Mi armario básico de invierno

portada

Hace unos meses, compartía en el blog cómo tener un armario minimalista me había facilitado enormemente la vida. El otro día, tras el post de Nuevas Perspectivas varias lectoras me escribisteis proponiéndome que os contara de dónde sacaba inspiración para vestirme cada mañana, y cómo era mi armario, así que aquí te he preparado un primer post. ¡¡Comencemos!!

A día de hoy sigo pensando que hay un antes y un después tras haber atacado mi armario con Marie Kondo, y que una de las cosas que más me facilitan mi vida (especialmente las mañanas) fue convertir mi armario en un armario cápsula.

Tengo que reconocer que más que un armario cápsula, es un armario básico, que entre tú y yo, es algo más sencillo de sobrellevar. Lleno de básicos combinables entre sí, y con prendas especiales que pueden dar un toque original a un look más soso en un determinado momento.

El armario cápsula lo considero demasiado estricto para mí (especialmente a lo que accesorios se refiere), pero eso no quita para que incluya algunas de sus puntos referentes en el mío:

  • El 90% de las prendas han de combinar entre sí
  • Menos es más
  • Más colores neutros  y menos estampados

Quizá por este influjo minimalista, los colores que reinan en mi armario son los negros, grises y blancos, pero es que al final son colores que favorecen prácticamente a todo el mundo y te permiten combinar unos con otros más fácilmente. Además, en cualquier momento puedes darles un toque original con una camisa de color, o un accesorio diferente.

Haciendo repaso de mis básicos de invierno, esta es mi lista de prendas que me pongo de lunes a domingo y que dan un juego infinito:

PANTALONES PITILLO: grises, negros, vaqueros.

pantalones

PANTALONES DE VESTIR: Más fluidos en azul marino con una fina raya diplomática gris, y lisos negros.

camisas

CAMISAS: sueltas de color blanco, negro y este invierno color ambar. Intento que tengan un detalle original, en forma de manga tres cuartos, un largo especial o un volante.

CAMISETAS: blancas, negras, grises y de rayas.

jerseis-y-camisetas

JERSÉIS: de pico o cuello redondo, en negro, gris, beige y granate. Fácilmente combinables con todo lo de arriba.

ZAPATOS: mocasines , salones de abuela , botines con un poco de plataforma y planos con cordones.

zapatos

Con estas pocas prendas, te aseguro que puedes ir bien vestida y sin repetir modelo más de tres semanas

Sé que echarás de menos las faldas y los vestidos, pero en invierno a penas me los pongo porque en mi oficina hace bastante frío en invierno, igual que en las tardes de invierno en Madrid .

Por supuesto a parte de estas prendas, tengo chaquetas largas, un par de blazers, un chaleco peludito, más zapatos y deportivas…pero hoy quería centrarme en lo que realmente me pongo cada día. En cuanto a los accesorios, he pensado dedicarles un post en exclusiva porque ahí hay mucha chicha.

¿Qué te parecen este tipo de post? ¿Cómo es tu armario básico? ¿Eres más de calidad que de cantidad? ¿Cuándo aprovechas para surtir tu armario? Espero tu comentario!!!

Un beso,

 

 

 

12 comentarios en “Mi armario básico de invierno

  1. Itziar dijo:

    Me ha encantado tu blog y tu armario

    Lo d los niños de 14 años en pantalón corto va en serio? Mi hijo tiene 7 años y tng que pelearme para que se ponga una camisa y un jersey que no sea sudadera de capucha, vamos que en nada no tendré ni voz ni voto en lo q se pone, pero como se vista es parte de su personalidad.

