Objetivo Año 2017 (I)

objetivo-ano-2017-i

Ante todo, muchísimas gracias por la gran acogida. Me siento muy acompañada en este #objetivoaño2017, que hoy comienza. Para quien se perdió el post anterior, hoy comenzamos una serie de entradas en las que nos prepararemos para que el año que comienza en breve, sea lo mejor posible.

Efectivamente, como dice el dicho “el hombre propone y Dios dispone” pero cada vez tengo más claro que nuestra actitud ante la vida influye muchísimo en nuestro futuro. Así que nuestro primer paso en esta preparación para el 2017, será lograr tener una actitud positiva firme y consistente.

¿Y eso como se consigue? Yo no puedo más que contarte desde mi experiencia personal. En este blog he tratado en varias ocasiones el tema. Estos son algunos de los post con lectura relacionada que te pueden ayudar, algunos son más prácticos y otros más personales:

Personalmente, uno de los factores que más influyen en mi actitud es estar a gusto conmigo misma y no tener esa horrible sensación de que algo falta, de que algo se me olvida. Por eso una de las cosas que más intento trabajar, especialmente en esta época del año llena de eventos, y siempre a contrarreloj, es planificar.

¿Te acuerdas del método que te contaba aquí hace unas semanas sobre cómo 5 minutos pueden cambiarte el día? ¿Por qué no lo aplicamos a esta Navidad? Estamos a tiempo!!

Haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer (regalos, menús, ropa de fiesta, etc…) y como hicimos entonces, marca las 3 más importantes con una estrella. Después escoge de entre las que te quedan otras tres que consideres importantes, márcalas con un guión. Ahora ponte una fecha límite a cada una para hacerlas (lo que en inglés se denomina deadline) o marca diferentes días de tu agenda para hacerlas.

Intenta ponerte un margen de una semana antes del 24 o del 5 para dejar esos días a imprevistos o rematar sin presión. No es lo mismo ir a comprar un detalle para la mesa, que ir a comprar regalos para media familia.

Hace dos años compartí en Vamos a preparar la Navidad un pdf descargable que he reactualizado para mí para este año, sólo tienes que pinchar a pie de la imagen. Lo hice a raíz de esta última semana donde como te contaba, me dí de bruces con el Adviento.

En pocas palabras, consiste en liberar nuestra mente de la presión que implica el pensar que te puedes olvidar de algo importante.

Así que ya sabes: siéntate quince minutos a planificar y luego trabaja en tu actitud positiva.

Un beso,

 

 

10 comentarios en “Objetivo Año 2017 (I)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s