año nuevo, reflexiones

Así me va

Hoy tengo la sensación de que volvemos a empezar. Como si fuera, oficialmente, el comienzo de algo nuevo, el año, el trimestre, el mes, la semana.
Siempre me pasa. Hasta después del primer fin de semana pasado el día de Reyes siento que sigo imbuida en la Navidad.
En casa ya no queda ni rastro de árboles, adornos, figuritas. Un día completo para quitar todo vestigio de unos días que han sido bonitos, muy bonitos. En los que no hemos hecho ni la mitad de cosas que pretendíamos hacer, pero que a la vez hemos disfrutado al cien por cien de estar los cinco juntos, de nuestra casa, de La Granja, de los juguetes, los libros, de unos churros con chocolate, de las luces, del monopatín, los patines, el patinete… 
Hoy toca hacer borrón y cuenta nueva. Volver a nuestro orden, la rutina, los horarios. Tengo puesta mi esperanza en que el día 18 el traumatólogo me dé por fin el alta, y demos otro paso más hacia la normalidad. Sé que dentro de un tiempo echaré de menos estas mañanas “libres” pero al final me he dado cuenta de que tampoco me da para tanto, ni son tan emocionantes. Sí, te permiten la libertad de tomarte un largo café con alguien y sobre todo hacer tus propios recados o simplemente darte un paseo. Pero al final tampoco haces tanto como pretendías.
Este fin de semana y la semana que empieza me he dedicado, y me voy a dedicar, a organizar todo, especialmente la casa. La excusa de recoger los adornos de Navidad fue el detonante para hacer una limpieza general. Empecé por el salón y el comedor, continué con la cocina y esta semana me dedicaré a los dormitorios y el despacho. Poco a poco, porque tampoco estoy al cien por cien, ni puedo hacer muchas cosas. 

Para que te hagas una idea, aprovecho el momento de cocinar o al recoger la cocina para dedicarle un ratito a colocar el armario del desayuno y tirar lo que haya caducado, pasar una bayeta, ordenar de nuevo, limpiar la máquina de café o la tostadora…incluso me ha dado tiempo de este modo a limpiar por dentro la nevera y recuperar un montón de tuppers con sobras de las fiestas. Sólo un rato cada día, como mucho media hora. Nada de paliza. 
Esta semana además volvemos a la vida sana. Mi cuerpo me lo pide, y el médico me lo exige. Hace tiempo que me di cuenta de que la única forma que tengo de adelgazar es cerrar la boca a alimentos prohibidos durante una temporada. El pan, la coca cola, el chocolate con leche, las chuches, las papa deltas (sí, soy adicta a esos triangulitos de patata procesada con sabor a no sé muy bien qué). 
Estas Navidades, perdí el norte y me dí a todo, absolutamente a todo, ¿que me apetecía? ¡Pues me lo comía! Tener además “un chino” y un Granier debajo de casa no ayudan demasiado y si tienes un antojo pues solo tienes que bajar y abrir el monedero. Mal asunto. 
Así que toca pollo y carne a la plancha, pescado al vapor y mucha, muchísima verdura. Fruta, yogures desnatados y a beber agua.
El sábado cogí mi carro y me fui a comprar productos frescos para la semana. Visité la carnicería, la pollería, la frutería, la pescadería…y me traje no solo cosas ricas y sanas, también algún consejillo de abuela. Como usar gallina para el caldo, en vez de pollo y jamón, porque da más sabor y es más barato. O una receta para hacer la carne en salsa en la olla a presión en quince minutos.
La verdad es que me encantó recuperar esta experiencia, y aunque es verdad que “pierdes” más el tiempo que haciéndola online, también ganas en otras cosas. Eso sí, me di cuenta de que necesito un carro de abuela de esos de empujar en vez de tirar como el que tengo. ¿Alguien me recomienda alguno?
Bueno, y hasta aquí este post, que releo y me resulta un poco marujil, pero muy yo, y eso también me gusta. Ya me dirán las estadísticas si a ti también. 
Un beso, 

6 comentarios en “Así me va”

  1. Hola, acabo de ver que preguntas por nos carros y DIN duda alguna como decía Luz, el go up de play market que no es barato pero si cómodo, práctico y se puede mover con un dedo.
    Me alegro de tu vuelta a las rutinas.
    Lola

    Me gusta

  2. a mi me encntaria ser mas ordenada y año tras año me lo propongo pero este voy a ir poco a poco, a ver si haciendo de poco en poco lo consigo! muchos besos y entiendo que quieras volver un poco a tu rutina, ojala te den pronto el alta! Mas besos! ahhhhh los fotos son preciosas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s