Cómo gestionar bien tu tiempo

Cómo gestionar tu tiempo.jpg

No es la primera vez que toco este tema en el blog, quizá porque sea una de mis mayores aspiraciones desde hace años, cómo gestionar mi tiempo del mejor modo posible.

Todo comenzó hace varios veranos con una lectura en un AVE Málaga – Madrid, una tarde de un domingo de principios de Julio en la que volvía de estar con los míos durante el fin de semana.

Me acuerdo perfectamente del momento, aunque no el porqué cayó en mis manos aquel Eat That Frog que me enganchó de tal manera que las casi tres horas que dura el trayecto se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de ahí he ido encadenando manuales, libros y blogs  en inglés, español y hasta en portugués para indagar en el tema y seguir aprendiendo.Y si, parece que va dando sus frutos.

Es verdad que prácticamente todos hablan casi de lo mismo, sea cual sea el método todos mantienen nexos comunes, y esos nexos son los que a base de leerlos una y otra vez, aquí y allá, terminan grabándose en el subconsciente y al final se convierten en algo natural.

Hay gente que nace ordenada, organizada, y otros tenemos la necesidad de sentirnos así, pero lamentablemente no es algo innato en nuestro caso. Sin embargo, me atrevo a apostar que a la mayoría nos gustaría controlar nuestro tiempo, aprovecharlo de la mejor manera, ya sea para rendir más en el trabajo, en casa, o en los estudios, pero sobre todo para disfrutarlo, no sentir el agobio ni el estrés de “no llegar”. Poder decir, tranquilos, lo tengo controlado.

El caso es que no es fácil,  pero se puede conseguir. Igual que en su día conseguimos mantener ordenada y limpia la casa a base de trucos sencillos y planificación, ahora te propongo que busquemos la fórmula de gestionar nuestro tiempo de la mejor y más fácil manera posible, de forma que nos permita abarcar todo eso que nos agobia.

Yo no soy experta, pero me gusta el tema, me gusta indagar y probar cosas nuevas que encuentro, y ¿por qué no contar mi experiencia?. Al final puede servirte de motivación o quizá te anime a seguir mejorando por tu cuenta, y al final todos seamos un poquito más felices.

Así que se consolida una sección: Gestión del tiempo. Arriba en la barra, al pinchar en ella, podrás encontrar algunos de los posts que ya he escrito relacionados con este campo. Poco a poco iré publicando más al respecto, alternando con cosas más personales y mis recomendaciones para leer, comer, viajar o disfrutar en familia… en fin parece que voy de nuevo cogiendo las riendas de mi querido blog.

Un beso,

 

9 thoughts on “Cómo gestionar bien tu tiempo

  1. Cuánto me alegro de leerte de nuevo Esther!! Además, el tema de la gestión del tiempo me parece fundamental para afrontar el dia a dia a todos los niveles: en casa, en el trabajo…así que tomaré nota de tus pautas.
    Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s