De cómo un blog puede hacerte sentir mal y que lo que tienes que hacer es encontrar tu Tiffany’s

Ayer recibí un comentario de una lectora que me dejó un poco incómoda. Según me decía, hacía poco que me había conocido, pero no sabía si se iba a quedar mucho siguiendo el blog ya que le hacía sufrir.
Me hizo pensar que yo me encontrado a veces en esa situación. Blogs maravillosos, que muestran vidas maravillosas, con niños perfectos o perfectamente imperfectos, con conjuntos desaliñados que valen un pastón, vacaciones familiares financiadas por un sponsor, y queramos o no, todos tendemos a compararnos. Para lo bueno, y para lo malo. 
Hace tiempo que decidí filtrar. Lo que me hace sentir incómoda, aquellos perfiles que me remueven algo no sano por dentro, que me provocan la crítica, los borro de mi lista de Bloglovin o de IG. 
Le contestaba a la lectora, que si algo tiene de bueno esto es que no tienes por qué seguir lo que no te gusta. Tu tiempo libre, el que dedicas a leer por ejemplo blogs, al igual que lo harías con una revista o un libro, es para disfrutar, inspirarse, y si te supone una vara de medir, un mal medio para compararte, o simplemente un tostón, pues coges y lo dejas. ¡Faltaría más!
Y es que en esta vida lo que tienes que buscar es ese lugar, ese espacio, ese momento, que a lo Holly Golightly en Desayuno con Diamantes ante el escaparate de Tiffany’s te devuelva la calma, la paz y las ganas de continuar. 
Reconozco que cuando leí el comentario mi primera reacción en caliente fue la de contestar un : ¿Entonces si te hace sufrir, por qué te molestas en escribir un comentario? ¿Para ver si me haces sufrir también a mí? ¡Qué simpática! ¿no?.
Luego pensé que dejando a un lado los motivos que tuvo para dejar su malestar por escrito, su sentimiento no me era ajeno. Lo he vivido. 
LMAL5 es un blog libre, pero es sobre todo un blog personal. Yo cuento mis experiencias, y puede que lo que a unos ayude, a otros les parezca soporífero. Cierto es que nunca me había planteado que pudiera molestar o hacer que alguien se sintiera mal, simplemente porque cuando yo me he sentido así con otros, tal cual, los he abandonado. Tan fácil como darle a la X de arriba a la derecha. Sin rencores, sin acritud. ¡Que la vida son dos días! Te recomiendo 10 formas de ser un poco más feliz.
Continuando con el tema de la “envidia verde 2.0”, esa que te hace sentir pequeñito, que veas que tu vida no es tan 100% Pinterest como te gustaría, creo que si no se ataja a tiempo se puede convertir en un nuevo mal del s.XXI. Y no, no me llames exagerada. Tiempo al tiempo. 
Yo no soy perfecta. Estoy a años luz de serlo. A veces me propongo tratar de alcanzar ese estado, pero entonces me doy de bruces con mi realidad y me doy cuenta de que es absurdo. Lo que hay que buscar no es la perfección, es la felicidad. Enjoy the little things
Si quieres seguir, sigue, si no, cambia de carril. Que no pasa nada.  Pero desde aquí te doy las gracias por darme pie a esta pequeña reflexión. 
Un beso,

16 thoughts on “De cómo un blog puede hacerte sentir mal y que lo que tienes que hacer es encontrar tu Tiffany’s

  1. Quizás sea un poco envidia o simplemente que está super agobiada con cosas que le afectan y le gustaría que no le afectasen tanto. Eso es lo que yo percibo. Igualmente pienso que no hacía falta decirte que le haces sentir mal.

    A mí me gusta leerte porque me gusta cómo escribes y cuentas las cosas, me gustan tus fotos, me gustan tus niños a los cuales he conocido en persona, como al Santo, que el otro día me lo encontré y me saludó, mi marido no se queda con la cara de nadie asi que si te lo encuentras no esperes que te salude jejeje..

