, ni a mí me gusta exponer ese tema en este rincón, pero quien me lee sabe que soy una persona creyente y por tanto esta vez no puedo mas que utilizar a La Merienda a las 5 para reivindicar un respeto por una preciosa tradición española como es la de los Belenes. 
Estamos viviendo una época en la que parece que tengamos que avergonzarnos de nuestras creencias y a mí qué quieres que te diga, lo único que me provoca es todo lo contrario. No me faltan ganas para transmitírselas a mis hijos. Y que lejos de lo que se pretende, ellos crezcan en la misma fortaleza que a mí me ha ayudado a superar momentos muy difíciles en mi vida. 
Por petición popular pedí permiso al colegio de mis hijos para fotografiarlo bien y mostraros el precioso Belén que luce en las escaleras principales. Es una auténtica joya, llena de detalles. El primer día hice una tímida foto con el móvil. Con el permiso de la dirección acudí al día siguiente con cámara y trípode, dispuesta a extender, a través de este blog, la magia de la Navidad y que esta preciosidad llegara a más hogares. 
¿Verdad que es una maravilla? Seguro que en tu colegio, en tu parroquia o en la plaza del pueblo han montado un precioso Belén, si somos capaces de llenar las redes sociales con fotos de personajes de Disney por una buena causa, llenémoslas de fotos bonitas de belenes. Del tuyo, del de tu abuela, del de la tienda de la esquina. Preparemos la llegada de Jesús.

Mañana por la noche nos prepararemos para la llegada, el día 25, del Niño Jesús. Desde aquí te mando un beso enorme, y espero que estos días disfrutes muchísimo en compañía de los que más quieres. ¡Feliz Navidad!

23 thoughts on “El Belén de nuestro cole”

  1. Que maravilla!!!, es una preciosidad, me encantan los Belenes, de hecho aprovecho cada Navidad, para visitar los distintos Belenes que se recrean en mi ciudad, y además es una forma de dar catequesis con los peques, enseñar tradiciones y también en lo que creemos. Te deseo todo lo mejor para Ti y tu Familia, Feliz Navidad!!! y Felices Fiestas!!! Un beso.

    Me gusta

  2. Querida Esther,una joya de Belén,puesto con gusto y cariño. Aprovecho ahora para desearos unas Felices Navidades con alegría y mucha paz,y para el próximo año , salud, trabajo y que todos tus sueños se cumplan,y que El Niño Jesús os de muchas bendiciones. Un abrazo

    Me gusta

  3. Esther, un Belén precioso. Para mí la Navidad, sigue teniendo algo especial, a pesar de no ser ya una niña. Para mí es un período mágico, me encanta y no quiero perder esa ilusión; aunque pasen los años y sea una viejecita. Este año será un poco diferente, porque la pasaremos en Alemania. También he dejado en mi blog una felicitación muy especial para todos. ¡Feliz Navidad! Un abrazo.

    Me gusta

  4. A mi me impresiona muchísimo que un niño nacido en un pesebre revolucione el mundo. Un signo de sencillez y un prodigio de amor. Mañana todos nos sentamos a cenar en familia, rodeados de gente querida para celebrar. El qué? Pues qué ese niño nace. Feliz Navidad para ti y tu familia y enhorabuena por ese Belen maravilloso y trabajado con amor y dedicación. Un beso fuerte

    Me gusta

  5. Precioso Belén y el post de hoy me ha encantado, completamente de acuerdo en todo.
    Me cansa la palabra “multicultural”, o Semana Santa laica, y he oído que ahora piensan hacer comuniones laicas, de verdad es tan absurdo.
    Todo el mundo tiene derecho a seguir sus tradiciones y gustos, pero respetando a los demás, no sé por qué hay que avergonzarse de ser creyente, en concreto cristiano, porque luego otras religiones si se respetan y cuidado con decir algo en contra.
    Y la palabra Navidad (del latín Nativitas – Nacimiento) hace referencia al nacimiento de Jesús,
    Un abrazo y feliz Navidad

    Me gusta

  6. Una tradición que sin duda no hay que perder. Como dices, en cualquier lugar…y destaco también un Belén que vi hace poco en un Centro comercial en Navarra, donde todos los años ponen uno y digo destaco, porque creo que en pocos centros pondrán belenes. Y desde luego en mi casa no falta nuneca…aunque se el Niño. Feliz Navidad!

    Me gusta

  7. Precioso. Enhorabuena por tus fotos. A nosotros nos gusta poner el nacimiento y es parte fundamental de nuestras celebraciones navideñas. Los regalos se depositan al pie del Belén y los niños cantan villancicos tanto el día de Navidad como en Reyes. Gracias Esther por compartirlo con nosotros en este tiempo en que parece poco correcto incluir imágenes de Belenes en escaparates, revistas, etc. sustituyéndolo por el que nació como imagen de una bebida refrescante.

    Me gusta

  8. Buenos días Esther, que yo sepa los belenes siguen puestos,en la puerta del sol y en la plaza de la villa mínimo.En el ayto. solo han puesto uno mas modesto y que quieres que te diga me parece bien, por que el ayuntamiento es la casa de todos y no todo el mundo cree en lo mismo, solo a dado mas opciones de vivir la navidad sin dejar a un lado la católica. Con este comentario no quiero crear polémica, solo mi punto de vista, me encanta tu blog.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s