Objetivos 2017

bffjj1um8n0-raquel-smith-1Un clásico de estos días es hablar de los buenos propósitos para el año que comienza. Y qué quieres que te diga, me parece que si no lo hacemos ahora (o en Septiembre) ¿cuándo lo hacemos?

En nuestro #objetivoaño2017, después de hacer balance, te propuse trabajar en tus propósitos de una forma que te permitiera establecer unos nuevos objetivos para el año que acaba de comenzar.

Yo este año he organizado mis propósitos en dos ámbitos: por un lado La Merienda a las 5 y por otro el personal. Y aunque en el fondo ambos están ligados de un modo u otro  he preferido darle un poco de independencia a LMAL5.

Después de seguir las pautas que te describía, y de estudiar la mejor manera de llevarlos a cabo estos serían algunos de mis propósitos personales para el 2017:

  • Adelgazar a mi peso salud. Mi prótesis me obliga a estar lo más delgada posible, pero estoy muy muy lejos de ese peso. La vida sedentaria, la falta de tiempo entre semana y sobre todo lo que disfruto con la comida no me lo han puesto fácil este último año después de la operación. Pero no me queda otra, ya no es una cuestión estética, sino de salud, cuanto menos pese, menos soporta la cadera.
  • Sacar tiempo para disfrutar a solas con el Santo. Nuestros horarios cruzados nos lo complica todo bastante, pero querer es poder. Una escapada al trimestre, salir a tomar algo solos, ir al cine una vez al mes…
  • Poner al día la casa. Hay muchos detalles para mejorar y rematar. Una casa antigua, en la que vivimos cinco personas da mucho juego para que siempre haya un grifo que gotea, un picaporte que no funciona, una persiana que se engancha cada dos por tres, una librería para montar, un armario para forrar…
  • Dedicar a cada niño un rato individual a lo largo de la semana. Al mayor es fácil, porque le recojo prácticamente todos los días al salir del trabajo y durante el trayecto a casa hablamos mucho, pero el Mediano y la pequeña a penas les veo dos horas entre duchas, deberes y cenas.
  • Leer al menos 1 libro al mes. Me he propuesto leer 14 libros (1 por mes +2 extras durante las vacaciones) .

Por supuesto hay otros tantos propósitos pero son muy personales y prefiero mantenerlos para mi.

En cuanto a La Merienda a las 5, creo que tras este último año, y especialmente durante estas últimas semanas ha llegado el momento de dar un nuevo paso, y convertirlo en mi marca personal. Así que en los próximos meses trabajaré para ello. Por lo que alguno de mis objetivos para este año serán:

  • Personalizar el blog, convirtiéndolo en el lugar de referencia que a mí me gustaría tener al alcance de la mano como mujer y no solo como madre. Para ello aparecerán nuevas secciones, desaparecerán otras que ya hace tiempo que dejé un poco abandonadas, y se reforzarán algunas que personalmente me ayudan mucho y que pienso que también puede hacerlo a otras mujeres (y hombres, claro).
  • Salir de mi zona de confort y trabajar en otro tipo de vías de comunicación como el vídeo, personalizar más Instagram, etc…
  • Recuperar la fluidez de publicaciones. Aunque siendo consciente de que no serán diarias puesto que mis condiciones laborales y familiares no me lo permiten, comenzaré con el objetivo de hacer dos / tres publicaciones semanales y tratar de incorporar la Newsletter semanal.

Y así doy el pistoletazo de salida a un nuevo año. Lleno de ilusión aunque como dije el domingo también de incertidumbre, pero segura de que será un gran año. Por de pronto comenzaré acostándome cada noche con la imagen de la persona que quiero ser en el futuro  y que proyecté en mi cuaderno cuando preparé estos propósitos.

¿Y los tuyos? ¿Tienes alguno significativo o definitivamente este tipo de cosas no están hechas para ti?

Un beso,

2 comentarios en “Objetivos 2017

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s