objetivo año 2017, Sin categoría

Objetivo año 2017 (II)

objetivo-ano-2017-lma5-2

El siguiente paso en nuestro #objetivoaño2017 , una vez planificadas las próximas semanas y mientras trabajamos en mejorar y fortalecer nuestra actitud positiva, es algo que parece fácil, pero a la vez es complicado: sacar tiempo para nosotros mismos.

La mayoría de mujeres que conozco se quejan (nos quejamos) de lo mismo. Del poco tiempo que tenemos para dedicarnos. Es verdad que hay una época de nuestra vida (en la que estamos inmersas muchas de nosotras) en la que entre el trabajo, los niños, deberes, casa, y pareja  nos vamos auto-posponiendo en la lista de prioridades. Y solo cuando la cosa es insostenible nos quejamos y buscamos rascar un hueco en la agenda.

Una de las cosas que estado pensando estos días es cuándo fue la última vez que fui a la peluquería, o cuándo me di un masaje, o tuve un día libre donde pasear tranquilamente, ver tiendas sin tener una sensación de culpabilidad. Sola, sin rascar minutos entre una u otra actividad.

Estoy segura que esa sensación de “mujer entregada a la causa” no me beneficia en absoluto, y que para ser una buena madre, una buena esposa, una buena amiga, una buena hija, una buena hermana, una buena trabajadora…hay que empezar por ser buena conmigo misma.

Así que me he propuesto buscar tiempo para:

CUIDARME: ir a la peluquería y retocar mis mechas que ya son californianas, hacerme una buena pedicura (a ser posible con masaje), mimarme un poco con productos que no solo sean Deliplus…

ABRIR MI MENTE: descubrir nuevos rincones de Madrid con mi cámara en mano, visitar una exposición, sentarme en un café y observar a la gente que pasa por la calle, leer alguno de esos libros de “autoayuda” que acumulo en el Kindle esperando tener un momento para trabajarlos. Descubrir nuevos grupos de música, aprender algo nuevo.

RELAJARME: buscar mis momentos para hacer estiramientos y encontrar silencio. Tomarme un té enganchada a un buen libro. Ir al cine y reir, llorar y volver a reir con un combo bien grande de palomitas

Y todo esto no es solo por encontrarme más a gusto conmigo misma, que también, sino porque sé que inmediatamente me vuelvo más receptiva. Llegan a mi mente nuevas ideas, nuevos estímulos que me hacen ser más creativa y por tanto será un paso fundamental a la hora de pensar lo que quiero y no quiero en mi presente y sobre todo en mi futuro (cercano y también lejano).

¡¡¡Venga!!! Ahora toca empezar a reservar huecos y obligarnos hasta que finalmente se conviertan en una costumbre.

Si te apetece leer algo más al respecto, aquí tienes algunos de los post más personales que he escrito en el blog:

Nos volvemos a ver el martes…

Un beso fuerte,

 

4 comentarios en “Objetivo año 2017 (II)”

  1. Tienes toda la razón,para hacer algo por nosotras ,lo vamos atrasando poco a poco ,hasta que vemos que no podemos más yo creo que tenemos que estar bien con nosotras mismas para que todo fluya mejor,así que a sacar tiempo.. feliz fin de semana y a disfrutarlo con la familia. Muchos besos

    Me gusta

  2. Esther, ¡¡¡ cuánto te entiendo y cuánto comparto todo lo que dices!!! Estoy de acuerdo contigo en que es necesario tener un tiempo para una misma, simplemente para reencontrarnos con nosotras y volver a sentir que tenemos una identidad propia y separada de todos los demás. Porque, en el día a día, nos vamos olvidando de nosotras en pro de la familia, trabajo u otras obligaciones. ¡¡A ver si lo logramos!! Feliz fin de semana y un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

    1. Claro que si!!! A mí estos días de vacaciones me están viniendo genial para eso. Sacar huecos para mí que son un aliciente para seguir adelante… no hay que esperar a que las pilas se agoten!!! Un besazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s