familia, Sin categoría

Plantando

lmal5-plantando.portada

Yo tengo cero feeling con las plantas. A las que no mato de sed, las ahogo a traición. El año pasado me juré a mi misma que nunca volvería a tener plantas en la terraza, pero como todos los años, llega esta época del año y caigo en la tentación.

La Heredera hace un par de semanas fue con el cole al Huerto de Carlos, y vino muy “puesta” en el tema del cultivo y cuidados de plantas. Durante días, nos ha estado dando clases magistrales a todos de cómo se planta, de la necesidad de sol, agua, aire…y por supuesto, insistiendo en que plantáramos algo.

Así que me acordé de cuando era pequeña y en el cole plantábamos garbanzos, o lentejas…, la ilusión que hacía empezar a ver los pequeños brotes verder abríendose paso hacia la superfice. ¿Cómo negarle esa experiencia a mis hijos?

Compramos tierra, aprovechamos los viejos tiestos de barro de mi abuela, que colecciono más por decorar que por otra cosa, y nos pusimos manos a la obra.

lmal5-plantando.2lmal5-plantando.1lmal5-plantando.3lmal5-plantando.6lmal5-plantando.7.JPG

Para identificar lo que habíamos plantado pinchamos un corcho a un palo de brocheta y pusimos el nombre.

lmal5-plantando.10

Ya veremos que pasa…

lmal5-plantando.9

Desde aquí pido ayuda y consejo. Nuestra pequeña terraza está orientada hacia el sudeste, en verano le da el sol desde primera hora de la mañana hasta el medio día aproximadamente, pero se concentra bastante el calor. No tenemos grifo para poner riego automático. ¿¿Que puedo plantar para darle un poco de color?? Una vez intenté con geranios pero se pusieron pochos por no sé que bicho y no he vuelto a repetir.

Venga!!! ¿Alguien en la sala que tenga mano con las plantas y que pueda decirme qué plantar y truquis para que no se me mueran a la mínima de cambio?

Espero vuestros consejos…

Un beso fuerte,

11 comentarios en “Plantando”

  1. una planta muy, pero MUY resistente a absolutamente todo es la “lengua de suegra” o lengua de tigre”, resiste todo tipo de suelo y temperatura (interior o exterior). Con el tema del agua, si sabes el nombre de la planta podes googlearlo y fijarte que tipo de riego necesita. a mi me funciona con todas las plantas el hecho de mantenerle la tierra humeda pero no encharcada; y sino otro consejo que me daba mi mamá es poner un platito con agua debajo de la maceta, entonces la planta toma lo que necesita de ahi… Animo!! yo tengo un fondo de 60 metros de largo y tengo huerta (Espinaca, acelga, tomate, cebolla, papa, zanahoria, zapallo, choclo, arvejas, habas…), lo que he aprendido es que no debemos ser ansiosos con las plantas, la atencion justa y necesaria. Besote!!!

    Me gusta

  2. Me pasa exactamente lo mismo que a ti, o las seco o las ahogo. En primavera suelo poner petunias, son baratas y bastante resistentes. Estoy buscando una planta de interior resistente y bonita, la casa con plantas queda muy bonita! También compraré ramas de eucalipto para dejar secar en el baño, quedan muy decorativas

    Me gusta

  3. Buenos días. La verdad es que yo no estoy muy ducha en temas de plantas. Me gusta verlas, pero no me entero mucho. Por eso tengo solo dos plantas dentro de casa, y si compro algún ramo de flores. Así que las ideas que aporten las demás, me vendrán bien a mí también. Abrazos.

    Me gusta

    1. Yo también lo suplo con flores en casa… ¡qué remedio! Pues mira en el perfil del LMAL5 en Facebook, que hay algun que otro comentario muy muy interesante. Abrazo,

      Me gusta

  4. Hortensias !!! A prueba de todo ! Solo tienes que regarlas bien, son muy vistosas y cuando te de la gana las podas,sin mas.
    Cuando mi hijo mayor era pequeño,plantamos un hueso de melocotón en un vasito y no veas que árbol tenemos ya,da unos melocotones riquisimos !!

    Me gusta

    1. Uy…hortensias yo creo que no. Me da bastante el sol, y hace calor en la terraza, mis padres tienen y preciosas, pero es en jardín y en un rincón donde solo les da el primer sol de la mañana… ya me gustaría porque es mi planta favorita. Mi reino por tu melocotonero!!!

      Me gusta

  5. Hierbabuena, menta y albahaca no te darán flores pero si olor y dicen que ahuyentan los mosquitos. Aguantan el sol pero necesitan riego cada dos días. Las dos primeras te aguantan el invierno , aunque parezca que no están, en verano vuelven a brotar. También puedes enseñarle a tus hijos a hacer un semillero con tomates, coges las semillas de un tomate que te guste y haces como en el colé, pones las semillas unos días entre algodones humedecidos en agua y cuando broten, los pasas a una maceta. En septiembre comeréis tomates.

    Me gusta

    1. Tomo nota Carmen. Me encantan las aromáticas. El riego es mi gran problema. O bien las ahogo o las mato de sed. No tengo término medio. Es algo a trabajar… ya te contaré si comemos tomates en septiembre.

      Me gusta

  6. Las petunias son bastante resistentes a la par que decorativas, necesitan bastante sol y que de vez en cuando las abones, no les basta solo el agua para dar muchas flores. Se suponen que no aguantan las altas temperaturas, pero yo tengo una que ha aguantado un invierno suizo sin problemas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s