Volver a empezar

No sé si ya he usado más de una vez este título, pero desde luego, es una frase que desde hace días me ronda y ronda, que la tengo en la punta de la lengua.

La alarma saltó con un mail de una lectora en la que me decía que no podía acceder a La Merienda a las 5, y es que no me dí cuenta que la renovación automática del dominio era durante dos años, por lo que ignorar los mails de Go Daddy en mi correo electrónico personal me llevó a que el nadie pudiera acceder a http://www.lameriendaalas5.com.

Al principio (ya sabes que soy muy dada a ver señales en todas partes) me dio la ventolera de no renovar, al fin y al cabo, lo mismo era el momento de dar carpetazo a una etapa de mi vida y listo. Sin embargo, la llegada de mails de lectoras que me preguntaban si pasaba algo y mostraban su temor a quedarse sin el blog, y por supuesto, el empujoncito final del Santo, hicieron que el domingo por la tarde decidiera recuperar el dominio.

¡Ah! Pero las cosas no son tan fáciles como las pintan, y lo que en su día fue relativamente fácil (incluir el dominio a blogger) se convirtió en una pesadilla. Obsesa de mi, comprobaba cada dos por tres la página para ver con horror que o bien ponía que no estaba disponible, o bien que había un error

Señores, yo soy Historiadora del Arte, y de programación y ordenadores, se lo justito para modificar los tonos, tipografía y tamaño de las imágenes de mis post. Mas allá soy una especie de camicace fanática de los tutoriales de youtube que se lanza a la aventura, y la lía, y lía, porque seguro que esto se puede solucionar desde casa.

Si estás leyendo esta entrada es que logré salvar la situación, no sé de qué modo.

Y puestos a reiniciar, me dije, que se me había quedado anticuado Blogger y que por qué no probar las tan vendidas virtudes de WordPress. Ya veremos si la fiesta no termina pasada por agua.

Por de pronto, me gusta más la imagen que me permite dar. Más limpia, y moderna. Tampoco me ha dejado elegir mucho, pero bueno, estoy en una época minimalista en mi vida, y de milagro no lo he dejado todo en blanco y negro.

De todos modos como decía arriba, veremos como se desarrolla esto. Aunque como ya he pagado, me toca quedarme por aquí, sin más remedio.

Pero si de una cosa me he dado cuenta en estos días de ansia por ver mi Merienda a las 5 en su sitio, ha sido que creo que me sería difícil dejarlo, dejarte. Basta que no puedas escribir para que las musas te visiten y te propongan quedarse una temporada.

Un beso,

 

 

21 thoughts on “Volver a empezar

  1. Oh¡ cuánto me alegro. Por favor explícame cómo se consigue eso del minimalismo. Me gustaría tanto¡
    Besos y gracias por estar ahí.

    Me gusta

  2. Al final lo has arreglado, me encanta leerte y muchas veces entro a saber que tal estas,tus organizaciones ya podías pegarme algo,soy bastantes baruyo, enfin que todo se arregla sacando la cartera, paciencia.
    Un beso

    Me gusta

    1. Si, desafortunadamente, siempre terminas pringando algo, pero bueno, por ahora no me arrepiento. Gracias gracias gracias por seguir ahí. Un besote

      Me gusta

  3. Hola Esther te saludo desde Colombia ,de verdad me alegra muchísimo que estés tomando de nuevo el rumbo de tu blog, eres muy buena consejera aunque hace poco que te sigo he leído muchos temas de gran ayuda, cuidate mucho y ánimo .

    Me gusta

    1. Muchas gracias Yuli.Me alegro muchísimo de que hayas descubierto LMAL5 y hayas decidido quedarte. De verdad. Un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

  4. Me alegro de que hayas decidido seguir. Seria una lastima perder todo lo escrito….leerte,aunque sea solo de vez en cuando, o mas,
    es un aliciente. Saludos

    Me gusta

  5. Me alegro de que hayas podido arreglarlo, a mi me pasa un poco como a ti, yo abrí un blog, pero nada profesional, para recopilar mis recetas, para que mis hijos cuando llegue el momento puedan ver lo que les gustaba y cómo hacerlo, pero no toco para nada las configuraciones, como mucho le cambio de letra, y como yo escribo con una letra y luego a lo mejor veo otra, no sé ni cómo arreglar eso, así que ni me atrevo a toquetearlo más, de vez en cuando pongo una receta y así me voy manteniendo. De verdad me alegro que no se haya perdido nada de tu blog. Besos!!

    Me gusta

    1. Gracias May! Si, no sé ni cómo lo conseguí, si te soy sincera…lo importante es mantener las ganas de seguir. Un besote enorme

      Me gusta

  6. !Que bien verte de nuevo por aquí! encantada de seguir leyéndote, tu blog nos sigue enriqueciendo a muchas 😉

    Me gusta

  7. Yo estaba segura de que te había caducado el dominio!!!
    Pienso que jamás te despedirías a la francesa, no te pega nada de nada…
    Encantada de seguir leyéndote. Besos. Natalia.

    Me gusta

    1. Me encanta eso de “a la francesa”. Si, hubiese sido un poquito feo. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y el miedo a que desapareciera LMAL5 me ha dado un empujoncito para volver a escribir. Un beso enorme

      Me gusta

  8. Buenas noches, Esther. ¡¡Cuánto me alegra que estés de vuelta otra vez!! Yo también fui una de las que pensó que, tal vez habías decidido cerrar tu blog, al estar tan ocupada. Por la misma razón, también se me pasó por la cabeza que igual habías olvidado renovar el dominio. Veo que iba más acertada con lo segundo y estoy encantada con que sea así, porque soy de las que te sigue habitualmente, aunque no haga comentarios siempre que publicas un nuevo post. Abrazos y hasta pronto.

    Me gusta

  9. Hola Esther, me pasó igual que a muchas, no pude entrar y pense que habías decidido, como lo comentaste recientemente, dejar el blog, lo cual veo no fue así y me da mucho gusto. Tengo poco de seguirte y me encanta tu manera de escribir, me siento muy identificada……será porque compartimos el mismo signo…….bueno, agradezco sigas aqui y te envio un abrazo desde Mexico!!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Eva, por tus palabras y por el abrazo!! Me alegro que hayas podido acceder, yo aún tengo problemas, pero ya lo solucionaré poco a poco…lo importante es seguir.
      Un abrazo fuerte

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.