    Me gusta

  2. Ana dijo:

    Hola a todas. Descubrí este sitio web y quiero hacer mi primer comentario. Yo imagino que al niño de Lorena no le debe haber gustado mucho al principio andar de pantaloncitos cortitos todo el tiempo, pero su madre lo debe estar disfrutando. Lo digo por mi propia experiencia. Ya somos muchas las madres que hemos tomado la moda de vestir a los chicos de entre 10 a 14 ó 15 años pantaloncitos bien cortitos en el invierno, ¡¡Es que quedan monísimos!!!. Yo empecé cuando vi que una amiga mía mandaba al colegio a su niño de 14 años, abrigado como para ir al Polo Norte, pero de pantaloncitos bien cortos. Siempre que veía pasar a ese niño por la calle, aunque daba un poco de frío, me enternecía mirar esas largas piernitas al aire. Entonces me encantó la idea para mis niños (de 14 y 12 años). Muy entusiasmada, les dije: “Desde hoy en adelante ¡pantalón corto!” . Al principio no les cayó en gracia, pero al fin tuvieron que resignarse ante mi insistencia. No pude encontrar en el mercado ropa de invierno con pantaloncito corto, así que por mi cuenta me tomé el trabajo de acortarles bastante todos los largos que tenían. ¡La verdad que se ven preciosos!!!.Un abrazo a todas.

    Me gusta

  3. Paulina Rocha dijo:

    Hola Esther

    Que bien! Esto me ayuda un montón. Llevo dando vueltas a mi armario un montón. La temporada pasada lleno 5 bolsas de ropa que no me pongo que llevo en una habitación. De primero lo iba a llevar al punto limpio luego quieria venderla. Lo mismo me pasa con mis libros. Mis libros por un lado quería venderlas a través de la red pero para quitártelas del medio tarderia y luego también quería dejarlas a la biblioteca. Alguna idea? Me parece que las tengo mucha cariño.

    Un abrazo
    Paulina

    Me gusta

    • lameriendaalas5 dijo:

      Hola Paulina!! La clave es deshacerse de las cosas en el momento. Piensa que seguro que a alguien le vendrán bien. Busca un punto de recogida cerca de tu casa. Y no lo pienses dos veces… luego ni te acuerdas de lo que estaba dentro, ya verás. En cuanto a los libros, te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo. Puedes dejarlos en distintos puntos (bibliotecas, residencias de ancianos, si son de niños en un hospital, quizá en una guardería)… un besazo enorme

      Me gusta

  4. Lorena dijo:

    Me dejó maravillada tu armario. Yo no soy muy prolija con el mío, pero es bastante surtido y hay bastante abrigo. Hay mucha ropa de lana, y en cuanto a los colores, priman los oscuros. He intentado, para este invierno, algunos cambios en mi y en Fernandito. Yo estoy tratando de vestirme con más colores para salir un poco del negro y el gris, y a mi niño de igual modo, y además con el encantador detalle de que sus pantaloncitos de invierno son cortitos. Ya se me ha criticado porque yo salgo a la calle abrigada hasta la coronilla con tapado de visón, gorro y bufanda y el chico va a mi lado con las piernas al aire, pero es que así se lo ve muuuuuy guapo. Un beso.

    Me gusta

    • lameriendaalas5 dijo:

      Jajaja te van a nombrar embajadora del pantalón corto para niño!!! Lo de los colores yo creo que son etapas de la vida. Yo antes me vestía mucho de azul y me encantaban los toques rojos, ahora sin embargo nada de nada y es complicado que me veas con ellos durante el invierno. En verano si me permito ponerme un vestido largo rojo y la ropa más clarito pero también porque al estar morena te ves más estilizada. Un besazo

      Me gusta

  5. Anabel dijo:

    Hola Esther! Hace mil que no comento , pero te sigo de cerca 😉
    Me encantan este tipo de post, en los que nos enseñas tu armario, espero ansiosa el de complementos! Me he sentido bastante identificada, yo también tiro mucho de básicos, aunque a veces me veo algo aburrida… tengo que renovar mis complementos si o si! Ay, que me enrollo! Besos!

    Me gusta

    • lameriendaalas5 dijo:

      Muchas gracias Anabel!! La clave yo creo es tener básicos y luego algunos caprichos especiales (cosas que estén en tendencia, accesorios que se salgan de lo típico…) me alegro que te haya gustado!!! Un beso

      Me gusta

  6. Isabel dijo:

    Buenos dias!!muy práctico el tema de hoy. Mi armario es un poco caos,con ropa que no me pongo,colores que no combina…voy a seguir tus consejos y esperando como agua en mayo,el próximo tema. Gracias y muchos besos,ah tus fotos son maravillosas

    Me gusta

    • lameriendaalas5 dijo:

      Muchas gracias Isabel!!! Si? La verdad es que voy a intentar darle mi toque personal y usar menos fotos del banco de imágenes free (tengo que salir de la zona de confort, jajajaja)

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s