economía doméstica, moda, Sin categoría, trucos

10Trucos para comprar en rebajas

yqbkaf1kecm-freestocks-org-2
Foto de Freestocks.org

Una vez que sus Majestades Los Reyes de Oriente vuelven a sus dominios, y para seguir avivando de algún modo el consumo, se da el pistoletazo oficial de salida a las ansiadas Rebajas.

Es verdad que ya no es como antes, que tenías que esperar oficialmente al 7-8 de Enero para disfrutar de los descuentos, hoy en día tenemos rebajas encubiertas prácticamente todo el año bajo el título de Mid-Season Sales, Semana Fantástica, Ocho días de Oro (que son realmente 15)…etc.

Pero cuando ZARA y El Corte Inglés cuelgan el cartel de rebajas, y por consiguiente en los telediarios sacan la misma imagen de avalanchas de gente entrando en las tiendas, es que el tiempo de las gangas ha comenzado

Conozco a una chica que se reserva ese día para estar en primera línea, ser la primera en llegar y llevarse lo mejor. Una tía inteligente, y no sólo por tener una brillante carrera profesional, sino porque es la reina de las rebajas. Va siempre impecable, ropa cara, accesorios maravillosos, pero que siempre, siempre, siempre “se los ha comprado tirados de precio”.

Así que este año he decidido que el tema rebajas me lo voy a tomar con seriedad y pienso amortizar mi escaso tiempo y dinero al máximo. He aquí algunos trucos, toma nota:

  1. PONTE UN PRESUPUESTO. Lleva el dinero en efectivo. Es la herramienta más eficaz contra el despilfarro.
  2. ORDENA ANTES TU ARMARIO. Tira, dona, aparta, dobla y guarda.
  3. HAZ UNA LISTA DE COSAS QUE NECESITAS. Siéntate delante del armario y apunta aquellas cosas que tienes que renovar (ropa interior, chaquetas, pantalones…) y aquellas que crees que completarían tu fondo de armario.
  4. ECHA UN VISTAZO A LO QUE SE VA A LLEVAR EN LA PRÓXIMA TEMPORADA. Empápate de revistas de moda, blogs, webs, tiendas online… puede que encuentres prendas rebajadas de esta temporada, que te sirvan de algún modo en la siguiente, y que además te pondrás entremedias. Son las famosas Oportunidades.
  5. INVIERTE en ropa o cosas de calidad que fuera de rebajas te resultan demasiado caras. Di NO a los SALDOS por TARA.
  6. DATE UN CAPRICHO. Algo que te haga realmente ilusión.
  7. EVITA LAS COMPRAS COMPULSIVAS. Esas a las que nos lanzamos por el simple hecho de que están marcadas con el 60% o el 70%.
  8. PRUEBATE LA ROPA ANTES DE COMPRARLA. Salvo obviamente cuando compras online, está comprobado que la mayoría de la gente no cambia en rebajas las cosas que se ha comprado impulsivamente, primero porque quizá el precio haya sido tan bajo que ni te compense desplazarte a la tienda y hacer cola para luego no encontrar tu talla. Te ahorrarás el dinero y tu tiempo.
  9. COMPRA TU TALLA DE ESE MOMENTO, y no la que quieres tener cuando te pongas a régimen o dos tallas más porque es la única que queda y si o si, tienes que tener esa chaqueta. Es verdad que se lleva el “oversize” o tallas grandes en cuerpos pequeños, pero no siempre queda con el efecto que queríamos.
  10. LOS COSMÉTICOS TAMBIÉN SE REBAJAN. A mí siempre se me olvidan, lo reconozco, pero este año que me he hecho adicta a algunos productos que me van genial voy a aprovechar las rebajas para hacerme con algunas ofertas.

Ahora ya sabes, prepara tu armario, haz tu lista, saca dinerito en metálico, ármate de paciencia y ¡a las Rebajas!

Si tienes algún truco más para compartir con esta comunidad, por favor,¡¡¡hazlo!!!! A ver si juntos arrasamos. 🙂

Un beso

2 thoughts on “10Trucos para comprar en rebajas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s