    No siempre puedo estar por aquí, ya sabes que yo también soy madre de tres 😉 y ahora mismo tengo dos enfermos en casa. Yo te admiro por cómo te enfrentas a las dificultades que te ha puesto la vida, que no siempre es fácil y me gusta cómo lo cuentas todo. Me gusta que seas positiva o que trates de buscar el lado bonito de las cosas, yo ultimamente también lo intento aunque mis dolores musculares no me abandonen, pero trato de sonreír a la vida porque esto es lo que me ha tocado y pienso que hay gente que lo está pasando realmente mal, y que no debo quejarme tanto porque tengo muchas cosas buenas por las que dar siempre gracias. Gracias por tu blog Esther.

    pd: Yo el mío lo tengo un poco abandonado pero intento actualizar cada semana contando un poco mis aventuras de madre, con mis trapitos y mis historias, ya sabes, y aunque no sea una blogger famosa, tampoco pretendo serlo, es mi hobbie y mi rincón para publicar mis cosillas. Y si tengo lectoras o no, bueno, siempre hace ilusión tenerlas, pero tampoco me importa que me lean dos personas nada más.

    beso grande

    Me gusta

  2. Felicidades en el día de la mujer!!!! Tu eres una joven GRAN MUJER (aunque yo pienso que el día de la mujer es todos los días) También tu humildad en contestar un comentario,que ha podido ser mal entendido,hay personas que en vez decir ,oye que dinámica y valiente!!!! Dicen: hay que pena y lloran (triste la verdad,para ellas). Por mi parte mi niña,me das alegría para ser más diligente cuidando a mis nietecitos, ya sabes uno con los años a veces,la práctica se olvida,bueno no olvidas, pero te vuelves un ocho.asi que gracias. Suerte en tus decisiones.besitos a todos.

    Me gusta

  3. estoy muy de acuerdo con la reflexión. Las informaciones de todo tipo hay que filtrarlas…. somos adultos y sabemos como es el mundo. Y por suerte, en este caso, si algo no te gusta, es fácil dejar de leer.

    Me gusta

  4. No he leído el comentario pero te diría que no le des importancia porque, expresando opiniones con educación, hay que asumir las felicitaciones y las que no lo son tanto (aunque cuesta porque somos humanos). Está claro que si a alguien no le gusta pues que deje de seguirlo. A mí personalmente me gusta mucho tu blog, me inspira y me encanta cuando hablas de temas como organización, casa, familia etc. Solo me entristeció leer uno de tus posts ya que he sido madre hace un año y me tocó la fibra sensible aunque eso también forma parte de la vida. Gracias Esther y ánimo!!

    Me gusta

  5. Pues aunque te leo asiduamente, no momento mucho… Pero puedo decirte que a mi em especial ne llena de ilusión ver como alguien tan joven tiene una tamaña capacidad de organización y un buen senso descomunal… Me inspiras y animas a intentar mejorar aspectos de mi rutina y, aunque mis hijos ya son grandes me reveo en los años que ahora vives… Sigue poniendo un poquito de magia en los días de tus lectores y estate segura que haces bien y con garbo todo aquello que publicas… Abrazos!!

    Me gusta

  6. A mi me encanta leer todo lo que publicas y hace que me sienta muy bien y ademas aprenda cosas. Los comentarios como el que te han hecho no merecen tu tiempo. Un beso Esther.
    Carmen

    Me gusta

  7. He leído el comentario al que haces mención y no entiendo como alguien puede sentirse mal leyendo tu blog. Se me ocurren muchos sentimientos pero sentirse mal…A lo largo de estos años te he visto alegre y triste, organizada o rebasada por las circunstancias, dolorida, exultante, abatida, decidida, y siempre intentando ser mejor persona. Contigo y con los comentarios de tus seguidores me he reido, sentido triste, emocionada, interesada en temas, libros, viajes, etc. unas veces identificada contigo y otras completamente opuesta, pero nunca mal. Ánimo sigue en tu línea, eres natural y espontánea.A.M.M.C.

