10 libros para este verano

Lo mismo ya estás de vacaciones o lo estarás en las próximas semanas. Y si eres de las mías, seguro que en tu maleta no falta un par de libros para que te acompañen en la playa, la montaña o en los trayectos entre tus destinos.

Este año en mi maleta para la playa irán dos a lo que tengo muchísimas ganas: Los años ligeros. Crónicas de Los Cazalet de Elizabeth Jane Howard, y La Improbabilidad Del Amor , de Hannah Rothschild. Ambas novelas son británicas, y las descubrí gracias a Jo Rodgers, de los que hablaba en su cuenta de Instagram.

Collage PicMonkey3

  • Los años ligeros es la primera novela de cinco, que se convirtió en un clásico moderno de la literatura británica cuando se publicó en los años 90. En ella se narra la vida y costumbres de la acomodada familia Cazalet, a través de los veranos de 1937 y 1938 en la costa de Sussex. De sus 4 hijos, sus respectivas parejas y los nueve nietos, pero también de los amigos que vienen y van esos días y del servicio que les atiende. Dicen de ella que es una deslumbrante reconstrucción histórica de la época de entreguerras, así que como esa época histórica es mi favorita, sé que me va a encantar.
  • La Improbabilidad Del Amor , es una novela que me ha venido recomendada por distintos sitios. Narra la historia de una chica que por azar se encuentra inmersa en toda una trama por hacerse con un cuadro que se creía desaparecido. Describe una parte del mundo del Arte que no es la más bonita para la mayoría, pero que personalmente es la que más me interesa, los coleccionistas, las casas de subastas, los marchantes, anticuarios… así que estoy deseando empezarla.

Pero como una lista de dos, es una lista muy corta para los amantes de la lectura, aquí te dejo los libros que me he leído en los últimos meses y que me han gustado especialmente:

Collage PicMonkey 1

  • Llamadme Alejandra , de Espido Freire. Es una biografía novelada sobre la última zarina de Rusia, quien narra su vida de una forma muy cercana y amena en el umbral de su muerte. Personalmente no soy muy de biografías, y esta me la regaló mi madre por mi santo, pero reconozco que me enganchó y la leí encantada. Me hizo ver otra faceta de la historia, y me dejó una imagen muy distinta de la que tenía del último zar y su familia.
  • Diario de una dama de provincias , de E.M. Delafield. Libro en formato diario (en realidad es una recopilación de la columna que la escritora tuvo durante el año 1929 en el periódico feminista inglés Time and Tide), donde de una forma muy amena, y con mucha ironía, narra las visicitudes de una dama de la alta burguesía inglesa en su día a día, lleno de niños traviesos, una niñera francesa muy especial, un marido que la ignora, y una cocinera que la intimida. Me he reído mucho, especialmente con sus “anotaciones” muchas de ellas la he subrayado porque mandan un mensaje que bien podría aplicarse a nuestra vida actual casi 90 años después.
  • La dama de provincias prospera , es la segunda entrega y no por ello menos divertida. Muy muy recomendable hacerse con el pack porque es una lectura ligera y rápida.
  • Mujeres que compran flores, de Vanesa Monfort. Es una novela que me llegó en el momento adecuado. 5 mujeres que necesitan, por distintos motivos, realizar un cambio de vida, encontrarse a sí mismas y empezar a ser fieles a sus sentimientos y anhelos. Ambientada en el barrio de Las Letras (Madrid) me parece real y cercana, aunque he de reconocer que a veces se me hacía un poco larga, creo que es una lectura para recomendar.
  • La vida frenética de Kate, de Allison Pearson, es de esos libros en los que te sientes muy muy identificada en cada página que pasas. Una mujer que se debate entre ser la madre perfecta y una carrera profesional brillante. Que intenta dar el cien por cien de si misma en cada faceta de su vida, pero que sabe que en el fondo se está auto engañando. Este libro me lo he leído dos veces, una con un bebé recién nacido y otra con tres hijos, y reconozco que en las dos la he disfrutado de distinta manera.

Collage PicMonkey 2

Y para finalizar tres novelas que tengo en mi lista de deseos y que caerán en mis manos en cuanto acabe las dos primeras de arriba:

  • Patria , de Fernando Aramburu. Se la han ido pasando de mano en mano a mi alrededor y no ha habido nadie a quien le haya defraudado.
  • El Encanto, de Susana López. Novela ambientada en la esplendorosa Cuba de los años 50, y escrita por la guionista del Tiempo entre Costuras y de Acacias 38.
  • Más allá del invierno (EXITOS), la nueva novela de Isabel Allende. Por supuesto no puedo dejar de leer su última entrega porque creo que es la única escritora, junto con Jane Austen, de la que me he leído todos sus libros publicados.

Collage PicMonkey

Ahora toca, hacerse con ellos, meterlos en la maleta (o en el e-book) y listos para disfrutar. Ya me contarás tu opinión.

¿Más recomendaciones?

Un beso,

NOTA: Si  compras los libros a través del enlace a Amazon de este post (click en los títulos), me llevaré un pequeño porcentaje a partir de cierto número de compras, que me ayuda a mantener el dominio y los gastos que genera el blog. Gracias de antemano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s