excursión, familia, fin de semana, La Granja, lifestyle, placeres, planes con niños, Segovia

Fin-de otoño en La Granja

fin-de-otono-en-la-granja

La Granja es bonita en todas las estaciones, pero me gusta particularmente en otoño e invierno.

El pueblo recupera un olor especial a mezcla entre bosque y chimeneas encendidas, hay mucha menos gente que durante el verano, y los días al ser más cortos, invitan a estar al aire libre el máximo tiempo posible, pero a la vez de disfrutar de placeres como leer al lado de la chimenea, asar castañas, reunir amigos, o simplemente ver una película debajo de una manta, con un chocolate calentito en las manos.

El pasado puente, después de meses sin ir, aprovechamos para pasar unos días en familia y con amigos.

El jueves lo dediqué básicamente a airear la casa, limpiar a fondo, y preparar todo para que estuviera calentita para cuando por la tarde subieran los niños. Aprovechamos para comer  una riquísima fideuá que preparó mi suegra, en compañía de cuñados y sobrinos que también estaban pasando el puente.

fin-de-otono-en-la-granja-3

fin-de-otono-en-la-granja-2

El viernes tuvimos visita de unos amigos de Madrid, así que por la mañana hicimos un recorrido “especial” por los jardines, huyendo de lo que ve todo el mundo que viene de fuera, y enseñándoles algunos rincones distintos a los habituales, aunque aún quedan muchos por enseñar e incluso por descubrir. Comida en casa, y por la tarde otro paseito cercano para recoger leña y piñas para la chimenea, hasta que anocheció.

fin-de-otono-en-la-granja-10

fin-de-otono-en-la-granja-9

fin-de-otono-en-la-granja-11

fin-de-otono-en-la-granja-12

fin-de-otono-en-la-granja-13

fin-de-otono-en-la-granja-14

El sábado lo dedicamos a estar con los primos del Santo que también estaban pasando unos días en La Granja, así que paseo, aperitivo al sol, comida en casa y tarde de juegos (volví a jugar al Trivial después de yo que sé cuantos años), castañas asadas en la chimenea y cena fácil de pizzas de Pizza Dumbo.

fin-de-otono-en-la-granja-15

fin-de-otono-en-la-granja-5

fin-de-otono-en-la-granja-17

fin-de-otono-en-la-granja-17b

fin-de-otono-en-la-granja-20

fin-de-otono-en-la-granja-18

fin-de-otono-en-la-granja-7

Por cierto que me reconcilié con las castañas asadas después de toda una vida renegando de ellas. De esas cosas curiosas que tiene una. Me encantaba el olor, pero ni pizca de interés en comerlas a pesar de que a mi madre lo que más feliz le puede hacer es un buen Marrón Glacé.

fin-de-otono-en-la-granja-16

Como ves, un plan bastante familiar, tranquilo y desintoxicante, para coger fuerza unos días antes de que empiece la Navidad (aunque este año se presenta bastante sosegadas) y “aclarar ideas” para el próximo año 2017. Pero eso te lo cuento esta semana en otro de nuestros post de #objetivoaño2017.

Un beso

8 comentarios en “Fin-de otoño en La Granja”

  1. Hola Esther. Viendo la fotografía donde apareces posando delante de una fuente, veo que nos parecemos bastante, incluyendo la manera de vestir. Me he tomado una fotografía, y en cualquier momento te la envío para que lo aprecies. Estoy vestida con una vestimenta similar a la tuya, casi del mismo color, solo que bastante más abrigada porque por estos lados hace ya mucho frío. Ese adolescente tan estilizado que vas a ver a mi lado y que solo se le ven las piernas es mi hijo, que ya cumplió 12 años. No quiso sacarse la bufanda porque es vergonzoso y no le gusta el viento frío que da en la cara, pero igual se lo ve lindo, especialmente con ese atuendo que tanto me costó conseguir y me gusta para él, con esos pantaloncitos así, bien bien cortitos, que ya sabes me encanta fanáticamente. Los calcetines, aunque ves que apenas llegan a los tobillos, son también muy abrigados, y el pantaloncillo es de tela invernal y tiene adentro una cubierta de lana. Se lo ve guapísimo. Te cuento que a mi el invierno no me gusta, pero trato de encontrarle su lado positivo, junto a mi niño. Un beso

    Me gusta

      1. Gracias por contestar, Esther. En este momento estamos con mi hijo para pasar la Navidad junto a mi madre, que no visitábamos desde hace tiempo por la distancia geográfica. Fernando (mi niño) está ahora durmiendo plácidamente después de una agotadora jornada de recorrido.Hay una temperatura de -1º C. Por lo menos eso dicen, y no me cabe la menor duda de que sea cierto por el frío que ha estado haciendo en esta ciudad. Para colmo, está seminublado y hora corre un poco de viento en la zona que estamos. Es la primera vez que visitamos a mi madre en invierno pero a pesar del frío, lo disfrutamos. Ella quedó encantada por nuestra visita, pero lo que más le sorprendió y le gustó fue ver a Fernando vestido con pantaloncitos bien cortitos. Nunca habíamos estado de acuerdo con el asunto, pero ahora que lo vio así por primera vez, con este conjunto de abrigo que le diseñé yo dejándole las piernas al aire, se convenció que la idea era buena. Un abrazo.

        Me gusta

      2. Me alegra que puedas pasar estas fechas con tu madre. Disfrutar en familia es el mejor regalo. Te deseo una feliz Navidad. Un beso

        Me gusta

  2. Como siempre un post maravilloso y util. Me anoto La Granja para visitar.

    Esther aprovecho para pedirte que nos cuentes como planificas las Navidades pero con niños, que planes tienes para ellos estos dias de vacaciones.

    Muchos besos

    Me gusta

    1. Si??? Te apetece?? Pues oído cocina… lo único que tengo ya programados para mañana y el viernes así que será para el lunes-martes de la semana que viene. Un besazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s