    Me gusta

  8. Creo que llegar a esta reflexión es como la mayoría de edad de una blogger. Llega un momento que el juego de la comparación empieza a ser tan absurdo que lo que empezó como hobbie acaba siendo una pesadilla! Y por qué? Para qué? Si lo que queríamos era divertirnos!

    Yo ahora hago lo mismo con todo aquello que me dispare los niveles de envidia 2.0 (más allá de lo sano o normal, jeje), porque leer blogs también debería ser un hobbie que te aporte algo y que te haga feliz.

    A mi me encanta tu blog, así que no te abandono! 🙂

    Me gusta

  9. Te podría garantizar que esa persona no te ha leído nunca fijo. Hay personas que ni siquiera leen blog y les gusta hacer daño con sus comentarios.
    Los mejores escritores fueron criticados. Siéntete feliz,alegre,jovial,porque al menos las personas que te seguimos,de verdad, estamos encantadas con leerte. Yo no le hubiera dado el placer de tener su minuto de gloria. Directamente hubiera borrado el comentario y ahí quedó. Pero eso es lo que hubiera echo yo.
    Decirte que sigas, que lo estas haciendo muy requetebien y que traigan al pairo comentarios despectivos como ese. Un besazo y a seguir. Que no te autodestruya comentarios del tres al cuarto como esos. Muak

    Me gusta

  10. Precisamente es lo que me gusta de este blog, que muestras las cosas “no bonitas” de tu vida, un desencuentro con una compi, un niño que se pone enfermo, que planchas como las demás jaja. yo te encontré por casualidad, y desde luego que vine para quedarme, me encanta ver una cocina no sacada de pinterest y todo ese postureo, me encanta ver tus rutinas y como te organizas como la gente normal y corriente de este país.
    Para mi esos blogs tan perfectos, me resultan muy poco creíbles, y cuando me están recomendando algo, se que me están vendiendo la moto, por lo que no les presto mucha atención.
    Un saludo y ánimo ¡¡

    Sandra

    Me gusta

  11. Hola Esther, te mande un mail pero no lo habrás leído
    Quería saber si tienes por ahí todavía los mails de los retos y si me los podías mandar, ya q creo q ahora estas muy ocupada para hacer otro 😄
    O si alguien los guarda y me los pasa…
    Muchas gracias wapa!!
    marta_uriel@yahoo.es

    Me gusta

  12. Hola Esther, te mande un mail pero no lo habrás leído
    Quería saber si tienes por ahí todavía los mails de los retos y si me los podías mandar, ya q creo q ahora estas muy ocupada para hacer otro 😄
    O si alguien los guarda y me los pasa…
    Muchas gracias wapa!!
    marta_uriel@yahoo.es

    Me gusta

  13. Yo tuve un blog. Lo deje porque afloje la mochila que llevo en la espalda de cosas que me llenan y cosas que debo dejar atras. Pero leo muchos blogs, unos soy asidua y otros solo de pasada. Y con el tuyo, aunque comente poco, lo espero como agua de mayo, porque no me importa que no sea o sea de Pintarest, me importa que los consejos, tus pensamientos, tus vivencias…me aportan para mi dia a dia y para mejorar mi estado de animo y mis “rutinas” personales y domesticas….Por ello te digo Esther, que tu blog para muchas madres trabajadoras/estudiantes que queremos sacar nuestra casa y vida adelante de la mejor forma posible es de 10, buenos mas que de 10, de matricula CUM LAUDE. Un beso muuuy fuerte

    Me gusta

  14. te comprendo, mil veces me senti mal. Porque mi blog no era tan maravilloso como el de otras bloggers y entendi que cada uno tiene vidas maravillosas, que si bien no seran perfectas como ls de esos blogs, si tenemos otras cosas maravillosas.
    Como me sentia mal un dia pense en dejar el blog, pero ahora este año lo sigo desde mi lugar, desde mi vida, mis recursos y mis fortalezas y disfruto sin amargarme por lo que no tengo, sino valorando cada cosa que tengo en mi vida. Un beso grande. Cuando quieras conocer mi blog, ahi te espero.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.