gestión del tiempo, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Rutinas (I)

6:30 am suena una alarma colocada lo suficientemente lejos para tener que levantarme y despertarme. Es el momento en que toca vencer las inmensas ganas de volverse a la cama, o entretenerse comprobando las últimas actualizaciones de mis blogs favoritos. 
Así comienza mí, nuestra, rutina de mañana
Y es que hace tiempo que me di cuenta que la clave para tener o no un buen día residía en las primeras horas de la mañana y en las últimas antes de acostarme. Pequeños gestos, acciones que hacen que te acuestes con la seguridad de que al día siguiente no tendrás una mañana “a la carrera” y que te permiten salir de casa al trabajo con la sensación de que detrás de ti se queda todo organizado. 
En las tres últimas semanas he repetido a muchas personas cómo me organizo, y a parte de la importante planificación que te contaba en Cómo planificar la organización de una casa, según lo contaba me ratificaba en que la clave es empezar y acabar bien el día.
Y así comenzamos nuestra jornada
6:30 am. Me levanto y me ducho. Ventilamos el cuarto.
6:45am. Mientras el Santo se ducha hago la cama y me visto.
7:00am. Toca levantar a los niños. Normalmente La Heredera es la primera en despertarse, así que hago su cama directamente mientras se pone las zapatillas y su bata. 
7:15am. Desayuno. Nos gusta desayunar tranquilamente, porque es la única comida que hacemos en familia durante la semana. Así que lo disfrutamos al cien por cien.
7:45am. El Santo se encarga de recoger la cocina y preparar mi bolsa de la comida e incluye la merienda de los niños en ella para que se la lleve a la salida del cole.
Yo, mientras los niños se lavan los dientes, la cara y se visten, pongo una lavadora, hago las dos camas que quedan y ayudo a la Heredera a vestirse.
8:00am. Suena una nueva alarma. Los niños saben que tienen que ponerse zapatos y los abrigos y mientras les voy peinando.
Los últimos 5 min. los dedico a lavarme los diente, maquillarme un poco antes de salir de casa.
Cuando salgo de casa con los niños, la casa, al menos, está recogida y ordenada (el Santo se encarga durante la mañana de pasar polvo, aspirar, y baños).
En cuanto a la rutina de noche, hay seis hábitos fundamentales antes de irse a la cama que harán que tu rutina de día funcione a las mil maravillas.
– Dejar el lavavajillas vacío.
– Dejar la mesa del desayuno puesta. El café listo para solo encender y que se haga.
– Sacar del congelador lo necesario para cocinar por la noche. 
– Dejar el cuarto de estar recogido.
– Dejar preparadas mochilas y mi bolso preparados.
– Y en mi caso, que como en la oficina: dejar mi tupper listo en la nevera.
Y es que levantarte y encontrarte el cuarto de estar y la cocina recogidos e incluso la mesa del desayuno puesta, no tiene precio.
Que el lavavajillas esté vacío hará que recojas en menos tiempo tras el desayuno.
Mochilas, bolso y comida preparada evitarán carreras de último momento. 
En fin, como ves no es nada del otro mundo. Pequeños gestos, seguir un horario que se convierta en rutina y que te permitirán que las cosas empiecen a fluir.
Sé que te estarás diciendo, vale, pero y todo lo demás. ¿Qué hay de la plancha, los recados, los deberes de los niños, las duchas, cenas…? Pues lo mismo, organizarse y delegar. Mis tardes están igual de planificadas, aunque son un poco más laxas, menos rígidas, sobre todo porque no todos los días hay deberes, o el mismo volumen y por tanto los niños me necesitan más o menos. 
Pero si quieres, eso, te lo cuento el próximo martes. 
¿Tú sigues rutinas? ¿Tienes algún truco para empezar / acabar el día bien?
Un beso,

15 thoughts on “Rutinas (I)”

  1. Sí, yo también aplico muchas de las cosas que cuentas… Y voy incorporando nuevas rutinas o ideas que me funcionan. A mí también me funciona lo de ir poniéndome “alarmas” porque si no me despisto y salgo tarde. Me gusta levantarme pronto y pasar un tiempo sola desayunando tranquila y leyendo…

    Me gusta

  2. Isabel yo soy igual!!! y es que por más que vacie el portafolio y la cartera una y otra vez, no se como de un dia para el otro se vuelven a juntar! jajaja he llegado a pensar que se reproducen solitos… 😉

    Me gusta

  3. Hola, te acabo de conocer y me estoy empapando de todo tu blog, y es que puse en el sr. google: mi casa es un caos, cómo la organizo y bueno… salieron varios pero te encontré y los demás son secundarios, cuando vaya al día a lo mejor leo alguno más. Muchas gracias por toda la información que intentaré poner en práctica, aunque yo tengo adolescentes y me va a costar lo suyo. Besos!!!

    Me gusta

  4. Yo retomé el trabajo y mis hijos están por comenzar las clases luego de las vacaciones de verano y todavia no puedo organizarme. Volver a los horarios me está costando mucho. Ver tu rutina me da ánimos.

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo: empezar bien el día depende en la organización de la noche anterior.
    Yo procuro vaciar el bolso cuando llego del trabajo porque tengo una tendencia enooorme a acumular tikets, objetos absurdos, papelitos indescifrables en el fondo. Me he forrado con papel bonito una caja de zapatos y ahí va a parar todo. Luego lo vuelvo a organizar, tiro lo inútil y recompongo el bolso para el día siguiente.

    Me gusta

  6. Efectivamente, empezar bien el dia no tiene precio. Yo hoy voy torcida y se que asi sera mi dia. Coincido contigo en dejar tdo listo a la noche pero el estress de la mñ no consigo quitarlo. Esa sensacion de llevar el reloj pegado… Es horrible. Aunque me levante antes no arreglo nada!. Estoy un poco desesperada la verdad…

    Me gusta

  7. Mi truco consiste en dejarme todo por la noche listo, yo salgo de casa a las 6.30 de la mañana y los dejo a todos dormidos! por eso para mi es fundamental dejar por la noche lista, la ropa de las niñas, calcetines, lazos, sus mochilas hechas con meriendas guardadas, mi ropa preparada, tambien dejo la mesa de la cocina lista para sus desayunos y mi taza ya en la cafetera!!!! Muchos besos y deseando ver tus siguientes rutinas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s