10 Cosas para hacer esta Navidad con niños

navidad

Los niños pululan por la casa, la emoción de los regalos recién estrenados el día de Navidad va disminuyendo. Además ya hace casi una semana que están en casa y empiezan a hartarse de la no rutina.

Así que te propongo algunas de las cosas que me apetece hacer estos días con ellos:

  • Hacer un bizcocho juntos. Aquí tienes algunas recetas  dulces y saladas que puedes probar.
  • Alquilar una película que te gustara cuando eras pequeña. Ya es hora de que redescubran E.T, los Goonies, Regreso al Futuro, Indiana Jones, La Historia Interminable, Karate Kid, Big, El Club de los Poetas Muertos, Willow, Esta casa es una ruina, Tootsie, El Oso…
  • Imprimir las mejores fotos del año y hacer juntos un álbum
  • Ver amanecer y atardecer
  • Hacer un brunch fuera de casa. Puedes probar estos sitios que propone la página Brunchear (Madrid , Valencia, Barcelona, Mallorca, Menorca, Berlin, Londres, Nueva York, París…)
  • Ir al cine en la sesión de la mañana. Es más barata, hay menos gente, y comer con ellos un montón de palomitas y guarrerías varias sin temor alguno
  • Salir al campo . No hace falta irse muy lejos, en Madrid puedes escaparte al Pardo y los niños ya verás como se lo pasan en sus muchos merenderos. Con o sin bocatas es un planazo
  • Tomar el aperitivo fuera de casa. Bien en una terracita al sol invernal, o dentro en una tasca típica, o llevándote de casa tus bebidas y una patatas fritas a un parque mientras los niños juegan
  • Preparar una pizza especial entre todos
  • Jugar a un juego de mesa en familia. A nosotros nos encanta el Laberinto y el Roomy.

Por lo demás, en internet puedes encontrar mil planes. Si estás en Madrid, no te pierdas la página de mi amiga Fernanda, Colorea Madrid, donde desde hace un montón de años, cada semana saca la agenda de actividades gratuitas para niños. 

Pero ya sabes, lo que realmente quieren nuestros hijos es pasar tiempo de calidad con ellos, sin prisas, sin tensión…¡¡sin móvil de por medio!!

¿Tú que planes tienes? Por cierto  ¿Qué tal llevas tu lista de propósitos?

Un beso,

4 thoughts on “10 Cosas para hacer esta Navidad con niños

  1. Me viene fenomenal! Que con 3 en casa se me está haciendo muy cuesta arriba!!! Je je …. Ah y ya tome nota de la lista para 2017! Gracias por tus consejos y por seguir adelante!!! Feliz 2017!!!
    Saludos
    Emily

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s