blog, blogging, desarrollo personal, emprendedoras, familia, familia numerosa, felicidad, moda, mujeres, nosotras, objetivo año 2017, objetivos, optimismo, organización, placeres, planes, planes con niños, planes saludables, planificación, PRODUCTIVIDAD, propósitos, recibir en casa, reflexiones, relax, sabías qué?, Sin categoría, sobre mi, sueños, trucos, vida sana

Nuevas perspectivas

retrato

En el post de mis Objetivos para el año 2017, te comentaba que quería darle un nuevo aire al blog, y ya no sólo de imagen , sino darle una nueva vuelta al contenido, convirtiéndolo en una ventana por la que mostrar las cosas que ahora mismo me interesan, las que busco y encuentro por ahí en distintos blogs, las que pruebo y me resultan, las que pruebo y no, las que me gustaría probar.

Al hacer balance hace unas semanas me daba cuenta de ¡cuánto había cambiado en los últimos años! Mis intereses han variado, mi estilo ha evolucionado y sobre todo mis circunstancias han cambiado.

Recuerdo a esa Esther que pasaba las tardes tranquilas con sus niños, merendando  en VAIT un día con uno y otro con el otro con La Heredera durmiendo en su carrito , que tenía tiempo de hacer bizcochos, tartas, galletas, manualidades de todo tipo. Que cosía a máquina, que devoraba libros de Martha Stewart, que se declaraba fan incondicional de Flylady…

Pero la vida sigue, los niños crecen, te complicas la vida con colegios nuevos, extraescolares, te cargas una cadera, te la ponen nueva de titanio, y para rematar te apuntas a la jornada completa en el trabajo.

Y empiezas a gestionar tu tiempo de otra manera, y ya no te interesa tanto limpiar la casa en 15 minutos, sino que prefieres que el poco tiempo que tienes para estar con tu familia, o para ti misma, sea de la mayor calidad posible.

Y te das cuenta de que prefieres conocer trucos para disimular las ojeras de una noche en vela entre Dalsy y Ventolin, o para estar bien vestida en la oficina pero también en el parque y de paso que aguante para salir a cenar con tus amigas.Que buscas ansiosa el truco maravilloso que te permita llegar a todo en el trabajo y en casa sin sacrificar ninguno de los dos. Que quieres que un libro te enganche lo suficiente para no sucumbir al cansancio del final de la jornada. O que necesitas recetas para que tu tupper de la oficina no sea la mar de aburrido.

Que sueñas con poder hacer un viaje con tu marido, sólos, sin niños, pero se queda siempre en eso, en un sueño, porque tienes miedo de que en esa época, la peor para la tos y los mocos, obligues a tus padres a que tengan que ir a urgencias con ellos mientras tu estás por ahí, pero que en otra no puede ser porque entonces ya no tienen cole por la tarde, o aún peor, no tienen cole!!! Así que te contentas con buscar un plan en familia.

Que buscas ansiosa esa dieta milagro que te borre de la noche a la mañana los kilos que te sobran y que no sabes cómo carajo han llegado a tí, si tu comes como siempre. Que de repente te echas a la cara todas las muestras que encuentras en las revistas o que te dan en la perfumería, y que llega un momento en el que pides a los Reyes un serum milagroso en vez de un bolso!!!

En fin, que te das cuenta de que has cambiado y que probablemente los de tu alrededor también, y que ha llegado el momento de que tu blog refleje esos cambios, esas nuevas inquietudes, que des un paso adelante y te posiciones en lo que realmente te gusta, eres, y en lo que te sientes cómoda.

Y eso es lo que vas a encontrar a partir de ahora en La Merienda a las 5. Trucos para gestionar el tiempo, para ser más productiva, más eficaz; ideas para estar más guapa, para que vestirse por la mañana sea coser y cantar; libros que enganchan, excursiones en familia, escapadas para dos, recetas para la oficina; mujeres que inspiran por ser emprendedoras, tiendas que nos hacen la vida más bonita…

Y por supuesto un buzón donde dejar todas tus sugerencias, lo que te gustaría compartir en esta comunidad o encontrar al encender tu móvil, tablet u ordenador. Y es ahí donde te espero hoy: lameriendaalas5@gmail.com

Un beso,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22 thoughts on “Nuevas perspectivas”

  1. Me gusta ese nuevo enfoque y sigo esperando tus publicaciones con lapiz y papel.
    Yo por mi parte, voy a estrenar el buzon de sugerencias. Hace tiempo explicaste como te organizabas con la ropa que ibas a ponerte durante la semana, lo que yo te propongo es que cuando tengas los modelos elegidos para la semana, los compartieras.

    Me gusta

    1. Ah!! Pues no lo había pensado pero si os es útil… le doy una vuelta para ver cómo enfocarlo lo mejor posible!!! Muchas gracias por la sugerencia. Bss

      Me gusta

  2. Hola, Esther. ¡Qué identificada me siento en lo que has escrito! Yo empecé a sentir todo eso que cuentas hace algunos años, y en el año 2015 empecé mi blog, que tengo abandonado desde junio del año pasado. No porque no quiera continuarlo, sino porque en ese día a día que cada cual tenemos, se ha complicado publicar. Llego tan cansada al final del día, que mi cerebro ya no está lúcido para escribir un post en condiciones y mejorar el blog. Desde hace unos años me he dado cuenta de lo mismo que cuentas tú, que he cambiado, que veo y entiendo la vida de otra forma muy distinta a cuando tenía 20 o 30. Supongo que lo da el cumplir años, hace rato que ya he pasado la barrera de los 40… Como ya te he contado en otras ocasiones, también estoy interesada en los temas de gestión del tiempo, de productividad, de minimalismo (en lo material y en lo espiritual); porque un día te das cuentas que muchas veces tenemos tantas cosas en las casas, que al final en lugar de facilitarnos la vida, no las complica, ya que tenemos que dedicar tiempo de nuestra vida a mantenerlas y no lo empleamos en otras actividades que ayudan a enriquecer nuestro espíritu, nuestra alma y nuestra vida…. De ahí que lleve varios años leyendo libros de divulgación sobre estos temas, mas que libros de ficción.
    Me encanta leer tus reflexiones, porque en tus palabras se reflejan también las mías y mis preocupaciones e intereses. Así que, me tendrás al otro lado (como siempre desde que descubrí tu blog) para leer con mucho interés todo lo que publiques.
    Y para terminar, creo que los cambios que generan algo positivo, para una misma o los demás, son necesarios para seguir avanzando y evolucionando en la vida.
    Un abrazo muy fuerte y einen schönen Tag.

    Me gusta

    1. Que bonito lo que escribes!!! Efectivamente hay que amoldarse a las circunstancias, evolucionar con el tiempo y tratar siempre de mejorar. Me alegra muchísimo que te sientas identificada conmigo, con el blog. GRACIAS, con mayúsculas. Un beso enorme

      Me gusta

  3. Hola!
    Yo no puedo opinar sobre el antiguo blog porque apenas llevo dos entradas contigo (y mi falta de tiempo no me ha permitido cotillear más allá), pero me encanta el futuro que me espera como lectora de tu nueva etapa.

    Me he visto reflejada en ti, yo he pasado por eso hace años, y después de una vida de correr arriba y abajo como pollo sin cabeza (como dice FlyLady, je je), he descubierto que lo más más más más importante es pasar tiempo con tus hijos. Los libros, la faena, la costura, las aficiones… todo estará ahí esperándote siempre (incluso tu pareja), pero tus hijos no, ellos crecerán, se marcharán hacia sus vidas llenos de ilusión y tú te quedarás en la puerta viéndolos partir con una sonrisa en la boca y un nudo en el corazón. Y pensando en todos los momentos que no pudiste disfrutar porque tenías cosas que hacer…

    Me encantará volver por aquí, un abrazo.

    Me gusta

  4. Muchas gracias!!! Me encantaba el “antiguo blog”, pero se que me encantará el nuevo. Deseando que empiece. Ánimo, y buen fin de semana. Un abrazo enorme.

    Me gusta

  5. Buenos días!!!todas cambiamos nuestras preferencias, yo creo que sucede a medida que vamos “creciendo”…me alegro del enfoque nuevo del blog,me encanta y además lo pongo en práctica. Millones de gracias,de verdad. Feliz fin de semana. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s